Dudas sobre homologacion de cascos

Modificaciones sobre nuestras motos y accesorios que se le pueden poner

Moderador: Rufus

Responder
Charlie Hathor
Novato

Dudas sobre homologacion de cascos

Mensaje por Charlie Hathor »

hola! vuelvo a postear porque este fin de semana he visto a un motero que tenia el tipico casco aleman superpequeño colgando del cinturon como si de unas llaves se tratasen. Hacer eso... me ahorraria muchas incomodidades. el caso esque he estado mirando y no hay ningunb casco aleman o similar que este homologado...
entonces... hay alguno similar homologado? que multa te puede caer o si lo suelen mirar?
He oido que tambien hay ñapas como la de cambiarle la etiqueta del C9 al otro casco.... eso cuela?

PD: porfavor absteneros de comentar poniendo el tipico comentario de ''¿cuanto vale tu cabeza?, porque lo de las homolagaciones no me lo creo, y en mi opinion es para sacar dinero a la gente, ya que tengo un casco que parece el gorro del papa que estra homologado y ese se parte con la mano si kieres.

muchas gracias y un saludo!
tackery
Directiva aragon
Directiva aragon

Re: Dudas sobre homologacion de cascos

Mensaje por tackery »

Bueno, a ver por donde empiezo.
Charlie Hathor escribió:hola! vuelvo a postear porque este fin de semana he visto a un motero que tenia el tipico casco aleman superpequeño colgando del cinturon como si de unas llaves se tratasen. Hacer eso... me ahorraria muchas incomodidades. el caso esque he estado mirando y no hay ningunb casco aleman o similar que este homologado...
Eso demuestra el poco talento y la poca cabeza del motero ese. Si, fardar, fardaría un huevo y molar, molaría el otro, pero desde luego... :buf:
No, no hay ningún casco de este tipo que esté homologado, ni los habrá. Y que conste, que yo tengo uno porque me lo regalaron, pero ahí está de adorno.
Charlie Hathor escribió: que multa te puede caer o si lo suelen mirar?
He oido que tambien hay ñapas como la de cambiarle la etiqueta del C9 al otro casco.... eso cuela?
La multa es de 150 €, 3 puntos e inmovilización de la moto con la grúa. Ya lo creo que se suele mirar. Prueba a cambiar la etiqueta de homologación, en caso de España la E9, y verás tú.
Charlie Hathor escribió:PD: porfavor absteneros de comentar poniendo el tipico comentario de ''¿cuanto vale tu cabeza?, porque lo de las homolagaciones no me lo creo, y en mi opinion es para sacar dinero a la gente, ya que tengo un casco que parece el gorro del papa que estra homologado y ese se parte con la mano si kieres.

muchas gracias y un saludo!
Te recomiendo que te leas el siguiente post, muy interesante:

viewtopic.php?f=2&t=34623

En fin que me iba a abstener pero no lo he podido evitar, ya me perdonarás :))((:
Socio Club Venox nº 201
Charlie Hathor
Novato

Mensaje por Charlie Hathor »

Ya veo lo que me quieres decir! era lo que queria saber y veo que no merece la pena.
yo lo queria solamente por cuestion de comodidad, porque estar con el casco cargado en un bareto la verdad que comodo no es...

pero la verdad esque es una movida lo de los puntos la pasta y la grua jeje

mejor abstenerse

un saludo y gracias!
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

:¿?: Que dificil es abtenerse :buf: por que no tengo tiempo :buf:
ImagenImagenImagen
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

Un casco integral, y que no le guste mucho a los amigos de lo ajeno, y quizás puedas dejarlo atado a la moto. Has pensado en alguna opción ?? Fácil no es, y menos si no llevas respaldo...´En el manillar ? alguna ñapa en la defensa derecha ?
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Responder