TRANSMISION POR CORREA PARA LA VENOX!

Modificaciones sobre nuestras motos y accesorios que se le pueden poner

Moderador: Rufus

Lagartija
Venox 125cc

Re: TRANSMISION POR CORREA PARA LA VENOX!

Mensaje por Lagartija »

Krus escribió:vale ya me kedo mas trankilo jajjajaja

Imaginate, si andan bien con un "peso pesado" como andarán con un peso mosquito, jajajajajaja

Lapida, tranki que es normal que pierdan algo de punta. Esto es normal y ya se documentón con las coronas de 43T. La semana que viene te mando una polea de ataque nueva para que no pierdas y ya me cuentas. Malditas vacaciones tío, media España cerrada y la otra media esperando a que abran!!!
quasar
Venox 50cc

Mensaje por quasar »

txvs escribió:
quasar escribió: a pesar de que el post es tan largo que es cansado de leer
Joeeeee que vagooooo :buf:
txvs, no me cortes el comentario. Que haces como el telediario y sacas la frase de contexto. Esta es la frase completa, estaba haciendo mención a un comentario de lagartija:

"Que, a pesar de que el post es tan largo que es cansado de leer (como dice lagartija)"

(que conste que me he leido el post enterito...) :Y): :Y):
socios
socios

Mensaje por txvs »

quasar escribió:
txvs escribió:
quasar escribió: a pesar de que el post es tan largo que es cansado de leer
Joeeeee que vagooooo :buf:
txvs, no me cortes el comentario. Que haces como el telediario y sacas la frase de contexto. Esta es la frase completa, estaba haciendo mención a un comentario de lagartija:

"Que, a pesar de que el post es tan largo que es cansado de leer (como dice lagartija)"

(que conste que me he leido el post enterito...) :Y): :Y):
Vale, vale, pero citar a alguien es hacer tuyas sus palabras :):

Aunque si lo que queremos es meterle la puyita lagartija entonces rectifico:

:>|):

Joeeeee Lagartija, que vagooooo :buf:
"Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez." - Harvey Keitel (Pulp Fiction)
Lagartija
Venox 125cc

Mensaje por Lagartija »

jajaja que jodios que sois!

Venga, instala el kit y cuenta como te va, a la de ya! ajajajajaja
quasar
Venox 50cc

Mensaje por quasar »

Lagartija escribió:jajaja que jodios que sois!

jajajajajaja

pues yo le pondré en cuanto tenga la pasta :wink:
Venox 125cc

Mensaje por Lagartija »

adjuuuuuudicado sres. Botella lejía!

Alguno más???
txvs
socios
socios

Una vez instalado el kit de correa: Impresiones.

Mensaje por txvs »

¡¡Pos ya'sta!!

Y una cosita tengo que decir: OooOOooOOOoOOooo.... ¡¡Pero qué diferencia con otras cervezas!!

Comparada con el chorizo de cadena que tenía, ahora tengo una rodadura homogénea, una respuesta rápida y una deceleración suave y lineal cuando suelto el gas. El cambio de marchas también se ha suavizado cambiando el "clonck" cuando metes primera con la moto fría, a un "tap" que se nota pero casi no se oye. El sistema es limpísimo, y el plato con el embellecedor de acero brillante queda precioso en la rueda que a base de frotar, ha vuelto a mostrar su color original que había desaparecido bajo la grasa.

En cuanto a la aceleración, sencillamente el cambio es brutal! Sube de vueltas como si estuviera poseída por el diablo. Las marchas se han acortado más de lo que esperaba, quedando la segunda muy justita, pero a cambio, la tercera marcha se ha convertido en el comodín de la ciudad, pues se mueve perfecta entre 40 y 80 km/h. Cuando encaras la carretera en cuarta y coges velocidad, la moto pide cambiar de marcha, cosa que antes no pasaba pero... ¡ahora existe una 5ª marcha! Sip, ya no es sólo para mantener la velocidad y gastar algo menos de combustible, sino que la metes y te olvidas, cuesta abajo y cuesta arriba, en carretera y en autopista. Evidentemente todavía no he probado lo suficiente, pero con la quinta marcha metida, he comprobado como al coger una curva a 80 km/h, he recuperado los 120 km/h en una pendiente hacia arriba no muy pronunciada.

Ya hablando de la instalación, me he encontrado un par de problemas inesperados:
El primero era que la corona pegaba en el soporte del cubrecadenas y no podía colocarse, cosa de lo que me di cuenta cuando al alinear la rueda trasera se me quedó bloqueada. Sabía que había algún problemilla con el cubrecadenas, y mi plan era dejarlo sin poner y adaptarlo a posteriori. Evidentemente esto no lo pude hacer así porque lo que estorbaba era el soporte soldado al basculante, y lo apañé enderezándolo y quitándole esa forma de "L" que tiene y dejando una "I". Así también puedo colocar de nuevo el cubrecadenas, que ahora reluciente y sin grasa queda muuuy bonito y protegerá a la correa del sol. De todas maneras la llevaré unos días sin él para comprobar que todo sigue en su sitio ;o)

El segundo problema me lo encontré al tensar el freno trasero, y es que la rueda se quedó tan adelante que no pude apretar el tornillo lo suficiente, y el muelle se quedó completamente encogido. Al final hice lo mismo que se hace cuando tensas muchas veces la cadena y llegas al final de la varilla, pero al revés. Le hice una muesquita nueva al eje donde se engancha la palanca del freno trasero y listo.

Un punto de dificultad fue tensar la correa y alinearla. Había leído que debe ir muy tensa, mucho más que la cadena, y así lo hice. La alineación fue muy delicada, y encontré que para alinear la correa y que no se vaya contra los bordes de la corona, hay que dejar la rueda trasera algo desalineada (con todo no se nota en absoluto en la conducción). También comentar que si alineas la correa y se queda en los bordes exteriores del piñón y la corona, juraría roza en el chasis en su borde exterior.

Bueno, y ya que estaba con las herramientas, le cambié el aceite y el filtro y le puse una piecita metálica en el anclaje de la defensa izquierda que me hice para colgar el candado de disco de freno y no tener que llevarlo en el bolsillo.

Como resumen, mi moto es otra, y creo que me va a dar muchas satisfacciones. El trabajo y el dinero invertido en el kit de correa merecen la pena, Y MUCHO.

¡¡MUCHAS GRACIAS LAGARTIJA!!
"Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez." - Harvey Keitel (Pulp Fiction)
ruedas, freno y motor
Venox 50cc

Mensaje por ruedas, freno y motor »

quasar escribió:
Lagartija escribió:jajaja que jodios que sois!

jajajajajaja

pues yo le pondré en cuanto tenga la pasta :wink:

Me cago en quasar y en su maldita mosquita!!! no te puedes imaginar las veces que he metido mi dedito indice en la pantalla (llenandola de grasilla de dedo) para matar la pulguita de quasar.. :bum: :bum:
crecer es una cosa terriblemente dificil de hacer....
ruedas, freno y motor
Venox 50cc

Re: Una vez instalado el kit de correa: Impresiones.

Mensaje por ruedas, freno y motor »

txvs escribió:¡ el candado de disco de freno y no tener que llevarlo en el bolsillo.
!!

Ojo con esto! El candado en el bolsillo solo sirve para en caso de caida el pedazo hierro que llevas en el bolsillo te parta algun que otro hueso de la cadera !! Parece una chorrada pero las piezas de hierro tipo candado no lo lleveis nnca en los bolsillo ni EN LA MOCHILA DE LA ESPALDA. Imaginaos una caida..... y el hierro entre la espalda y el asfalto.... lo mas debil es la columna y.....chac.... adios columna.....hola silla de ruedas........
Ojo con esto compañeros......
crecer es una cosa terriblemente dificil de hacer....
txvs
socios
socios

Re: Una vez instalado el kit de correa: Impresiones.

Mensaje por txvs »

ruedas, freno y motor escribió:
txvs escribió:¡ el candado de disco de freno y no tener que llevarlo en el bolsillo.
!!

Ojo con esto! El candado en el bolsillo solo sirve para en caso de caida el pedazo hierro que llevas en el bolsillo te parta algun que otro hueso de la cadera !! Parece una chorrada pero las piezas de hierro tipo candado no lo lleveis nnca en los bolsillo ni EN LA MOCHILA DE LA ESPALDA. Imaginaos una caida..... y el hierro entre la espalda y el asfalto.... lo mas debil es la columna y.....chac.... adios columna.....hola silla de ruedas........
Ojo con esto compañeros......
La verdad es que me hice el soporte por comodidad, pero al final va a ser mejor por seguridad. Ademas, un dia me lo deje puesto. No paso nada porque suelo empujar la moto antes de meter primera y salir zumbando, pero me quede con la cosilla y ahora el soporte lo he puesto sujeto a los tornillos de la defensa justo debajo de la llave de contacto, y asi lo puedo ver siempre al arrancar. Voy a hacerle una fotillo para enseñaroslo...

Edito para poner la foto:
Imagen
Responder