Pensando en comprar una Venox
Pensando en comprar una Venox
Buenas a todos,
soy nuevo en el foro, y si todo va bien se me irá viendo por aquí de vez en cuando. El asunto es que estoy pensando en comprarme moto y, mirando el mercado de segunda mano que hay accesible en zaragoza, veo que lo mejor en calidad/precio puede ser la kymco venox 250, pero me van surgiendo dudas porque por ahí se va leyendo de todo (bueno y malo).
Las dudas que me surgen, por ejemplo son:
-Fiabilidad. Me asusta mucho comprarme una moto para ir a trabajar principalmente, y que luego esté visitando el taller cada dos por tres. Más que prestaciones, necesito que sea fiable, poder moverme por autovía si hace falta, pero sin grandes pretensiones. ¿realmente es fiable? Ahora mismo tengo una scooter de 50 que me lleva a trabajar desde hace casi año y medio sin haber tenido que hacer nada con ella, excepto cambiar una vez la luz delantera, aunque lógicamente, es un pedete, aunque me costó 300€. Sobre todo me preocupa el tema electrónica.
-Carburación/Inyección. Me interesaría la de carburación, pero no tengo claro en qué año empezó a fabricarse la de inyección en lugar de la que lleva carburador. En los anuncios no lo indican, y quisiera poder descartar las que estén fabricadas a partir de determinada fecha.
-Vida útil. ¿qué vida útil tiene en kilómetros? Refiriéndome con ello a que no se ropa el motor, claro está, que es lo que marca la vida.
-Precios. Estoy viendo venox de los 10k a 20k kilómetros, oscilando su precio entre los 1400 y los 1800€. Necesito poder valorar calidad/precio si me sale más a cuenta comprar una de 20k kilómetros por 1400€, o estirarme hasta los 1800€ por una con 10k kilómetros.
-Ruedas. ¿Qué ruedas montáis? Leo por ahí que vienen con unas ruedas bastante malillas, pero entiendo que una vez cambiadas, es posible ponerle ruedas de cualquier marca. ¿Qué precios tienen? También es algo que puede influir en el precio de la de segunda mano, dependiendo del desgaste de las mismas.
Ahora mismo no tengo excesiva prisa en comprar, sino que estoy tanteando esperando que salga la oportunidad y comprar, pero estoy abierto a lo que vaya viendo.
un saludo y gracias por adelantado,
soy nuevo en el foro, y si todo va bien se me irá viendo por aquí de vez en cuando. El asunto es que estoy pensando en comprarme moto y, mirando el mercado de segunda mano que hay accesible en zaragoza, veo que lo mejor en calidad/precio puede ser la kymco venox 250, pero me van surgiendo dudas porque por ahí se va leyendo de todo (bueno y malo).
Las dudas que me surgen, por ejemplo son:
-Fiabilidad. Me asusta mucho comprarme una moto para ir a trabajar principalmente, y que luego esté visitando el taller cada dos por tres. Más que prestaciones, necesito que sea fiable, poder moverme por autovía si hace falta, pero sin grandes pretensiones. ¿realmente es fiable? Ahora mismo tengo una scooter de 50 que me lleva a trabajar desde hace casi año y medio sin haber tenido que hacer nada con ella, excepto cambiar una vez la luz delantera, aunque lógicamente, es un pedete, aunque me costó 300€. Sobre todo me preocupa el tema electrónica.
-Carburación/Inyección. Me interesaría la de carburación, pero no tengo claro en qué año empezó a fabricarse la de inyección en lugar de la que lleva carburador. En los anuncios no lo indican, y quisiera poder descartar las que estén fabricadas a partir de determinada fecha.
-Vida útil. ¿qué vida útil tiene en kilómetros? Refiriéndome con ello a que no se ropa el motor, claro está, que es lo que marca la vida.
-Precios. Estoy viendo venox de los 10k a 20k kilómetros, oscilando su precio entre los 1400 y los 1800€. Necesito poder valorar calidad/precio si me sale más a cuenta comprar una de 20k kilómetros por 1400€, o estirarme hasta los 1800€ por una con 10k kilómetros.
-Ruedas. ¿Qué ruedas montáis? Leo por ahí que vienen con unas ruedas bastante malillas, pero entiendo que una vez cambiadas, es posible ponerle ruedas de cualquier marca. ¿Qué precios tienen? También es algo que puede influir en el precio de la de segunda mano, dependiendo del desgaste de las mismas.
Ahora mismo no tengo excesiva prisa en comprar, sino que estoy tanteando esperando que salga la oportunidad y comprar, pero estoy abierto a lo que vaya viendo.
un saludo y gracias por adelantado,
- Cantabruco
- Chapter Cantabro
- Mensajes: 4232
- Registrado: Mié Ago 06, 2008 4:57 pm
- Ubicación: Cantabria Infinita
Re: Pensando en comprar una Venox
Hola, ya te contestarán por ahí gente que sabe mucho más pero mientras te digo. Yo he tenido la Venox 2 años y es una moto cojonuda y fiable. La mía era de julio de 2007 de carburación y tengo entendido que fue de las últimas, que las de 2008 ya eran inyección.
Sobre los kilómetros pues a los 20k tienes que cambiar el kit de arrastre asíque mejor una de 20k con el kit cambiado que una de 17k sin cambiar, creo yo. Y mi opinión es que por 400 lereles merece la pena una de 10k y si tiene 13k y ya ha puesto gomas nuevas pues casi que mejor.
Ruedas. Las que trae son muy duras y se nota bastante cuando cambias, casi todo el mundo a puesto las Melzelder o las dunlop. El precio anda sobre 160 la de atrás y 120 la de delante (al menos cuando yo las cambié).
En resumen, yo que tú valoraría además de los km y como esté de cuidada, si tiene ruedas nuevas, lo del kit de arrastre si está cerca y accesorios también porque si te viene pelada y le metes tú respaldo, alforjas, defensas, etc., también te supone dinero.
Sobre los kilómetros pues a los 20k tienes que cambiar el kit de arrastre asíque mejor una de 20k con el kit cambiado que una de 17k sin cambiar, creo yo. Y mi opinión es que por 400 lereles merece la pena una de 10k y si tiene 13k y ya ha puesto gomas nuevas pues casi que mejor.
Ruedas. Las que trae son muy duras y se nota bastante cuando cambias, casi todo el mundo a puesto las Melzelder o las dunlop. El precio anda sobre 160 la de atrás y 120 la de delante (al menos cuando yo las cambié).
En resumen, yo que tú valoraría además de los km y como esté de cuidada, si tiene ruedas nuevas, lo del kit de arrastre si está cerca y accesorios también porque si te viene pelada y le metes tú respaldo, alforjas, defensas, etc., también te supone dinero.
Socio nº 199
Re: Pensando en comprar una Venox
Bueno pues yo te digo mi experiencia, compré la moto en 2008 en febrero, inyección, y desde entonces tan solo ha visto el taller para revisiones y para cargar la batería
. Según comenta la gente del foro es más fiable la de carburación, (pero yo no la cambio
). Las ruedas son durillas por eso al final todo el mundo cambia las originales por otras más blandas (como bien dice Cantabruco).
Para moverte por ciudad es fantastica y para salir a rutear es mejor aun (siendo consciente de que es una 250).
Mira bien el apartado de compraventa y verás que hay alguna en venta. Seguro que no te arrepientes.


Para moverte por ciudad es fantastica y para salir a rutear es mejor aun (siendo consciente de que es una 250).
Mira bien el apartado de compraventa y verás que hay alguna en venta. Seguro que no te arrepientes.

- Lapida
- Venox 1800cc
- Mensajes: 4200
- Registrado: Mar Ago 14, 2007 2:49 pm
- Ubicación: Socio Nº 162 -GRANA-
- Contactar:
Re: Pensando en comprar una Venox
pues bienvenido y ............ más de lo mismo, no te arrepentiras si la compras.
- Cantabruco
- Chapter Cantabro
- Mensajes: 4232
- Registrado: Mié Ago 06, 2008 4:57 pm
- Ubicación: Cantabria Infinita
Re: Pensando en comprar una Venox
Socio nº 199
Re: Pensando en comprar una Venox
Perfecto, entonces con lo que leo voy sacando conclusiones:
-Ruedas: hay que valorarlas en 300 ñapos máximo mirando el estado.
-Kit de arrastre: entiendo que os referís a piñon+plato+cadena. Necesitaría unos precios de orientación, para valorarlo también a la hora de elegir la opción más adecuada. Entiendo que la cadena sera con retenes, no de las malillas, que duran menos, se destensan, etc... aunque te comes un cv de potencia. Leo por ahí que ronda los 250 euros, es eso correcto?
-2008 en adelante son de inyección, y en principio son más fiables las de carburación, pero habrá de todo. Además, siempre prefiero un carburador, que me atrevo a desmontarlo entero si hace falta, y entiendo como funciona.
Suponiendo una moto que no tenga ni una cosa ni la otra (ruedas viejas, y sobre los 15k kilómetros a 20k sin cambiar kit), se le puede bajar en el precio unos 500 con buenos argumentos.
Respecto a la potencia no me preocupa, en mi curriculum aparte de ciclomotores hubo una honda crm 125 y una alfer 250, ambas de 2 tiempos, y entiendo que la potencia de esta moto estará un poco por encima de la crm, con el cambio consiguiente a 4tiempos y estilo custom. No espero más de ella más que ir a trabajar tranquilamente y poder meterme en autovía si es necesario (cosa que con mi trekker 50 no puedo XD).
Sobre los extras, por cuanto pueden salir? Para ir haciendo números.
Muchas gracias a todos, me lo estoy pensando seriamente :D
-Ruedas: hay que valorarlas en 300 ñapos máximo mirando el estado.
-Kit de arrastre: entiendo que os referís a piñon+plato+cadena. Necesitaría unos precios de orientación, para valorarlo también a la hora de elegir la opción más adecuada. Entiendo que la cadena sera con retenes, no de las malillas, que duran menos, se destensan, etc... aunque te comes un cv de potencia. Leo por ahí que ronda los 250 euros, es eso correcto?
-2008 en adelante son de inyección, y en principio son más fiables las de carburación, pero habrá de todo. Además, siempre prefiero un carburador, que me atrevo a desmontarlo entero si hace falta, y entiendo como funciona.
Suponiendo una moto que no tenga ni una cosa ni la otra (ruedas viejas, y sobre los 15k kilómetros a 20k sin cambiar kit), se le puede bajar en el precio unos 500 con buenos argumentos.
Respecto a la potencia no me preocupa, en mi curriculum aparte de ciclomotores hubo una honda crm 125 y una alfer 250, ambas de 2 tiempos, y entiendo que la potencia de esta moto estará un poco por encima de la crm, con el cambio consiguiente a 4tiempos y estilo custom. No espero más de ella más que ir a trabajar tranquilamente y poder meterme en autovía si es necesario (cosa que con mi trekker 50 no puedo XD).
Sobre los extras, por cuanto pueden salir? Para ir haciendo números.
Muchas gracias a todos, me lo estoy pensando seriamente :D
Re: Pensando en comprar una Venox
defensas 100 pavetes , respaldo mas o menos y alforjas lo que quieras desde 80 hasta el infinito jeje

Re: Pensando en comprar una Venox
Bienvenido desde Zaragoza. Cómpratela que no te arrepentirás. Pásate por el Chapter Aragón, nos conoces y si te apetece, cuando la tengas, te vienes a alguna salida.
Socio Club Venox nº 201
- JägerMeister
- Venox 50cc
- Mensajes: 215
- Registrado: Lun Jun 18, 2012 10:34 pm
- Ubicación: Toledo
Re: Pensando en comprar una Venox
Aquí otro maño, compañero.
La Venox es una moto cojonuda... ¡la Caña de España! y es que para lo que pides es sin duda la moto que buscas,
En mi caso es de carburación, y la de inyección la desconozco, pero todo el mundo ha estado hablando maravillas de la de carburador y mejor que de la otra.
La moto tiene potencia más que suficiente para andar por autovía a 120-130, tranquilamente. Y aún le puedes apretar un poco más si llevas prisa, que responderá.
Los neumáticos mejor otros más blandos, pero vamos, yo estuve circulando un buen tiempo aún con los "originales" y sin pega.
Y para irse de marcha, ¡fantástica! La caña ruteando, igualmente. Yo ya llevo un par de viajes con unos compañeros, y lo primero que hacen, es quedarse mirando mi Venox (muchos sé que me la cambiaban a ojos cerrados, Jeje), no sé, algo que me pone muy feliz, ya sabes que en estas motos las prestaciones son importantes, lógicamente, pero mucho más la estética. (Y de esto la nuestra se lleva el sobresaliente).
Siento haberme extendido un poco, pero es que hablar de la Venox, para mí siempre son buenas palabras. Un saludo!

La Venox es una moto cojonuda... ¡la Caña de España! y es que para lo que pides es sin duda la moto que buscas,
En mi caso es de carburación, y la de inyección la desconozco, pero todo el mundo ha estado hablando maravillas de la de carburador y mejor que de la otra.
La moto tiene potencia más que suficiente para andar por autovía a 120-130, tranquilamente. Y aún le puedes apretar un poco más si llevas prisa, que responderá.
Los neumáticos mejor otros más blandos, pero vamos, yo estuve circulando un buen tiempo aún con los "originales" y sin pega.
Y para irse de marcha, ¡fantástica! La caña ruteando, igualmente. Yo ya llevo un par de viajes con unos compañeros, y lo primero que hacen, es quedarse mirando mi Venox (muchos sé que me la cambiaban a ojos cerrados, Jeje), no sé, algo que me pone muy feliz, ya sabes que en estas motos las prestaciones son importantes, lógicamente, pero mucho más la estética. (Y de esto la nuestra se lleva el sobresaliente).
Siento haberme extendido un poco, pero es que hablar de la Venox, para mí siempre son buenas palabras. Un saludo!

Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
Re: Pensando en comprar una Venox
Hola Kadellon. Te cuento mi experiencia.
Tengo la venox desde hace poco, un par de meses mas o menos. De momento no puedo estar más contento. Pillé una buena oportunidad, un compañero de trabajo se desprendia de una con apenas 5000km. Versión 2003 de carburación. Tenia tan pocos kilometros porque habia estado parada en un par de periodos largos... asi que... tenia que resucitarla!!
De momento le he limpiado la cara y está quedando genial, y como no me está dando problemas, estoy posponiendo hacerle algo de mantenimiento... pero tengo que cambiar filtro del aire y que me miren un poco el carburador y todo eso. Mas que nada por seguridad.
Al grano. Como te comento, ninguna pega y muchas alegrias. Yo venia de no tener moto durante algo más de un año. Anteriormente tuve una naked de 600, asi que el cambio es grande. Las custom son lo que me gusta asi que por poco dinero no lo dude. Y vaya alegria!!! La venox va de maravilla. Hay que ser consciente de lo que es. Es una 250 y tira lo que tira... pero tiene una potencia muy digna para poder circular con mucha seguridad por autovia, con buenas velocidades de crucero, y por carretera también va genial. Puedes echar en falta algo más de potencia, gas a la hora de poder adelantar... cosas asi... pero va sobrada de todo. Frena bien, o al menos lo suficiente para lo que es. Regula la suspensión e ira genial... Es manejable por ciudad y curvea superbien por carretera. Al ser bajita y tener el centro de gravedad centrado y abajo... el peso ni se nota!! parece ligerisima.
En fin, que no tengo pegas, todo puntos positivos. Es una gran maquina en relacion precio prestaciones. Hace disfrutar mucho y además es preciosa. Confieso que circulando con la parienta se queda un poco corta en potencia para algunas cosas, pero eh! ojo! se puede rutear perfectamente y muy gratamente!! 200km este domingo y vamos, de maravilla!!!
No lo dudes, si te gusta, no te va a decepcionar. Aunque dentro de un par de años querré una hermana mayor... hoy en día la venox me llena de alegrias!!
Tengo la venox desde hace poco, un par de meses mas o menos. De momento no puedo estar más contento. Pillé una buena oportunidad, un compañero de trabajo se desprendia de una con apenas 5000km. Versión 2003 de carburación. Tenia tan pocos kilometros porque habia estado parada en un par de periodos largos... asi que... tenia que resucitarla!!
De momento le he limpiado la cara y está quedando genial, y como no me está dando problemas, estoy posponiendo hacerle algo de mantenimiento... pero tengo que cambiar filtro del aire y que me miren un poco el carburador y todo eso. Mas que nada por seguridad.
Al grano. Como te comento, ninguna pega y muchas alegrias. Yo venia de no tener moto durante algo más de un año. Anteriormente tuve una naked de 600, asi que el cambio es grande. Las custom son lo que me gusta asi que por poco dinero no lo dude. Y vaya alegria!!! La venox va de maravilla. Hay que ser consciente de lo que es. Es una 250 y tira lo que tira... pero tiene una potencia muy digna para poder circular con mucha seguridad por autovia, con buenas velocidades de crucero, y por carretera también va genial. Puedes echar en falta algo más de potencia, gas a la hora de poder adelantar... cosas asi... pero va sobrada de todo. Frena bien, o al menos lo suficiente para lo que es. Regula la suspensión e ira genial... Es manejable por ciudad y curvea superbien por carretera. Al ser bajita y tener el centro de gravedad centrado y abajo... el peso ni se nota!! parece ligerisima.
En fin, que no tengo pegas, todo puntos positivos. Es una gran maquina en relacion precio prestaciones. Hace disfrutar mucho y además es preciosa. Confieso que circulando con la parienta se queda un poco corta en potencia para algunas cosas, pero eh! ojo! se puede rutear perfectamente y muy gratamente!! 200km este domingo y vamos, de maravilla!!!
No lo dudes, si te gusta, no te va a decepcionar. Aunque dentro de un par de años querré una hermana mayor... hoy en día la venox me llena de alegrias!!
RIDE or DIE

