He comprado la moto de segunda mano y tiene los arboles de levas delanteros con desgaste, que yo sepa me con la venta me tienen que dar 6 meses de garantía ¿sigue siendo así?
como lo hago, la reparo y le mando la factura, ¿ideas?
un saludo
agur
Garantia 2ª mano
- merchanjapy
- Venox 125cc
Garantia 2ª mano
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
- pedober
- Venox 1000cc
Re: Garantia 2ª mano
Si la compraste en un taller u compra-venta tendra papeles de por medio (Vamos la Garantia FIRMA)
Si la compraste a un particular no hay garantia / Tan solo te quedaria hablar con el dueño y si no hay acuerdo tengo entendido que segun las leyes si el defecto se considera como vicio oculto (Todo esto tras las correspondientes denuncias) te tiene que devolver el dinero o pagar la averia.
Pero no obtante informate, que todo esto lo se por un caso que se dio ante mi con una gs500 que estuve a punto de comprar y me arrempeti por que no veia trigo limpio y al que la compro se comio el marron al final denuncia en el juzgado (con ayuda de la OCU) y le devolvieron el dinero.-
Saludos.-
Si la compraste a un particular no hay garantia / Tan solo te quedaria hablar con el dueño y si no hay acuerdo tengo entendido que segun las leyes si el defecto se considera como vicio oculto (Todo esto tras las correspondientes denuncias) te tiene que devolver el dinero o pagar la averia.
Pero no obtante informate, que todo esto lo se por un caso que se dio ante mi con una gs500 que estuve a punto de comprar y me arrempeti por que no veia trigo limpio y al que la compro se comio el marron al final denuncia en el juzgado (con ayuda de la OCU) y le devolvieron el dinero.-
Saludos.-

Pedober tiene toda la razon, lo siento...
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
- merchanjapy
- Venox 125cc
Normalmente me gusta mas contrastar la información de internet con la que me digan las personas por experiencia personal, pero en este caso publico la información que he encontrado:
"La compra venta de un vehículo entre particulares se rige según el Código civil, que indica la obligación general del vendedor de entregar el vehículo sin cargas ni gravámenes y sin vicios ni defectos ocultos, teniendo el comprador un plazo para presentar una demanda judicial por estos motivos de 6 meses"
Leer más: http://www.preguntasfrecuentes.net/2010 ... z1yVMRWUVd
Un saludo y espero que sirva de ayuda
PD: ¿los arboles de levas son un vicio oculto? por que a la vista no estan
"La compra venta de un vehículo entre particulares se rige según el Código civil, que indica la obligación general del vendedor de entregar el vehículo sin cargas ni gravámenes y sin vicios ni defectos ocultos, teniendo el comprador un plazo para presentar una demanda judicial por estos motivos de 6 meses"
Leer más: http://www.preguntasfrecuentes.net/2010 ... z1yVMRWUVd
Un saludo y espero que sirva de ayuda
PD: ¿los arboles de levas son un vicio oculto? por que a la vista no estan
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
A ver, te pueden poner un monton de pegas, por ejemplo, tu no eres mecanico y le has metido mano a la moto, ya alli puedes tener un problema, si no esta certificado por un profesional no te vale de nada.
Segundo, si vas a juicio no creo que puedas hacer mucho, ademas de las perras que te vas a gastar.
Tercero, estas seguro del desgaste de los arboles de levas? te has cerciorado bien de ello? si es asi, el desgaste esta en el arbol de levas o en asiento de la culata? si es la culata, se puede rectificar, un buen tornero te va a cobrar 4 duros y se puede reparar perfectamente (preguntale a ALBERTO)
no creo que sea buena idea ir por esos derroteros.
Segundo, si vas a juicio no creo que puedas hacer mucho, ademas de las perras que te vas a gastar.
Tercero, estas seguro del desgaste de los arboles de levas? te has cerciorado bien de ello? si es asi, el desgaste esta en el arbol de levas o en asiento de la culata? si es la culata, se puede rectificar, un buen tornero te va a cobrar 4 duros y se puede reparar perfectamente (preguntale a ALBERTO)
no creo que sea buena idea ir por esos derroteros.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
- Lapida
- Venox 1800cc
- Contactar:
A ver has comprado un articulo de 2ª mano, lo que IMPLICA UN DESGASTE, lo logico es hacerte cargo de la reparacion y DESAHECER LA VENTA, cualquier otra cosa creo que seria inutil, tiempo y dinero...
Un vicio oculto por ejemplo " ha dado un golpe y la llanta esta doblada..... " o se le ha fundido lo que sea y le han hecho una "ñapa" para venderla.... etc, etc,
Ni el vendedor ni el comprador han actuado de mala fe... y ACORDAOS SIEMPRE QUE ES UN ARTICULO DE 2ª MANO y mas entre particulares...
Cuando compras a un taller/ compra venta, se supone que ellos lo venden más caro d elo que compran, han revisado y se hacen cargo de una "garantia" .
En fin suerte de cualquier manera...
Un vicio oculto por ejemplo " ha dado un golpe y la llanta esta doblada..... " o se le ha fundido lo que sea y le han hecho una "ñapa" para venderla.... etc, etc,
Ni el vendedor ni el comprador han actuado de mala fe... y ACORDAOS SIEMPRE QUE ES UN ARTICULO DE 2ª MANO y mas entre particulares...
Cuando compras a un taller/ compra venta, se supone que ellos lo venden más caro d elo que compran, han revisado y se hacen cargo de una "garantia" .
En fin suerte de cualquier manera...
Un vicio oculto en una compraventa de cualquier objeto entre particulares es un defecto grave que no estaba a la vista y no era posible conocerlo por el comprador en el momento de la compra, y que una vez sobrevenido la hace impropia para su uso o disminuye tanto su utilidad que el comprador no la habría comprado o habría pagado menos por ella.
Extraido de:
http://www.consumoteca.com/familia-y-co ... rticulares
v´ssss
Extraido de:
http://www.consumoteca.com/familia-y-co ... rticulares
v´ssss
"Yo soy tu padre" (Constantino Romero)