Garantia 2ª mano

Foro principal, para todo lo que quieras comentar y exponer

Moderadores: Rufus, chacal

Responder
merchanjapy
Venox 125cc

Garantia 2ª mano

Mensaje por merchanjapy »

He comprado la moto de segunda mano y tiene los arboles de levas delanteros con desgaste, que yo sepa me con la venta me tienen que dar 6 meses de garantía ¿sigue siendo así?
como lo hago, la reparo y le mando la factura, ¿ideas?
un saludo
agur
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
pedober
Venox 1000cc

Re: Garantia 2ª mano

Mensaje por pedober »

Si la compraste en un taller u compra-venta tendra papeles de por medio (Vamos la Garantia FIRMA)

Si la compraste a un particular no hay garantia / Tan solo te quedaria hablar con el dueño y si no hay acuerdo tengo entendido que segun las leyes si el defecto se considera como vicio oculto (Todo esto tras las correspondientes denuncias) te tiene que devolver el dinero o pagar la averia.

Pero no obtante informate, que todo esto lo se por un caso que se dio ante mi con una gs500 que estuve a punto de comprar y me arrempeti por que no veia trigo limpio y al que la compro se comio el marron al final denuncia en el juzgado (con ayuda de la OCU) y le devolvieron el dinero.-

Saludos.-
ImagenImagenImagen
HORAC4
socios
socios

Mensaje por HORAC4 »

Pedober tiene toda la razon, lo siento...
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
merchanjapy
Venox 125cc

Mensaje por merchanjapy »

Normalmente me gusta mas contrastar la información de internet con la que me digan las personas por experiencia personal, pero en este caso publico la información que he encontrado:
"La compra venta de un vehículo entre particulares se rige según el Código civil, que indica la obligación general del vendedor de entregar el vehículo sin cargas ni gravámenes y sin vicios ni defectos ocultos, teniendo el comprador un plazo para presentar una demanda judicial por estos motivos de 6 meses"

Leer más: http://www.preguntasfrecuentes.net/2010 ... z1yVMRWUVd

Un saludo y espero que sirva de ayuda

PD: ¿los arboles de levas son un vicio oculto? por que a la vista no estan
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
HORAC4
socios
socios

Mensaje por HORAC4 »

A ver, te pueden poner un monton de pegas, por ejemplo, tu no eres mecanico y le has metido mano a la moto, ya alli puedes tener un problema, si no esta certificado por un profesional no te vale de nada.
Segundo, si vas a juicio no creo que puedas hacer mucho, ademas de las perras que te vas a gastar.
Tercero, estas seguro del desgaste de los arboles de levas? te has cerciorado bien de ello? si es asi, el desgaste esta en el arbol de levas o en asiento de la culata? si es la culata, se puede rectificar, un buen tornero te va a cobrar 4 duros y se puede reparar perfectamente (preguntale a ALBERTO)
no creo que sea buena idea ir por esos derroteros.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
Lapida
Venox 1800cc
Contactar:

Mensaje por Lapida »

A ver has comprado un articulo de 2ª mano, lo que IMPLICA UN DESGASTE, lo logico es hacerte cargo de la reparacion y DESAHECER LA VENTA, cualquier otra cosa creo que seria inutil, tiempo y dinero...

Un vicio oculto por ejemplo " ha dado un golpe y la llanta esta doblada..... " o se le ha fundido lo que sea y le han hecho una "ñapa" para venderla.... etc, etc,

Ni el vendedor ni el comprador han actuado de mala fe... y ACORDAOS SIEMPRE QUE ES UN ARTICULO DE 2ª MANO y mas entre particulares...

Cuando compras a un taller/ compra venta, se supone que ellos lo venden más caro d elo que compran, han revisado y se hacen cargo de una "garantia" .

En fin suerte de cualquier manera...
oxidao
Novato

Mensaje por oxidao »

Un vicio oculto en una compraventa de cualquier objeto entre particulares es un defecto grave que no estaba a la vista y no era posible conocerlo por el comprador en el momento de la compra, y que una vez sobrevenido la hace impropia para su uso o disminuye tanto su utilidad que el comprador no la habría comprado o habría pagado menos por ella.

Extraido de:
http://www.consumoteca.com/familia-y-co ... rticulares

v´ssss
"Yo soy tu padre" (Constantino Romero)
Responder