Con la manida crisis se nos metió a todos el miedo en el cuerpo y la verdad es que no es para menos, pero también he de decir que mucho ayudan las circunstancias exteriores para ello y sobre todo el sector hotelero y energético.
Nunca se creyó que la gasolina estuviera a 255pts. (1.53€
Y son cosas que no entiendo. No entiendo porque estando las materias primas más baratas que nunca, los sueldos en recesión y la situación económica no tan boyante, no se toman medidas por parte de los sectores que pueden mover esto.
Y no me refiero a el gobierno, que bastante tiene con la que está cayendo, sino a nosotros como individuos dentro del colectivo, a los que debemos de tomar medidas y no lo hacemos, a nosotros, que en vez de ir al bar que más barato pone las copas y el restaurante que más barato tiene el menú, nos vamos al de siempre, al que cada seis meses sube las consumiciones 16pts. (0.10€),diciéndonos que le han subido el alquiler y la luz y no sé qué milongas más
¿Y que hice yo como individuo y la sociedad como ente? Pues eso, nada de nada, callar como un condenado e ir a buscar al banco créditos baratos, ampliando la hipoteca con la sensación de que todo lo que compraba era más barato y me hacia rico con el boom inmobiliario.
Tonto de mi y tontos de nosotros
¿Por qué no rulamos ya como antes?
Matemática pura.
Una rulada interforo a 350 Km de media de casa de cada uno.
Gasolina……… 700Km a 4l/1000…….. 28€ a 1.53…….. 42.84€ (7128pts)
Comidas por día ……………………………… 30€ ( 4992pts)
Alojamiento en Hotel, pensión a casa rural 35€ (5823pts)
Varios como copas, cervezas y demás por día 15€ (2496pts)
Total fiestuqui de dos días con los colegas del club venox en un interchapter 42.84+ (30*2)+35+ (15*2) = 167.84€
27927 pts. o redondeando que es lo mismo 30.000pts de las de toda la vida una triste reunión de dos días con mis colegas del foro.
Puede parecer poco, pero es que con 168€ de gasto en un mes pago:
Teléfono móvil……………… 20€
Luz y gas de casa………….. 65€
Internet ADSL………………… 30€.
Deposito del coche para trabajar una semana 50€
Total gastos 20+65+30+50 = 165€
27453pts es decir, que una simple rulada me come el gasto del mes de bastantes cosas importantes y es que mi sueldo es de unos mil euros y creo que matemáticamente hablando:
100%...............1000€
X%.................. 167€
Esta simple regla de tres me dice que el 16.7% de mi sueldo se va en una simple salida de fin de semana.
Está la cosa como para rular, ¿verdad?
P.D. Lo siento es que hay cosas que me sacan de mis "casillas" y no es precisamente Mouriño.