que opinais??

Foro principal, para todo lo que quieras comentar y exponer

Moderadores: Rufus, chacal

bleeper
Venox 75cc

Re: que opinais??

Mensaje por bleeper »

Vosotros aproximadamente a que velocidad cambias cada marcha?? es que la verdad se echa un poco de menos un cuenta revoluciones, por que yo creo que la llevo bastante baja de vueltas, que el otro dia iba a 55-60 en quinta marcha ( tambien otras veces estirando un poco iria con marchas mas bajas). Aun asi ya estoy haciendo el oido para cada marcha por que tambien es el nunca haber usado un motor de este tipo
dexterfree

Mensaje por dexterfree »

bleeper escribió:Vosotros aproximadamente a que velocidad cambias cada marcha?? es que la verdad se echa un poco de menos un cuenta revoluciones, por que yo creo que la llevo bastante baja de vueltas, que el otro dia iba a 55-60 en quinta marcha ( tambien otras veces estirando un poco iria con marchas mas bajas). Aun asi ya estoy haciendo el oido para cada marcha por que tambien es el nunca haber usado un motor de este tipo
Joe.. y a 60 en 5ª responde????

Yo noralmente (en llano) 3ª a 40, 4ª a 60-70 y 5ª a 80-100
yagüe
Venox 600cc

Mensaje por yagüe »

La quinta en la venox esta de adorno , no ?
Imagen
bleeper
Venox 75cc

Mensaje por bleeper »

Si la verdad que responder responde, a ver iba de paseo con calma, fijo que si quiero subir rapido no puedo, pero si que si voy en plan paseo sube y baja con calma sin problemas. por eso me parecia raro por que me suponia que habria q estirar un poco mas un vez este el motor en caliente. tambien en 4ª sube bien a 100 (es que aun no tuve tiempo a exprimirla un poco que entre dias de lluvia y falta de tiempo no sali de la ciudad)
Osea que en realidad la 5ª no se usa apenas, esta bien saberlo jeje
hosmar
Venox 50cc

Mensaje por hosmar »

Hombre, lo primero es darse cuenta de que vas en una custom que es para disfrutar del viaje, no es una racing para sacar rodilla en las curvas, y ademas es de 250 cc . Yo hago salidas con motos mas grandes (kawa vn 900), y si en cuestas rectas me esperan un poco pero si tienen curvas y eses enlazadas los cazo enseguida, la quinta la uso la mayoria del tiempo , claro que si voy a 50 y quiero una respuesta energica tengo que reducir, pero como en todo, tengo un coche de 150 cv, pero si quiero respuesta fuerte tengo que hacer lo mismo "reducir". Partiendo de que el velocimetro marca bastante bien tienes que hacer unas cuentas sabiendo que los desarrollos a 1000 rpm son; 1ª - 5.59 km/h, 2º- 8.49 km/h, 3º - 11.12 km/h, 4ª - 13.76 km/h, 5º - 15.84 km/h
Haces una tabla con el regimen que te guste y mas o menos ya sabes lo que le puedes exprimir la moto en cada marcha. Yo estoy contentisimo con ella y quiero que me dure, entonces segun mis cuentas no la paso de 8000 rpm, que ademas es regimen de par maximo, y voy fenomenal teniendo en cuenta que muchas veces voy con mi compañera, en total 78 + 52 = 130 kg.
Imagen
bleeper
Venox 75cc

Mensaje por bleeper »

Carais que completo, no sabia los desarrollos de las marchas. Si yo tambien llevo compañera detras amenudo y espero que me dure muchosss kilometros que estoy muy contento con la moto. Supongo que cuanto menos revolucionado lo lleve menos sufre, aunque de vez en cuando una vez caliente el motor hay que darle un poco de alegria para que no se acomode el motor y siga respondiendo bien.

Entonces con ese desarrollo de marchas cada marcha subida a 8000rpm aproximadamente llegaria a:
1ª 44km/h
2ª 67km/h
3ª 88km/h
4ª 110km/h
5ª 126km/h
Geonauta
Novato

Mensaje por Geonauta »

Hola

Mi uso es a diario por autovia,y el mejor regimen y que me da mas flexibilidad de uso para delantar es ,alrededor de 90 kmh.
Ir a 50 o 60,en quinta ,produce desgaste prematuro en los casquillos y los apoyos del ciguenal.Es culata multivalvula,da poco par a bajas vueltas,ese motor es como el de una suzuki gladius 650,pero en 250,le gusta ir ligerito ,medio alto.
Un saludo
bleeper
Venox 75cc

Mensaje por bleeper »

Muchas gracias por los aportes de informacion q todo eso lo desconocia. Ahora llevare el motor como mejor tiene que ir!! Entonces es como el motor de superdink que si bajabas de vueltas iba fatal y apartir de 7000-7500 iba de fabula. Debe ser kymco que les gustan los mototes que vayan altos de vueltas jejej
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Mensaje por Cantabruco »

La Venox tiene que ir alta de vueltas. La 5ª es de adorno, no me puedo creer que vayas a 60 en 5ª. La 5ª es para relajar en autovía, nada más. La 2ª la puedes estirar perfectamente hasta 70, si los mantienes en 3ª. Estírala bien y verás que bien va.

Yo te recomiendo en velocidad mantenida:

1ª solo para salir
2ª hasta 40
3ª hasta 70-80
4ª hasta 100-110
5ª en autovía

cuando estiras para coger velocidad yo cambiaba...

a 3ª a 70
a 4ª a 100
Socio nº 199
bleeper
Venox 75cc

Mensaje por bleeper »

Hoy ya me di una pequeña vuelta y estirando mejor la moto y se nota que va mucho mas a gusto!! Debio ser el nunca tener una moto de marchas y falta de cuenta revoluciones para tener una referencia...jeje!! Vamos a seguir disfrutando de la moto!! Asta que me toque las narices un tensor q ya suena...
Responder