Kymko y sus Tensores

Foro principal, para todo lo que quieras comentar y exponer

Moderadores: Rufus, chacal

veninox
Venox 75cc

Re: Kymko y sus Tensores

Mensaje por veninox »

tuve una sr y el sistema que lleva de tensor es muy simple y eficaz, tornillo y contratuerca, le hice en torno a 100.000 km y ningún problema solo revision y ajuste periodicamente. En la venox llevo uno 20.000 y hasta ahora ningún problema, efectivamente estos son automaticos, llevan un muelle que empuja el tensor y un sistema de dentado que evita que retroceda en principio no requiere revision como el manual, pero parece que el sistema que impide el retroceso se deteriora. No creo que hubiese ningún problema en montar uno con ajuste manual, si se pudiese fabricar.
Ixreb
Novato

Mensaje por Ixreb »

Me alegra ver que este tema se anima y progresa!! :D

A ver si cuando me toque pasar por ese problema los cracks de este foro ya habéis dado con una solución.
williamandres84
Novato

Mensaje por williamandres84 »

kadellon escribió:Sería muy interesante saber si ese de honda es compatible 100% :D

El otro domingo viene el mecánico, luego de que la vea y lo pruebe, les cuento
williamandres84
Novato

pedober escribió:He estado viendo una yamaha sr 250 y lo lleva manual y con la foto de ese manual que habeis subido he modificado una que tenia de la venox cuando pueda subo fotos el problema es que ya no tengo la venox para probarlo.

Saludos.

.

sí!! sería genial verlo
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Aquí pongo la modificación que he echo sobre un tensor de la Venox que tenia averiado. No esta probado ya que no tengo la Venox.

Lo que he echo es desmontarlo hacerle un taladro de 8mm. pasarle un macho de 10x150 ponerle un tornillo largo de 10mm. con cabeza exagonal ha la cual le he dado forma parecida a la de la punta del tensor y en la otra punta le he echo 4 cara para ajustarlo con una lave de 8mm. podria valer asi pero si lo tubiera que hacer para montarlo el macho se lo hubiera pasado de 10x100 para que tenga mayor sujeccion el tornillo.-

AVISO IMPORTANTE TODO ESTO ESTA ECHO SIN PROBARLO , SOLO ES UNA IDEA SI ALGUIEN LO HACE ES BAJO SU CUENTA Y RIESGO.

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.-

.
ImagenImagenImagen
williamandres84
Novato

:o_0:
:bab:
:bravo: 6 :bab1:

muchas graciasss!!!
kadellon
Venox 125cc

Mensaje por kadellon »

ese es el apaño. yo si me vuelve a cantar lo pongo sin dudar
Ixreb
Novato

Mensaje por Ixreb »

Muchas gracias!

Ojalá algo así solucione el problema de manera definitiva.
veninox
Venox 75cc

R.e: Kymko y sus Tensores

Mensaje por veninox »

la idea está bien pero hay que montar una tapa o un sello para que no pierda aceite y revisar a menudo la tension ya que no lleva muelle que vaya compensando el estiramiento y no pasarse con la tension ni quedarse corto, para algunas motos los venden ya fabricados de regulación manual
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Yo solo lo he puesto ha modo de idea lo del aceite estaria controlado ya que si te fijas en la foto hay una junta torica para el tornillo que iria alojada en su hueco y apretada con la arandela, pero también se podría poner una arandela Metal\Goma de las que se utilizan en hidráulica que sella muy bien lo del ajuste pues es cuestión de marcar las medidas en el tornillo a modo de max\min. comparada con el tensor automático y no superar nunca la max.

PERO QUE VUELVO A REPRETIR QUE NO ESTA PROBADO QUE SOLO ES IDEA.

Saludos.

.
ImagenImagenImagen
Responder