Tengo la moto fastidiaaaa, por garrulo

hace tiempo que mi moto emite un sonidito muy agradable en uno de los cilindros TAACA tÁ ; TAACA TÁ,TAACA TÁ en los semaforos parecía asta una harley, y por no llevarla aL TALLER ahora se me a fastidiao, cuando aceleras y pasas de tres mil revoluciones se viene abajo, le he cambiado las bujías; para haber si habia suerte pero NO.
¿¿que el carburador este sucio?? lo veo muy poco probable aunke ya tiene 60.000 km. asike solo keda la posibilidad de ke sea un problema de TAQUES

Que por eso emitía el sonido, por que estaban sucios por culpa de los posos del aceite y que no amortiguaran bien, y como no los he reparado pues ahora se me ha debido desajustar una de las bielas del pistón y ahora no van a compás, cuando se genera la explosión la biela no esta cerrada esta abierta y se escapa la fuerza y respira mal. Asike tendrán que abrirla de motor, y me van a clavar la que no esta escrita cuando vea la factura me va a dar algo

Alguien sabe cuanto me puede costar?????
asike estoy triste por que si la operación cuesta mas de 700 euros igual me planteo no arreglarla
La ingresan el dia 9 en el hospital STM de Arturo Soria
Las cuentas claras conservan amistades.