He probado la nueva Tigretona (vs bonnie)

Punto de encuentro para socios y simpatizantes de Aragón

Moderadores: Rufus, VIETNAM 666, tackery

olaz
Venox 75cc

He probado la nueva Tigretona (vs bonnie)

Mensaje por olaz »

Ayer me la llevé a dar una vuelta, me la dejaron por la tarde y me fuí hacia Muel, Herrera de los Navarros, Paniza y a casa. Esa ruta que tanto les moló a Hugo y Armando-

Sin entrar a repetirme con las pruebas que hay por ahí, os diré que la primera sensación es buenísima, la moto te acoje, postura natural, asiento muy cómodo, el depósito te abraza, es mi tamaño ideal y llego al suelo plantando los 2 pies.
Arranco y el sonido es... bueeeno, como una R, fiuus, fiuus, eléctrico, y suena alto. El cambio es muy preciso y suave pero no he notado taaanto como dicen las pruebas, es como el de la Bonnie pero sin hacer "clonk", ecuentras el punto muerto a la primera y casi sin mirar.
Es potente, más que mi bonnie, sale contundente pero progresivo, en línea recta de abajo arriba sin ningún temblor ni titubeo del motor y sigue, sigue, sigue... :bab1:

En ciudad se mueve ágil y suave, no me meto entre coches como con la mía, pero con práctica... no estoy de acuerdo con las pruebas que dicen que no es una moto para ciudad.
Me tiro hacia Cuarte por la carretera, y hago pruebas de frenada, frena bien, pero pensaba que iba ha hacerlo mucho mejor que la mía... igual soy yo... Recupera desde cualquier marcha, sale desde 0 incluso en sexta sin que el motor se queje, tiene unos bajos prodigiosos :bab1: la mía también, pero el motor clonckonea si lo fuerzo, en ésta no, parece eléctrico, sale suaaave, suaaave.

En la carretera ya, intento hacer eses y no me sale tán fácil como en la bonnie o la V, sin embargo entra sola en las curvas, me gusta ir acelerarando mientras tumbo un poco y notar como se agarra y se desliza como por un raíl.
Pillo todos los baches que puedo, la suspensión delantera me encanta, lo absorve todo pero sin perder control. La trasera sin embargo la imaginaba más cómoda, funciona muy bien, pero recuerdo la comodidad de la de la V.
Me meto por lo marrón y a los 100m me doy la vuelta, esto se mueve mucho, tengo 0 experiencia, la moto no es mía y no quiero caerme. Además no es la XC sino la estándar...me vuelvo a lo negro.

Ya estaba echando cálculos para cambiarla por la bonnie cuando llego a la zona de Herrera de los Navarros y en una curva de bajada con gravilla... zas! se me va la rueda delantera, pero consigo controlarla ¿o ha sido la propia moto? :^^!: Sigo, bajo el ritmo, con esta moto te sientes en seguida muy seguro y voy mucho más mangado que el otro día... me confío otra vez y zas! lo mismo. Joooer, pues nada, bajo un poco más, paso esa zona y llego a un pueblo, típica curva en L, voy a 60, tumbo un poco, y zas! otra vez a hacer eses... ¿pero qué pasa? el suelo estaba algo blanco, igual había polvo de sal o que?
Llego a una zona de rectas pegado a la autovía con el asfalto lleno de baches y voy a 110 sin enterarme, se comporta perfecta, pero da miedo ver que con esta moto en seguida se corre demasiado, si hoy es el primer día y voy así, con práctica... :o_0:
En Paniza había mucho gratino de sal, así que lo paso con muuuucha calma.

Llego a la autopista, la protección aerodinámica es justo como yo quiero, voy muy cómodo, 130-140, 6000rpm... suena como un avión... no, suena como un secador de pelo... mierda es como si tuvieras un secador de pelo a toda potencia a 2cm de la oreja... joer que ganas tengo de llegar y quitarme esta mierda de ruido del cerebroooo.

Llego a Zaragoza, uf, qué alivio bajar de revoluciones. Cuando estoy llegando a Bikerland en un semáforo empieza a salir humo a mogollón :susto: paro, me bajo, y veo que sale casi a chorro anticongelante sobre el motor :o_0: la llevo al taller y es un manguito que se a roto o salido. Eso es que le has metido mucha caña, me dice uno sonriendo. :o_0: pues como sea verdad que con con lo que he hecho se rompe la moto... A la salida me dice otro -dueño de hace 15 días- que da mucho calor por esa parte donde está el manguito, que ahora en invierno se agradece pero que ya veremos en verano.

Humm...pillo mi bonnie, -qué bien suenas muñeca- y me piro, después de 2h en la Tiger me siento en la bonnie como si midiera 2 metros y fuese conduciendo una mobilette en medio de un huracán.
He dormido fatal, soñando con motos y con el cerebro jorobando si me quedo como estoy o me tiro a una tigressa.

Por cierto, no hice fotos, también me olvidé el móvil, y la cartera :D-: "viva el clú venus"
Armando
Venox 600cc

Re: He probado la nueva Tigretona (vs bonnie)

Mensaje por Armando »

Que ganas tengo de probarla. Es mosqueante eso que dices de que se te iba de alante. Lo del manguito me preocupa menos, a lo que me la pueda comprar yo ya habrán mejorado todos los fallos de juventud :laug:

De protección aerodinámica... ¿protege más o menos que la Strom? ¿hay turbulencias?
De esta moto creo que cuando la pruebe me va a gustar todo menos el sonido.
hugo
Venox 250cc

Mensaje por hugo »

Ya sabes hazte tu composicion entu cabeza ,jajaja, que se te escsape de la delantera si el terreno estas scio como esta yo lo veo casi normal, pero tamien puede ser una sensacion tuya, no se yo te lo he dicho si me ofrecen lo que a ti ya estaria encima de la TIGRETONA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :nerv: :nerv: :nerv: :nerv: :nerv: :nerv:
Quitar los Guardarrailes yaaaaaaa!!!!!!!!
V`ss V`ss...........
olaz
Venox 75cc

Mensaje por olaz »

Armando, lo de probarla es tan fácil como pedírselo a Gory.
Respecto al ruido, sobre todo me molestó el oído dcho, pero la verdad es que llevo catarrazo y desde el jueves me está molestando ese oído. El "dueño" de la moto (el de la tienda MotoZone, ahora está dentro de Bikerland), antes llevaba una Truxton y me dijo que le pasó lo mismo con el sonido, pero que a los 15 días se acostumbró y que ahora le gusta.
Creo que la V protegía más, tendría que volver a probarla. Con ésta y mi altura no hay turbulencias y solo deja al aire los hombros y la puntica de las rodillas.

Hugooo, estoy rayao con el manguito y lo de que de mucho calor, en verano si le sumas la protección que tiene se te pueden cocer pero bien. Joer, si es que no hay moto perfecta :puag:
olaz
Venox 75cc

Mensaje por olaz »

Lo que quiero decir es que la Tigretona es más "deportiva" que sus competidoras, y que después de probarla no me ha dejado ese gusanillo de quererla ya :nerv: , sino que me sigue pareciendo que la Strom es una moto más lógica para mi.

Por cierto he leído en más sitios que el zumbido del motor -que no se arregla cambiando los escapes- también les parece molesto :/:
Victoire
Venox 125cc

Mensaje por Victoire »

varios conceptos:
el motor ques paicido al mio, es muy caliente, pilla mucha temperatura, en invierno bien, en verano se te cuecen, pero si te gusta la burra no te importará .
El sonido del motor si es como el mio hace un sonido como de silvido que es la admision, en cuanto le metes media rosca al mango se vuelve ronco y brutal, a mi me encanta. (tus petardeos Olaz tambien me molan mucho, son dos historias diferentes).
Yo la tiger la veo una motaza sobretodo por el motorazo que lleva, que te empuja en bajos, en 6ª velocidad a 40km/hora sin rechistar, no te obliga a cambiar mil veces de marcha, y ademas lo puedes estirar a bastantes revoluciones donde te mete otro subidon de potencia.
hay queda eso, pillátela que sino vais a ir todos con la misma moto :calvo:
ImagenImagen
LLAURO
Directiva este
Directiva este

Mensaje por LLAURO »

:sinfotos: :sinfotos:
Un Vsssssssssssssssssss desde Vinarós
Socio club Venox nº 007
olaz
Venox 75cc

Mensaje por olaz »

Victoire escribió: El sonido del motor si es como el mio hace un sonido como de silvido que es la admision, en cuanto le metes media rosca al mango se vuelve ronco y brutal, a mi me encanta.
Explícame eso con detalle pero yaaaaaa :nerv:
alex_zgz
Venox 250cc

Mensaje por alex_zgz »

:D: Que gusto da leer crónicas así.. Mejor que las revistas, Olaz!

Los patinazos serán por la gravilla o suciedad también podría ser que llevaras el neumático con baja presión..

Si me hubiera pasado a mí lo del manguito con lo chorras que soy, lo entendería como una señal. A estas alturas ya sabreis que las motos nos hablan, nos mandan indirectas, directas y que tienen vida propia, no?

A lo que se refiere Victor es que conforme subes de vueltas ese motor se va enrroncando su sonido. el silbido deja paso a un bramido atroz, eh victorrrrrrrrr jajajaj
olaz
Venox 75cc

Mensaje por olaz »

Ja ja ja pues claro que las motos hablan! No te digo todo lo que me ha contado esta tigrecita?

A ver si me puedo dar una vuelta en una de las vuestras, porque me da a mi que de cambiar sería de listo pillarse una V de segunda pata, con el cambio me embolso algo de pasta, ahorro en seguro, y dentro de otro par de años ya vermos como esta la tiger... O la nueva V 800 que cada vez se oyen mas rumores.

La Tiger mola pero la V me llama desde hace mas de 1 año.
Responder