Quedada nocturna para cazar perseidas

Punto de encuentro para socios y simpatizantes de Aragón

Moderadores: Rufus, VIETNAM 666, tackery

Armando
Venox 600cc

Quedada nocturna para cazar perseidas

Mensaje por Armando »

Sigo vivo, pero un pelín desconectado del mundo cibernético :oops:
Os cuento, como sabéis, por estas fechas se da el fenómeno de las lágrimas de San Lorenzo, lluvia de estrellas fugaces, o perseidas. Parece que el día álgido será mañana, así que haré una mini rulada nocturna para intentar cazar alguna :foto:
El motivo de tener que hacer algún kilómetro es para evitar la contaminación lumínica de la ciudad, yo había pensado irme a la zona de Valmadrid más o menos. Es jodidísimo que salga algo, con estas cosas suele ocurrir que cuando consigues ver una perseida, la cámara está apuntando al lado contrario, te quedas sin espacio en la tarjeta, o el trípode se desnivela y jode todo el invento :D: . Pero bueno, de lo que se trata es de pasar el rato.

Si a alguno os apetece, ya sabéis.
Korso05
Venox 75cc

Re: Quedada nocturna para cazar perseidas

Mensaje por Korso05 »

Por la zona de Zuera tambien se vera algo, no ??
alex_zgz
Venox 250cc

Mensaje por alex_zgz »

Si no me he ido al pueblo, me apunto.

Y esta noche no salen las persinidas esas?? si ahora casi todas noches hay lluvia de estrellas, no??
ruedas, freno y motor
Venox 50cc

Mensaje por ruedas, freno y motor »

Armando escribió:...... Es jodidísimo que salga algo, con estas cosas suele ocurrir que cuando consigues ver una perseida, la cámara está apuntando al lado contrario......,
Pon el objetivo a gran angular.... y si tu camara puede metela encima de un tripode y deja el diafragma abierto todo el tiempo que quieras. seguro que pillas mas de una. te pongo un enlace http://www.xatakafoto.com/trucos-y-cons ... as-fugaces
crecer es una cosa terriblemente dificil de hacer....
Armando
Venox 600cc

Mensaje por Armando »

alex_zgz escribió:Si no me he ido al pueblo, me apunto.

Y esta noche no salen las persinidas esas?? si ahora casi todas noches hay lluvia de estrellas, no??
Cuando decía mañana me refería a hoy, lo dije ayer. O sea, que sí, que esta noche. Lo malo es que antes de las once y media o doce no creo que pueda, hoy tengo la sesión esa que te dije ayer :foto:
Zorromono
Grupo Nomada
Grupo Nomada

Mensaje por Zorromono »

Y luego que hacéis con las perseidas cazadas. Sus las coméis???
Armando
Venox 600cc

Mensaje por Armando »

Zorromonkey escribió:Y luego que hacéis con las perseidas cazadas. Sus las coméis???
O eso, o si les encontramos un agujerico f... :D:

Hemos quedado Alex y yo en que cuando termine un curro que tengo hoy, le pego un toque y vamos a eso. Será sobre las 23:30, si alguien se quiere venir, llamar.
ruedas, freno y motor
Venox 50cc

Mensaje por ruedas, freno y motor »

ruedas, freno y motor escribió:
Armando escribió:...... Es jodidísimo que salga algo, con estas cosas suele ocurrir que cuando consigues ver una perseida, la cámara está apuntando al lado contrario......,
Pon el objetivo a gran angular.... y si tu camara puede metela encima de un tripode y deja el diafragma abierto todo el tiempo que quieras. seguro que pillas mas de una. te pongo un enlace http://www.xatakafoto.com/trucos-y-cons ... as-fugaces
Se me olvidaba el detalle mas importante de todos......... pensad a dejar la bateria de la camara a cargar :buf: :buf: :buf: A que no sabeis quien se va a quedar esta noche sin fotos.... :cry:
crecer es una cosa terriblemente dificil de hacer....
Armando
Venox 600cc

Mensaje por Armando »

ruedas, freno y motor escribió:Se me olvidaba el detalle mas importante de todos......... pensad a dejar la bateria de la camara a cargar :buf: :buf: :buf: A que no sabeis quien se va a quedar esta noche sin fotos.... :cry:
:laug: :laug: :laug:
Ya se como dices ya. Tuve una sesión de fotos bastante larga antes de ir a hacer las fotos de las estrellas en la que fundí dos juegos de pilas con el flash y la batería de la cámara la dejé temblando. Así que después con lo de las estrellas, con exposiciones de 30 segundos en RAW, la pobre no duró casi nada. Manda huevos que en la compacta tenga baterías de repuesto y en la buena no, lo tengo que solucionar. No conseguí pillar a ninguna estrella fugaz, tampoco es que viéramos muchas. Menos mal que la sesión de antes me quedó de *** madre y dio de sí la batería, entre eso, la vuelta nocturna y la charrada con Alex fue una noche mu maja. Llegué a casa a las tres de la mañana.

Ah, y hay que joderse como alumbra la moto nueva de Alex :o_0: ¡como un coche!
gotan
Venox 1000cc

Mensaje por gotan »

Joder yo que pensaba que comeriamos perseiras con arroz.. :sil2: :sil2: :sil2: :sil2: :sil2: :sil2:
Para ponerse en contacto usar este correo, gotanvenox@gmail.com

La vida es un tango mal bailado

Imagen Imagen
Responder