MEMORIAL José Ramallo "PEQUECHO"
Moderador: pitufina
- Oscar Cigarrón
- Venox 125cc
MEMORIAL José Ramallo "PEQUECHO"
Pues eso, el 25 de septiembre por la tarde habrá una ruta por Culleredo... ¿¿¿alguien se anima??? Yo he ido a la ruta de clásicas de Oleiros hace unos días y me lo he pasado como un enano -bueno, como dos enanos...-. Había motos de todo tipo, no solo clásicas. Bueno, lo dejo caer por si alguien se anima y el tiempo acompaña.

Re: MEMORIAL José Ramallo "PEQUECHO"
no sé si estaré el finde aquí, en cuanto lo sepa digo algo, que apetece.
"El que no sabe y pregunta, quizás sea tonto, pero el que no sabe y no pregunta, seguro que es tonto."
- arcay
- Chapter Cantabro

Yo el sabado no puedo que es el cumple de mi mujer y de mi hija
Socio Club Venox nº 189
http://www.facebook.com/angel.arcaygarcia
Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
http://www.facebook.com/angel.arcaygarcia
Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
- Oscar Cigarrón
- Venox 125cc
Por cierto, ¿quién es o era este hombre?
"El que no sabe y pregunta, quizás sea tonto, pero el que no sabe y no pregunta, seguro que es tonto."
- Oscar Cigarrón
- Venox 125cc
"José Ramallo Sánchez, coñecido por todos e todas como "Pequecho", un dos máis importantes impulsores do automobilismo en Galicia. "Pequecho", morto en accidente de circulación cando regresaba de arbitrar unha proba motociclística en Bergondo, foi un dos tres primeiros galegos en correr no circuíto do Jarama. Ademais, impulsou numerosas probas ao longo de toda a xeografía galega, e foi o organizador da Subida a Culleredo, primeira das probas de velocidade das celebradas en Galicia."
"José Ramallo Pequecho, una de las principales figuras del motociclismo en la comunidad al ser, junto a Julio Canedo y Armando Fojón, uno de los tres primeros gallegos que en el año 1972 participaron en una carrera oficial del circuito del Jarama, al lado de figuras de la talla de Ángel Nieto"

FOTO SUPERIOR
"He tratado de refrescar mi memoria con las fotos que acompañan este post. La primera es esa portada histórica del Motociclismo de marzo de 1973. Era quincenal la revista y solo costaba 25 pesetas, lo que dejamos hoy de propina con el café. Todos reconocéis a un jovencísimo Angel Nieto en la portada. Y si aguzáis un poco la vista, agachados delante del grupo, descubriréis a Ricardo Tormo y Aspar. Cuero negro, integrales conviviendo con Cronwell. Pero hoy no quiero hablaros de los tres campeones españoles, aunque Tormo ya no está entre nosotros. Quiero que os fijéis en los dos chavales que están a la derecha en la foto, porque ellos son de quien quiero hablaros. Julio Canedo, el más alto, Pequecho, el más bajo, José Ramallo en su DNI. Dos pilotos de raza que llevaron la afición por las dos ruedas hasta el final de sus vidas. A Pequecho lo recordamos "po lo libro", como le gustaba a él. Trazando las curvas de Culleredo o negociando los codos del Polígono del Pocomaco. Fé, ilusión y una afición a prueba de bordillos y farolas. Julio Canedo, la bondad personificada. Era capaz de bajarse de una moto de velocidad y subirse a una de cross y andar igual de rápido. Siempre dispuesto a echar una mano a quien fuese.
A los dos le sobró afición y le faltaron medios. Pero ahí estaban, en el Jarama del 73. Con Nieto, con Tormo, con Aspar, y con toda la élite de la velocidad española. Dos de A Coruña en la época de los circuitos urbanos. Recuerdo que los dos se quejaban de lo mismo: "aquí nadie nos hace caso. Para ser alguien hay que irse a Barcelona o Madrid". 35 años después sigue pintando igual. Aún me acuerdo muchas veces de ellos, que nos dejaron hace ya algunos años. Fueron dos pioneros."
Fuente: 04/04/2008 por Filriz. http://www.mundodelamoto.com
"José Ramallo Pequecho, una de las principales figuras del motociclismo en la comunidad al ser, junto a Julio Canedo y Armando Fojón, uno de los tres primeros gallegos que en el año 1972 participaron en una carrera oficial del circuito del Jarama, al lado de figuras de la talla de Ángel Nieto"
FOTO SUPERIOR
"He tratado de refrescar mi memoria con las fotos que acompañan este post. La primera es esa portada histórica del Motociclismo de marzo de 1973. Era quincenal la revista y solo costaba 25 pesetas, lo que dejamos hoy de propina con el café. Todos reconocéis a un jovencísimo Angel Nieto en la portada. Y si aguzáis un poco la vista, agachados delante del grupo, descubriréis a Ricardo Tormo y Aspar. Cuero negro, integrales conviviendo con Cronwell. Pero hoy no quiero hablaros de los tres campeones españoles, aunque Tormo ya no está entre nosotros. Quiero que os fijéis en los dos chavales que están a la derecha en la foto, porque ellos son de quien quiero hablaros. Julio Canedo, el más alto, Pequecho, el más bajo, José Ramallo en su DNI. Dos pilotos de raza que llevaron la afición por las dos ruedas hasta el final de sus vidas. A Pequecho lo recordamos "po lo libro", como le gustaba a él. Trazando las curvas de Culleredo o negociando los codos del Polígono del Pocomaco. Fé, ilusión y una afición a prueba de bordillos y farolas. Julio Canedo, la bondad personificada. Era capaz de bajarse de una moto de velocidad y subirse a una de cross y andar igual de rápido. Siempre dispuesto a echar una mano a quien fuese.
A los dos le sobró afición y le faltaron medios. Pero ahí estaban, en el Jarama del 73. Con Nieto, con Tormo, con Aspar, y con toda la élite de la velocidad española. Dos de A Coruña en la época de los circuitos urbanos. Recuerdo que los dos se quejaban de lo mismo: "aquí nadie nos hace caso. Para ser alguien hay que irse a Barcelona o Madrid". 35 años después sigue pintando igual. Aún me acuerdo muchas veces de ellos, que nos dejaron hace ya algunos años. Fueron dos pioneros."
Fuente: 04/04/2008 por Filriz. http://www.mundodelamoto.com
- Oscar Cigarrón
- Venox 125cc
Oído cocina... pero esta vez no me "asustes" al llegar a la GALP con tropecientos moteros...temujin escribió:En principio cuenta conmigo
- Oscar Cigarrón
- Venox 125cc
Clasificación de la Fórmula 1 de 16:00 a 17:00 horas, y salida ruta desde Culleredo a las 17:30.... -aunque posiblemente salgan un pelín más tarde-.
¿Qué tal a las 17:15 en la GALP?
¿Qué tal a las 17:15 en la GALP?
- temujin
- Venox 125cc
Pendiente de conseguir "Canguro". Mañana te lo confirmo
Socio Nº 194 CLUB VENOX