Finde 25-26

Punto de encuentro para socios y simpatizantes de Galicia

Moderador: pitufina

Avatar de Usuario
arcay
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 2922
Registrado: Sab Dic 08, 2007 8:18 pm
Ubicación: Andeiro, Cambre, La Coruña

Re: Finde 25-26

Mensaje por arcay »

A mi me vale :Y):
Socio Club Venox nº 189
http://www.facebook.com/angel.arcaygarcia

Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
Avatar de Usuario
arcay
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 2922
Registrado: Sab Dic 08, 2007 8:18 pm
Ubicación: Andeiro, Cambre, La Coruña

Re: Finde 25-26

Mensaje por arcay »

Bueno pues ya estoy en casa (si leeis bien) llevo todo el dia encima de la moto, solo fui a casa a dejar la chaqueta y vuelta a la carretera, a las 19:00 me fui a la concentra y he estado un rato por alli viendo las motos y hablando con unos vulcaneros.
Poner esas fotos que estoy deseando verlas
Socio Club Venox nº 189
http://www.facebook.com/angel.arcaygarcia

Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
Avatar de Usuario
KINO
Venox 500cc
Mensajes: 1215
Registrado: Vie Jul 31, 2009 1:13 am
Ubicación: A Coruña

Re: Finde 25-26

Mensaje por KINO »

Pasemos pues a relatar el paseíto.

Mañana perfecta, cielos despejados, no hay viento y la previsión es de que hará calor. Y vaya si hizo calor! 35 grados en Galicia es mucho calor, pero como de lo otro ya tenemos el resto del año, tocaba disfrutarlo.

Nos reunimos los tres irreductibles representantes del Club Venox en A Coruña, nuestro amadísimo (y recientemente renovado) presidente Arcay, Temujin y Kino, un servidor.

Salimos desde nuestra gasolinera habitual.
Imagen
Temujin preparándose para salir.

Como decía, el tiempo era tan bueno que la carretera estaba llena de motos, en parte también por la proximidad de una concentración que tenía lugar cerca de donde vivimos. En poco más de 40 minutos llegamos a nuestro destino, un mirador en lo alto de un monte desde el cual se podía ver la entrada a la ría de Ferrol custodiada por dos fortalezas, el castelo de San Felipe (en la foto, a la izq.) y el castelo da Palma (justo enfrente).

Imagen

La vista panorámica sobre la ría es impresionante, podemos ver todo el puerto de Ferrol y a la derecha el pueblo de Mugardos.

Imagen

El mirador está enclavado en lo que era una antigua batería de defensa militar llamada Bateria de la Bailadora, en Montefaro. De las instalaciones solo se conservan los emplazamientos de la artillería y la zona de polvorines.
Aquí veis donde estaban emplazados los cañones.

Imagen

Se podía ver tambien las obras del futuro puerto exterior de Ferrol, una obra bastante grande.

Imagen

Aquí vemos a Temujin, gritando no se qué de que el mundo era suyo o algo así... :wink:

Imagen

Esta es la zona de polvorines, donde almacenaban la munición.

Imagen

Las paredes eran muy gruesas, claro, para aislar bien la munición.

Imagen
Imagen

Arcay ilustrandonos como siempre sobre arquitectura militar de principios del S. XX. En este Chaper somos muy leídos.

Imagen

Y hablando de cañones, aquí teneis un par de ellos. Que veais que no sólo cultivamos nuestras mentes, sino también nuestros cuerpos.

Imagen

Nos preparamos para marchar.

Imagen
Imagen

Y ya que yo no salgo, que salga ella...

Imagen

Una vez listos, nuestros gaznates reclamaban líquido elemento y nuestros estógamos materia grasa, así que tomamos rumbo de vuelta hacia Coruña, con una pequeña parada en un chiringuito playero donde sirven unos callos (auténtica razón de la quedada) que quitan el sentido. Como me suele pasar, de esa parte de la rulada no tengo fotos porque se me nubla la razón y no pienso con claridad delante de una tapa y una cerveza. A ver si un día soy capaz.

Con esas tapitas de callos y un calor sofocante, llegamos todos a nuestras casitas, deseando hacer otra salida en cuanto sea posible por esta zona de Ferrol, llena de rincones preciosos y desconocidos, y eso que vivimos cerquita.
"El que no sabe y pregunta, quizás sea tonto, pero el que no sabe y no pregunta, seguro que es tonto."
Responder