• Foro disponible para la aplicación TAPATALK, accede al foro desde tu smartphone.

Busco consejo sobre Venox

Foro principal, para todo lo que quieras comentar y exponer

Moderadores: Rufus, chacal

Responder
SIGNATUS
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 29, 2019 8:48 am

Busco consejo sobre Venox

Mensaje por SIGNATUS » Dom Sep 29, 2019 9:14 am

Un saludo. Soy nuevo en el foro, ya me he presentado.
Un amigo compró una Venox de las primeras, creo que en 2003 y ahora lo mismo me la quedo yo. La ha usado poquísimo, tiene 9 mil km. En esos km no le ha dado ningún problema claro. No ha estado mucho tiempo parada, solo es que la coge casi nada. La idea es quedarmela yo, la inversión económica será poca pero, leyendo mensajes me echa un poco para atrás. No se de mecánica, siempre he tenido motos pero la llevo al taller para todo. ¿Pensáis que esas primeras unidades de carburación con tan poco pueden dar problemas ahora? Yo no la usaré a diario, pongamos que 6.000km al año. El ha hecho los mantenimientos, la moto está bien cuidada, pero con un coche he pasado lo de que te de fallos y te deje tirado y es algo que me mata. Mi duda es si los mensajes de fallos que leo son un porcentaje alto o bajo del total de Venox que hay en marcha. Que decir que de estética me encanta y anda muy bien para ser 250cc. Gracias por la ayuda

Avatar de Usuario
Rafael DL
Novato
Mensajes: 39
Registrado: Vie Sep 07, 2018 11:40 am
Ubicación: La Eliana (Valencia)

Re: Busco consejo sobre Venox

Mensaje por Rafael DL » Lun Oct 07, 2019 10:44 am

Bienvenido Signatus, las Venox de carburación no han dado problemas, fueron las de inyección las que a más de uno sí que les dieron. La mía es de carburación de 2005, la compré el año pasado con 18.000 Km y va perfecta, solo he tenido que cambiarle aceite y filtro ahora que ya le he hecho 4.000 km.
Para ser exacto, al principio tuve un problema que me trajo de cabeza hasta descubrirlo. A veces fallaba un cilindro, se qudaba sin chispa la bujía, y producía tirones y falsas explosiones. Repasé los contactos eléctricos y era la conexión de una bobina, la que da corriente a la bujía. Apreté el contacto faston con unos alicates y ya no ha vuelto a fallar.
La estética de la moto es cautivadora, creo que es la razón por la que la compramos la mayoría, pero lo más importante es que es una delicia de conducción y suavidad, y las calidades de construcción son muy buenas.
Conociendo que tu amigo la ha cuidado y ha sido su único propietario, y con sólo 9.000 km, no lo dudes, es una compra perfecta.
Saludos desde Valencia.

SIGNATUS
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 29, 2019 8:48 am

Re: Busco consejo sobre Venox

Mensaje por SIGNATUS » Lun Oct 07, 2019 9:53 pm

Gracias por la respuesta

Responder