Página 1 de 1

Plataforma Pedel Freno (Con Fotos)

Publicado: Mar Nov 20, 2012 9:15 pm
por pedober
Una de las cosas que siempre encontré incomodo en la Venox es la plataforma que tiene el pedal del freno, pero una vez por otra nunca me he puesto manos a la obra hasta que hace unos días me vino la inspiración.-

Este es el pedal aunque todos los que tenemos una Venox lo tenemos mas que visto.

Imagen

Material: Un trozo de chapa de Acero Inox. (También puede ser chapa normal) de 10*10cm y de 1.5mm de grosor

Imagen

El pedal mide 4'2cm asi que yo lo marque a 4'5cm para no quedarme corto y utilice para hacer el plegado una pletina de 1cm y lo hice con martillo en el tornillo.-

Imagen

Y así es como quedo luego lo curve un poco, apretándolo un poco en el tornillo para darle la forma de la plataforma

Imagen

Al colocarlo lo apreté un poco con unos alicates de presión (aunque quedo justo) por si las moscas que yo soy muy desconfiado con mis inventos.-

Imagen

Resultado final después de Pulir un poco los bordes y colocarle Adhesivo antideslizante para rematarlo

Imagen

Aquí con mi bota encima ( si esta en mal estado pero son las que uso para currar)

Imagen

Ahora noto mucha mas seguridad al frenar ya que antes tenia que ir mas pendiente de colocar el pie,
ahora solo es apretar y el invento queda muy seguro y sujeto le he echo un par de pruebas de resistencia antes de subir el invento aquí y sin ningún problema.-

Re: Plataforma Pedel Freno (Con Fotos)

Publicado: Mar Nov 20, 2012 9:45 pm
por arcay
:bab: que chulo

Re: Plataforma Pedel Freno (Con Fotos)

Publicado: Mar Nov 20, 2012 10:04 pm
por astartes
que buen invento¡¡

Re: Plataforma Pedel Freno (Con Fotos)

Publicado: Sab Nov 24, 2012 2:16 pm
por lumpur77
Pedober, mu guapo, no paras tio

Re: Plataforma Pedel Freno (Con Fotos)

Publicado: Sab Nov 24, 2012 9:22 pm
por Erpereh
Muy guapo. :bab:
¿Cuanto por una para la mía? :buf:

Re: Plataforma Pedel Freno (Con Fotos)

Publicado: Dom Nov 25, 2012 3:22 am
por Dar
Yo suelo apartar un poco el pie a la derecha si no lo tengo preparado para frenar. Con este invento, ¿tienes que estar con el pie apoyando todo el tiempo?

Re: Plataforma Pedel Freno (Con Fotos)

Publicado: Dom Nov 25, 2012 8:59 am
por pedober
Si esa es la idea ya que de por si (al menos la mía) anda muy justa de frenos como para perder el tiempo en preparar el pie, en varia ocasiones he tenido que frenar de emergencia y en una de ella no me dio tiempo de asentar el pie frene con el lateral de la bota se me escurrió y casi me doy contra la trasera de un camión, entonces lo he que echo es bajar el pedal un poco y así voy cómodo con el pie siempre encima.-

También en que siempre que voy moto voy siempre conduciendo en Alerta ya que por donde vivo es carretera secundaria estrecha y con varias canteras de piedra así que hay muchos camiones y siempre alguno te la juega..-

Saludos.-

Re: Plataforma Pedel Freno (Con Fotos)

Publicado: Dom Nov 25, 2012 7:03 pm
por Ana_
Me gusta ! :bravo:

Re: Plataforma Pedel Freno (Con Fotos)

Publicado: Lun Dic 03, 2012 2:01 pm
por Mabalo
Buaa !!. muy chulo pedober !!. Guapo el invento !!. Tomo nota :wink:
Salud :cerv1: