FALLA ELECTRICA-VENOX CARBURADA
Moderador: Rufus
FALLA ELECTRICA-VENOX CARBURADA
Estimados, siguiendo las reglas de este foro, me he presentado, desde Buenos Aires, Argentina. Desee hace un tiempo y en forma previa a la compra de mi Venox (a carburacion), he seguido vuestros comentarios. Mi moto es modelo 2011 y hace apenas un par de meses que la utilizo.
Dada vuestra experiencia y conocimiento, les ruego me indiquen si tienen alguna respuesta a mi problema.
Desde hace un par de dias y mientras circulo por calles empedradas o con ciertos desniveles, la moto presenta fallas como si tuviera un corte intermitente de energia. Es decir, se sacude como si fallara. Cuando tomo asfalto peefectamente liso, anda como
Una seda y no presenta fallas.
Por eso deduzco que es un tema electrico o falta de masa de algun contacto. Revise bornes y estan bien ajustados. Observe que el rele de arranque esta demasiado suelto. Pero se me hace que tiene que ser algun cable de bujia u otro similar.
Alguien le paso algo similar?
Gracias por vuestra ayuda!
Dada vuestra experiencia y conocimiento, les ruego me indiquen si tienen alguna respuesta a mi problema.
Desde hace un par de dias y mientras circulo por calles empedradas o con ciertos desniveles, la moto presenta fallas como si tuviera un corte intermitente de energia. Es decir, se sacude como si fallara. Cuando tomo asfalto peefectamente liso, anda como
Una seda y no presenta fallas.
Por eso deduzco que es un tema electrico o falta de masa de algun contacto. Revise bornes y estan bien ajustados. Observe que el rele de arranque esta demasiado suelto. Pero se me hace que tiene que ser algun cable de bujia u otro similar.
Alguien le paso algo similar?
Gracias por vuestra ayuda!
- pedober
- Venox 1000cc
- Mensajes: 2089
- Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
- Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307
Re: FALLA ELECTRICA-VENOX CARBURADA
Revisa el cable de masa de la batería (el negro) ya que se suele cortar con las vibraciones y también revisa los cables de las bobinas son los que le dan la corriente a las bujías, también la llave de contacto que no tenga holgura echa le un poco de limpia contacto o w40 por si acaso si todo eso está bien ya tendrás que revisar la instalación completa por si algún cables esta rozado y se deriva a masa.
Saludos.
.
Saludos.
.
- Dr3Am3r
- Directiva catalunya
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- Registrado: Sab Abr 12, 2008 9:01 am
- Ubicación: Barbera del V. (BCN)
Re: FALLA ELECTRICA-VENOX CARBURADA
Hazle caso a Pedober y mira la masa. Si no desaparece comprueba el interruptor pata de cabra.
- Nitirito
- Chapter Cantabro
- Mensajes: 607
- Registrado: Dom Oct 29, 2006 4:55 pm
- Ubicación: En mi mundo....
Re: FALLA ELECTRICA-VENOX CARBURADA
El WD40 como dice pedober, para falsos contactos funciona muy bien.
Un saludo
Un saludo
Experiencia es el nombre que todos dan a sus propios errores.
Oscar Wilde.
Oscar Wilde.
Re: FALLA ELECTRICA-VENOX CARBURADA
Gracias por la data! Revisare los contactos y luego les cuento! Saludos
Re: FALLA ELECTRICA-VENOX CARBURADA
Modelo 2011 carburada? te la metieron? porque las carburadas son hasta el 2006, a partir de ahi, inyeccion...
Saludos compatriota, uno de Haedo te saluda, y seguro es el cable del negativo de la bateria.
Saludos compatriota, uno de Haedo te saluda, y seguro es el cable del negativo de la bateria.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
Re: FALLA ELECTRICA-VENOX CARBURADA
Conforme me indicaran, empecé por lo primero, revisar conexión cable masa batería. El mismo, estaba compleamente cortado (suelto). Saque asiento y caparazón plástico completo, para soltar el tornillo de masa. Me encontré con el cable original, pero pésimamente arreglado y por eso se había cortado. Saque cable, reconecté el terminal como corresponde (colocando el cable correctamente, abriendo y cerrando el borne) y eso fue todo. Hasta parece que funciona mejor que antes, dado que el cable no se mueve.-
En relación a las carburadas e inyección y por lo que vi de los antecedentes de la moto, la misma fue ingresada en el 2011 por la aduana de córdoba, como 0 km. Evidentemente, existía un stock en el exterior y trajeron todas las carburadas que había y hasta el 2013. Kymco argentina empezó a ofrecer motos a inyección recién al año pasado.-
De este modo, tengo una moto usada de esa fecha, pero carburada.-
Por otro lado y hablando con un taller de aquí, especializado en estas motos, me dijeron que las piezas más complicadas o de mayor desgastes son el "bendix" y la pipeta que envía nafta del tanque a los carburadores.-
El béndix se "rompe" porque suele ponérsela en marcha en forma incorrecta. El mecánico recomendó usar siempre el "cebador" para darle arranque, porque es una moto muy fria y evitar quedarse pegados al botón. De esta forma, asegura, dura mucho más.-
La otra pieza, es la "pipeta" que sale del tanque de nafta y está ubicada del lado dercho, justo detrás del embellecedor de plastico. Esa pipeta lleva un diafragma de goma en su interior, que con el tiempo suele perforarse. La nafta comienza a pasar de a gotas a las cubetas, inundando las mismas, por eso se ahoga o pueda costar arrancarla hasta "escupir" esa nafta.-
Por último, para evitar el desgaste prematuro de culatines o su rotura, debe evitarse el acelere en frio. Hay que andarla un poco antes, hasta que caliente, para poder disfrutarla a pleno.-
Y ya que estamos, está probado que estas motos llegan a las 155 km de velocidad final, pero recomiendan no llegar a ese extremo, porque rompe culatines por el exceso de temperatura que genera (recuerden que todo es aluminio).-
Como verán, ya estoy experimentando partes de mecánica y escuchando todo lo que pueda sobre esta moto.-
Abrazo y gracias por vuestra ayuda!
En relación a las carburadas e inyección y por lo que vi de los antecedentes de la moto, la misma fue ingresada en el 2011 por la aduana de córdoba, como 0 km. Evidentemente, existía un stock en el exterior y trajeron todas las carburadas que había y hasta el 2013. Kymco argentina empezó a ofrecer motos a inyección recién al año pasado.-
De este modo, tengo una moto usada de esa fecha, pero carburada.-
Por otro lado y hablando con un taller de aquí, especializado en estas motos, me dijeron que las piezas más complicadas o de mayor desgastes son el "bendix" y la pipeta que envía nafta del tanque a los carburadores.-
El béndix se "rompe" porque suele ponérsela en marcha en forma incorrecta. El mecánico recomendó usar siempre el "cebador" para darle arranque, porque es una moto muy fria y evitar quedarse pegados al botón. De esta forma, asegura, dura mucho más.-
La otra pieza, es la "pipeta" que sale del tanque de nafta y está ubicada del lado dercho, justo detrás del embellecedor de plastico. Esa pipeta lleva un diafragma de goma en su interior, que con el tiempo suele perforarse. La nafta comienza a pasar de a gotas a las cubetas, inundando las mismas, por eso se ahoga o pueda costar arrancarla hasta "escupir" esa nafta.-
Por último, para evitar el desgaste prematuro de culatines o su rotura, debe evitarse el acelere en frio. Hay que andarla un poco antes, hasta que caliente, para poder disfrutarla a pleno.-
Y ya que estamos, está probado que estas motos llegan a las 155 km de velocidad final, pero recomiendan no llegar a ese extremo, porque rompe culatines por el exceso de temperatura que genera (recuerden que todo es aluminio).-
Como verán, ya estoy experimentando partes de mecánica y escuchando todo lo que pueda sobre esta moto.-
Abrazo y gracias por vuestra ayuda!
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- Novato
- Mensajes: 1
- Registrado: Sab Dic 19, 2020 11:20 pm
Re: FALLA ELECTRICA-VENOX CARBURADA
Estimados, tengo una VEnox 250 año 2010 carburada (en Argentina); hoy sali a pasear y de repente comenzo' a fallar y despues se detuvo totalmente y me quede' sin energia electrica.Alguien me puede ayudar ? Muchas gracias
Re: FALLA ELECTRICA-VENOX CARBURADA
perdón si puede parecer demasiado obvio pero, has comprobado la batería ?
rufus (socio 265) ch.aragon
http://clubvenox.es/foro/viewforum.php?f=11
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- Dr3Am3r
- Directiva catalunya
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- Registrado: Sab Abr 12, 2008 9:01 am
- Ubicación: Barbera del V. (BCN)
Re: FALLA ELECTRICA-VENOX CARBURADA
Buenas, no soy muy entendido pero has comprobado el botón rojo?? o el sensor de la pata de cabra???
Saludos
Saludos