Acudo a la voz de la experiencia (primera moto)

Foro principal, para todo lo que quieras comentar y exponer

Moderadores: Rufus, chacal

MendezOne
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 26, 2019 1:48 am

Acudo a la voz de la experiencia (primera moto)

Mensaje por MendezOne »

Hola a todos!!
Pues eso, llevo un tiempo mirando motos tipo custom para pillarme una (mi primera moto) y la verdad es que aunque hay cosas que tengo bastante claras, me da la sensación de dar palos de ciego. Así que acudo a vosotros para ver si podéis echarme un cable.
Básicamente, las características que busco son las siguientes:
-Moto tipo custom (ooffff course)
-Que se pueda conducir con el A2.
-Que sea cómoda para el pasajero
- Soy bajito, 1,72 y 80 kg. Quiero que sea cómoda para mí (en relación al peso/altura).

El uso principal que le voy a dar es para trayecto de casa-trabajo (13 km con tramo de autovía), aunque si me permite además hacerme alguna rutita y disfrutar aún más de ella pues encantadisimo.
El motivo de estar aquí es que de tooodas las que he visto, me he encabezonado con la Kymco venox 250i, me parece una preciosidad. Las he visto de segunda mano con 14000 km a un precio muy asequible y me parece que para empezar, su precio, su cilindrada y lo bonita que es, sería perfecta. Peeeeero, todo esto lo digo desde la más absoluta ignorancia y el poco conocimiento que he obtenido en las últimas semanas.
Mi dudas son las siguientes:
es buena moto?
cuántos kilómetros máximo aconsejáis que tenga para pillarla de segunda mano, o bajo que condiciones ?
Y por último y no menos importante, que motos custom me recomendaríais en el caso de que esta no os parezca una buena opción?
Muchísisisisisimas gracias de antemano. Espero impaciente vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
Rufus
Directiva aragon
Directiva aragon
Mensajes: 2106
Registrado: Mié Nov 05, 2008 7:17 pm

Re: Acudo a la voz de la experiencia (primera moto)

Mensaje por Rufus »

buenos días : te acabo de aprobar el mensaje;
a pesar de que en el foro ya quedan pocas venox, como primera moto me parece totalmente aconsejable y creo que todo el mundo por aquí te dirá lo mismo.
En tu caso concreto, creo que cumple todos tus requisitos; luego ya esta la loteria de la segunda mano y saber cuanto te quieres / puedes gastar :
ultimamente el segmento para el A2 ha crecido mucho y si te quisieras tirar a la piscina de comprar moto nueva, ahora mismo por precio creo que esta seria una muy buena opcion

https://www.honda.es/motorcycles/range/ ... rview.html
MendezOne
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 26, 2019 1:48 am

Re: Acudo a la voz de la experiencia (primera moto)

Mensaje por MendezOne »

Hola, Rufus. Antes que nada, muchas gracias por los consejos.
Sip, la Rebel le estuve echando un ojo entre las muchas que vi. También vi de sus competidoras la Vulcan S, pero la Vulcan no me gusta nada estéticamente. La Rebel me parece chulísima pero estuve leyendo y no encontré ni una sola opinión en la que dijese que fuese cómoda para el pasajero. De hecho el eslogan de la moto es "expresa tú individualidad" . Es por lo que me acabo echando un poco para atrás ya que le doy importancia porque en el caso de salir de ruta, iría con mi chica. Además de que los 6000 pavos no los tengo y tendría que financiarla, aunque eso me preocupa menos.
Sin embargo la venox de segunda mano si que podría pillarla. Hasta 2000 euros podría pagar de una tacada, el tema es lo que tú dices, que me da miedo la ruleta que conlleva comprarla de segunda mano y no se qué exigir para minimizar que la moto este mal (aparte de la ITV)
Avatar de Usuario
Rufus
Directiva aragon
Directiva aragon
Mensajes: 2106
Registrado: Mié Nov 05, 2008 7:17 pm

Re: Acudo a la voz de la experiencia (primera moto)

Mensaje por Rufus »

OK, ya imaginaba; lo primero a decidir es si la quieres de inyección o de carburación : por aquí se comenta que las antiguas (carburación) iban mejor.
Luego ya, dependiendo de donde seas (puedes pasarte por el sub-foro presentaciones y nos cuentas), es cuestión de buscar en tu provincia o cercanías;
si la moto es "viejilla" revisaria las ruedas, segun km's puede ser que lleve aun las gomas de serie (que estaran hechas una piedra) :
personalmente, intentaría pillarla en concesionario por aquello de la garantía, pero esto ultimo tampoco es obligatorio (para mi).
y finalmente, las defensas imprescindibles; así como el respaldo del asiento, si vais a viajar dos.
Avatar de Usuario
ramos.nacho
Novato
Mensajes: 58
Registrado: Jue Jun 09, 2016 6:01 pm

Re: Acudo a la voz de la experiencia (primera moto)

Mensaje por ramos.nacho »

Me parece una moto para empezar genial, vas a aprender, permite cruceros de 110-120km/h, que permite que los camiones no te adelanten...
El comprarla de segunda mano, es una lotería, pero aparte de la compra asequible, te permite, que en una futura venta, no pierdas mucho dinero, y lanzarte por otro modelo que se acople más a los gustos que vayas cogiendo!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
formielgo
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 1068
Registrado: Lun Mar 26, 2007 11:49 pm

Re: Acudo a la voz de la experiencia (primera moto)

Mensaje por formielgo »

Moto genial para aprender y tal, lo que tu planteas es algo que a todos nos paso y a mi personalmente fue lo que me acabo obligando a venderla y hacerme con algo con mas motor. Para uso single, por carreteras normales y muy poca autovia es una moto genial, vamos lo era de nueva. Para ir con paquete y meterla en autovia. Moto con poco motor. Asi de simple.
La segunda mano, una loteria con muchos boletos de problemas. Son motos que ya se dejaron de fabricar hace mucho, las de inyeccion, que son las mas nuevas, no salieron nada buenas de electronica y las de carburacion muchas gripaban el segundo cilindro, daban problemas con el tensor de la cadena y si estaban mal mantenidas ya ni te cuento. Era una moto con poco motor, que trabaja muy alta de vueltas para ser aprobechable en carretera y sus calidades no eran las de una Honda, me explico.
Mirate como consejo algo decente tipo Suzuki, Kawasaki o Honda de segunda mono, que hay cosas interesantes o en el mercado nuevo, que han salido cosas muy chulas de casas como:

Zontes
https://zontesmotos.es/productos/custom/

Benelli
https://spain.benelli.com/product/502c

Kawasaki

https://www.kawasaki.es/es/products/Cru ... FleWlwOUAs

Es mi consejo y ya sabes que quien da consejos, no da dinero :): :):
CUANDO TU VAS YO VENOX

Un ..........no, un motero, alguien que disfruta del viento en la cara, del paisaje y de "LOS AMIGOS"
Avatar de Usuario
Nitirito
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 607
Registrado: Dom Oct 29, 2006 4:55 pm
Ubicación: En mi mundo....

Re: Acudo a la voz de la experiencia (primera moto)

Mensaje por Nitirito »

Hola,
El problema de gripar de las venox es que la gente no sabia realmente lo que llevaba entre las piernas, Es una 250 cc y la conducian como si fuera una 400cc. Siempre muy revolucionada y con el puño del acelerador a tope, cuando llegabas a 120 le dabas mas a ver si llegaba a 130 o 140 y algunas llegaban ....normal que se gripen, nadie en su coche lleva el pedal del acelerador a tope pisado o a tope de revoluciones.
Bien cuidadas y con sus revisiones y conducción normal son eternas...eso si como dice Formi por autovía y con pasajero ármate de paciencia, conduce relajado y te llevara donde quieras....te lo digo por experiencia...

saludos ..
Experiencia es el nombre que todos dan a sus propios errores.
Oscar Wilde.
Avatar de Usuario
LLAURO
Directiva este
Directiva este
Mensajes: 2842
Registrado: Sab Dic 03, 2005 9:39 pm
Ubicación: Vinarós (Castellón)

Re: Acudo a la voz de la experiencia (primera moto)

Mensaje por LLAURO »

como te comentan hay tambien otras monturas que te vendrian bien y las tendrias por mas tiempo y mas si vas con pareja

https://www.milanuncios.com/motos-de-ca ... 345502.htm

https://www.milanuncios.com/motos-clasi ... 196251.htm

https://www.milanuncios.com/motos-de-ca ... 973718.htm

y un sin fin de motos mas
Un Vsssssssssssssssssss desde Vinarós
Socio club Venox nº 007
Avatar de Usuario
Malondax
Venox 600cc
Mensajes: 1412
Registrado: Vie Ago 24, 2007 12:53 pm
Ubicación: Oliva (Valencia)

Re: Acudo a la voz de la experiencia (primera moto)

Mensaje por Malondax »

Como primera moto la veo genial, busca, seguro que habrá alguna muy bien cuidada... cierto es que las 250 tienden a estar "estrujadas", pide pruebas mecánicas, asesórate con algún entendido en mecánica.
La Venox te permite hacer de todo, y para lo que planteas es perfecta, además la inversión es barata.
Yo iria a por una Venox, luego ya decidirás, si se da el caso.

Un saludo!
LOS AMIGOS SON COMO LOS RADARES, AUNQUE NO LOS VEAS ESTÁN AHI
Avatar de Usuario
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 4210
Registrado: Mié Ago 06, 2008 4:57 pm
Ubicación: Cantabria Infinita

Re: Acudo a la voz de la experiencia (primera moto)

Mensaje por Cantabruco »

Formielgo es un exagerao, es una moto de la hostia para ser una 250, parece una 400 y anda muy bien para lo que es. De segunda mano el mismo riesgo que cualquier cosa o menos porque es un segmento de motos que ni se estrujan y se cuidan por lo general. Yo creo que no ha ninguna comparable a la Venox en otras marcas, ni la Intruder, a la Marauder la da 1000 vueltas. Si te gustan las customs y quieres empezar con poquito es tu moto, no se deprecia apenas además. No pagues más de 1300 esté como esté, de ahí para abajo.
Socio nº 199
Responder