mala carburacion

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
luista
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 24, 2017 8:34 pm

mala carburacion

Mensaje por luista »

hola , hace poco adquiri una preciosa venox ,es del 2005 y ya me ha dado algun problema , se paraba nada mas arrancarla y perdia enseguida el relenti, la lleve al mecanico y me desmonta y limpia carburadores (130 eu.) aunque nada mas la saco del taller ya le cuesta arrancar y el mecanico me dice que tengo que poner un poco el estarter, pero la buena cuestion
es que en el primer semaforo pierde el relenti. acctualmente la moto cuando arranca tengo que acelerarla bastante para que no se pare , aunque cuando esta un ratito en marcha aguanta ya mejor , y en carretera se comporta bien y no da sobresaltos , agradeceria que alguien que haya tenido un problema similar me acosejara que puede ser .muchas gracias ,un saludo. luista
Avatar de Usuario
Rufus
Directiva aragon
Directiva aragon
Mensajes: 2106
Registrado: Mié Nov 05, 2008 7:17 pm

Re: mala carburacion

Mensaje por Rufus »

buenas : te acabo de aprobar el mensaje; pasate por el sub-foro presentaciones y cuentanos un poco mas sobre ti y pon alguna fotico de tu montura.
Mientras alguien te responde, seguro que puedes bucear un poco mas en el foro; hay muchos posts sobre el RALENTI
Avatar de Usuario
Fer Art Fotógrafos
Novato
Mensajes: 31
Registrado: Vie Ene 12, 2018 7:28 pm
Ubicación: Valdemoro

Re: mala carburacion

Mensaje por Fer Art Fotógrafos »

Vuelve a llevarla entonces si se supone que ha limpiado los carburadores y ajustado no deberías tener problemas para aguantar el ralentí.
Fer Art Fotógrafos

Fotografos de bodas
luista
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 24, 2017 8:34 pm

Re: mala carburacion

Mensaje por luista »

primero que nada perdonad si no me he presentado , soy luis de valencia y es un placer estar en este club.El tema es que hay mecanicos y mecaniquillos, de momento la arrranco con el estarter y me aguanta bastante bien aunque tengo que mantenerla un poco acelerada,simplemente es por saber si a alguien le pasa algo parecido y como lo a solucionado, la moto esta bien cuidada y para ser del 2005 tiene pocos klm (33.000) la verdad es que vengo de una 125 y aunque siempre me ha gustado el mundo de las motos no suelo salir mucho, pero la moto me gusto mucho por su linea
Avatar de Usuario
Rufus
Directiva aragon
Directiva aragon
Mensajes: 2106
Registrado: Mié Nov 05, 2008 7:17 pm

Re: mala carburacion

Mensaje por Rufus »

hola de nuevo, Luis :
bienvenido
te he aprobado un mensaje y he borrado el otro, ya que eran iguales;
el apartado de mecanica esta moderado, de ahi que te comentara lo de hacer tu presentacion en la seccion correspondiente
http://clubvenox.es/foro/viewforum.php?f=55
o en el general; asi vas gastando tus primeros cinco mensajes, que es cuando se desbloqueara la fase de moderacion.
pd : pasate tambien por el chapter de tu zona
http://clubvenox.es/foro/viewforum.php?f=5
Ademas este año nuestra concentracion nacional es alli, mas cerca no te puede pillar :D-:
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: mala carburacion

Mensaje por pedober »

La mía para arrancarla en frío tenia que poner el starter incluso aguantarle un poco el puño del acelerador para que no se parara pero a los varios km ya lo mantenía solo y mis carburadores estaban limpios y apunto.


Saludos

.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lapida
Directiva andalusi
Directiva andalusi
Mensajes: 4199
Registrado: Mar Ago 14, 2007 2:49 pm
Ubicación: Socio Nº 162 -GRANA-
Contactar:

Re: mala carburacion

Mensaje por Lapida »

Subele un poco el relentin...

Saludos
Avatar de Usuario
HORAC4
socios
socios
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Nov 01, 2005 9:30 pm
Ubicación: BARCELOOONAAAA

Re: mala carburacion

Mensaje por HORAC4 »

Me pasó lo mismo, es el flotante del carburador, la aguja esta atascada o el flotante tiene un agujerito y se llega de gasolina por lo que no sube rapidamente, el que te lo hizo, no lo dejo bien.
En Valencia te recomiendo Alfa Motos.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
Avatar de Usuario
ArmA
Venox 125cc
Mensajes: 583
Registrado: Mar Jun 26, 2007 10:54 pm
Ubicación: Ciudad de los Angeles

Re: mala carburacion

Mensaje por ArmA »

luista escribió:hola , hace poco adquiri una preciosa venox ,es del 2005 y ya me ha dado algun problema , se paraba nada mas arrancarla y perdia enseguida el relenti, la lleve al mecanico y me desmonta y limpia carburadores (130 eu.) aunque nada mas la saco del taller ya le cuesta arrancar y el mecanico me dice que tengo que poner un poco el estarter, pero la buena cuestion
es que en el primer semaforo pierde el relenti. acctualmente la moto cuando arranca tengo que acelerarla bastante para que no se pare , aunque cuando esta un ratito en marcha aguanta ya mejor , y en carretera se comporta bien y no da sobresaltos , agradeceria que alguien que haya tenido un problema similar me acosejara que puede ser .muchas gracias ,un saludo. luista
Nos estamos " malacostumbrando " a los motores de inyeccion o a los de starter automatico.

Un motor de carburacion siempre ha funcionado asi y asi es como debe ser, solo es cuestion de mentalizarse.

Para arrancar tira del starter a tope y sin tocar el puño deberia de arrancar, ahi le regulas un poco, lo justo para que no se pare, si cuando ha subido algo de temperatura y quitas el starter se mantiene sin pararse no le des mas vueltas, es asi y está bien.

Tambien ten en cuenta que la moto ya tiene 13 años, nunca arrancara como una nueva.

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
ramos.nacho
Novato
Mensajes: 58
Registrado: Jue Jun 09, 2016 6:01 pm

Re: mala carburacion

Mensaje por ramos.nacho »

Así es.... en la mía, pasa igual e incluso después de ir por carretera, el ralentí se queda más alto....
son de carburador, es parte de su magia.... y su simpleza!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder