cambio liquido refrigerante
Moderador: Rufus
Re: cambio liquido refrigerante
revivo el temaaa!!
hoy he cambiado el liquido refrigerante tal y como se explica, y tengo una duda, lo he rellenado desde el deposito de abajo del sillon hasta casi llegar al max de la marca, he andado unos kilometros y no baja, y en el tapon del radiador no se ve todavia el liquido, es normal??
gracias
hoy he cambiado el liquido refrigerante tal y como se explica, y tengo una duda, lo he rellenado desde el deposito de abajo del sillon hasta casi llegar al max de la marca, he andado unos kilometros y no baja, y en el tapon del radiador no se ve todavia el liquido, es normal??
gracias
- lampis
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Re: cambio liquido refrigerante
Pollini, creo que no leiste bien el mensaje de Horacio :
No purgues nada porque no puedes abra la tapa del radiador y quita el manguito que esta mas abajo, alli perderas todo el liquido, arranca el motor 10 segundos para que tire lo que tiene dentro (solo 10 segundos)
despues pones todo de nuevo y llena el radiador, con la tapa abierta arranca el motor un poco mas hasta y veras que el nivel baja, vuelve a llenar y pon la tapa del radiador.
Hecho esto, calienta el motor y revisa nuevamente el nivel, cuando veas que esta hasta arriba, o sea que cubre todo el radiador, yasta.
Que queria decir en el mensaje?? Que llenes el radiador, no el deposito de expansión que hay debajo del depósito.
Primero siempre el radiador lleno, ojo con esto, ya que si sólo hechas en el de expansión te puede coger aire y te pude calentar el motor, al tanto con ésto !!!
Haz caso a lo que dice Horacio , llenado de radiador, puesta en marcha de la moto hasta que se regule el nivel cuando vaya subiendo temperatura, una vez que tengas nivelado radiador , rellenas el vaso de expansión a su nivel , sin sobrepasarlo, que si no todo el sobrante te lo tirará fuera.
No purgues nada porque no puedes abra la tapa del radiador y quita el manguito que esta mas abajo, alli perderas todo el liquido, arranca el motor 10 segundos para que tire lo que tiene dentro (solo 10 segundos)
despues pones todo de nuevo y llena el radiador, con la tapa abierta arranca el motor un poco mas hasta y veras que el nivel baja, vuelve a llenar y pon la tapa del radiador.
Hecho esto, calienta el motor y revisa nuevamente el nivel, cuando veas que esta hasta arriba, o sea que cubre todo el radiador, yasta.
Que queria decir en el mensaje?? Que llenes el radiador, no el deposito de expansión que hay debajo del depósito.
Primero siempre el radiador lleno, ojo con esto, ya que si sólo hechas en el de expansión te puede coger aire y te pude calentar el motor, al tanto con ésto !!!
Haz caso a lo que dice Horacio , llenado de radiador, puesta en marcha de la moto hasta que se regule el nivel cuando vaya subiendo temperatura, una vez que tengas nivelado radiador , rellenas el vaso de expansión a su nivel , sin sobrepasarlo, que si no todo el sobrante te lo tirará fuera.
Re: cambio liquido refrigerante
pero sq al final begover dice que se saca por el tornillo q esta en la bomba, asin q aora toy echo un lio. ademas en el manual pone q es el tornillo de pulgado. estoy echo un lio, ?¿ cual es la mejor forma?
Re: cambio liquido refrigerante
Ami el otro dia me tiraba agua por el tapon estando apoyada en el cabayete,,el ventilador encendió y todo,la puse recta y parecia que ya no tirava nada,la luz del que se calentara y tal no se encendio ni nada,y enmarcha parece que no tira nada tampoco..sera aire en el circuito?parece que me moskea o esque ya me moskeo por todo jajaja
- JägerMeister
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Re: cambio liquido refrigerante
Yo siempre he rellenado el vaso de expansión, también es verdad que aún no he cambiado el refrigerante en 6.000 Kms... ¿No hay ningún problema en rellenar solo porque estaba bajo, no?
Pero por lo menos ya sé como se cambia entero para cuando me toque hacerlo.
Pero por lo menos ya sé como se cambia entero para cuando me toque hacerlo.
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
- pedober
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Re: cambio liquido refrigerante
Como pasar no pasa nunca nada tanto como si no quieres ni cambiarle el aceite y rellenar siempre un poco cada vez que falte la cuestión es que todos los líquidos tienen una vida útil una vez que los pones en un vehículo y llevo muchos años viendo como casi nadie le presta atención a cambiar el refrigerante a casi ninguno vehículo.
El refrigerante pierde sus propiedad y las mas importante al menos para mi es la proteger el circuito de aluminio del motor esto deja de hacerlo sobre los dos años desde que lo pones en contacto con el sistema refrigerante.-
RESUMEN: Que lo cambies
Saludos.
.
El refrigerante pierde sus propiedad y las mas importante al menos para mi es la proteger el circuito de aluminio del motor esto deja de hacerlo sobre los dos años desde que lo pones en contacto con el sistema refrigerante.-
RESUMEN: Que lo cambies
Saludos.
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- ArmA
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Re: cambio liquido refrigerante
Los únicos motores que cuando sacas el anticongelante, se rellenan por el bote son los de circuito cerrado, esto quiere decir:
Los que no tienen tapón de llenado en el radiador.
Los que si lo tienen, como es el caso, siempre se llena primero el radiador.
Salu2
Los que no tienen tapón de llenado en el radiador.
Los que si lo tienen, como es el caso, siempre se llena primero el radiador.
Salu2
Re: cambio liquido refrigerante
Saludos a todos y aquí planteo mi primera duda despues de haberos leido y hecho algunos enredos en la venox me toca cambiarle el liquido refrigerante y tengo duda en concreto con que manguito hay que desconectar del radiador ya que tiene 3 uno detras del tapón otro abajo y otro en lado derexho si estás sentadi en la moto, en cuanto pueda adjunto foto para quedarlo mas claro
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- pedober
- Venox 1000cc
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Re: cambio liquido refrigerante
VStark escribió:Saludos a todos y aquí planteo mi primera duda despues de haberos leido y hecho algunos enredos en la venox me toca cambiarle el liquido refrigerante y tengo duda en concreto con que manguito hay que desconectar del radiador ya que tiene 3 uno detras del tapón otro abajo y otro en lado derexho si estás sentadi en la moto, en cuanto pueda adjunto foto para quedarlo mas claro
Si es para cambiarlo no quites ningún manguito solo quita el tornillo de vaciado de la bomba de agua y por hay lo vacías quita también el tapón del radiador para que no haga vacío y el del bote de expansión yo lo vaciaba con una jeringa y un tubo creo recordar para no quitar manguitos ni nada.-
Saludos.-
Re: cambio liquido refrigerante
A ver si me he enterado, todo el proceso explicado antes lo hago igual solo que en vez de quitar ningún manguito, abro tapón de radiador, quito tapón de bote de expasión (es el que esta detrás, encima del basculante?) y quito el tornillo de vaciado de bomba de agua, ¿donde está la bomba de agua?
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