Probando la 883 Iron

Responder
Avatar de Usuario
Phyrok
Venox 1000cc
Mensajes: 2465
Registrado: Mié Ago 12, 2009 1:05 pm
Ubicación: Toledo

Probando la 883 Iron

Mensaje por Phyrok »

Imagen

Era una mañana soleada, fría, con tímida niebla... Pero todo eso me la sudaba, estaba desde el viernes anterior hecho un manojo de nervios, y la noche pasada ni había podido dormir decentemente, pues me habían confirmado la prueba con una harley davidson Iron, mi primer contacto con un jierro de milwaukee, y desde ese viernes en el cual me llamaron no podía dejar de pensar en ella.

El camino hasta Madrid, y después en metro, largo y pesado, mirando al infinito, pensando qué cara tendría la persona que me daría acceso al sueño de montar tal bestia... Pero antes o después, el destino siempre acaba llegando, y ahí estaba, a las once menos algo delante del concesionario, preguntándome cuál de las iron aparcadas estaba esperándome.

Me presento, apretón de manos, papeleo, instrucciones de cómo se arranca el bicho (ja, como que no he visto ya pocos vídeos...) y hale, me suelta que estoy libre por Madrid y tengo una hora.

Me subo al burro, con más miedo que respeto, y la primera impresión... ¡No me jodas, que esto es más pequeño que la venox! efectivamente, el depósito estrecho, el manillar, más de lo mismo, y las estriberas de serie, haciéndome llevar las piernas tan encogidas que pensaba que eso era una naked y me habían dado harley por ducati...

En fin, calma, respira, e intenta meter el culo en ese asiento tan incómodo y pequeño... Meto primera, un clonk de cojones, que ya me hace saber que aunque pequeña estoy sobre una harley, suelto embrague muy lentamente... y noto como el bicho tiene mala hostia, y un empuje de cojones en primera... Eso sí es un buen par, y qué decir de las vibraciones... Un buen motor en V a 90ª, moviéndose rítmicamente, y dándome el mejor masaje escrotal que jamás haya recibido... eso es el puto paraíso. En el manillar lo mismo, vibraciones por todos lados, pero no de las malas e incómodas, sino de las que se disfrutan, que hacen latir el corazón al compás de los cilindros, y te sacan una gran sonrisa de gilipollas feliz.

Toca ponerse a dar vueltas por el centro de Madrid, vigilando por dónde voy que no lo conozco, y una vez olvidada la extraña posición, disfruto del empuje del motor, y del manejo de la pequeña, que dicho sea de paso, es magnífico... Se parece a la venox, y no noto esos 50 kilos más de hierro bajo mis piernas, pero sí un calorcillo que a unos 7º vienen de lujo para calentarse... esto en verano tiene que ser un infierno. Me peleo un poco con los intermitentes, que uno no está acostumbrado a tener dos pulsadores y su tacto, pero funcionan bien. Me intento mirar en los escaparates, pero poco y con recelo, no valla a ser que bese el suelo con burra ajena...

Y con dolor, una vez pasado el rato, y comenzando a disfrutar el bicho, he de volver, y depositar el hierro en su lugar de procedencia, ya anhelando y pensando cuándo volveré a montar en uno de esos...

No mentiré, según han pasado las horas, he tenido más y más mono de harley, creo que estoy perdido, he sentido su llamada oscura, y dudo que haya algo lo suficientemente fuerte como para evitar que mi camino termine entre las garras de la MoCo...

Opiniones finales y subjetivas:

Lo mejor:
- Un empuje de cojones, y una primera bastante larga y nada brusca, es una delicia para ir en ciudad en zonas lentas
- Esas vibraciones que te masajean todo el tiempo
- Buen manejo a pesar de su peso, tanto en parado como en marcha

Lo peor:
- Acostumbrado a la venox, la ví demasiado estrecha para mí... será que me está pequeña
- Estriberas de serie muy retrasadas, algo más avanzadas no le vendrían nada mal
- Manillar demasiado estrecho, cuesta un poco acostumbrarse
- Asiento con tacto raro al culo, será cuestión de coger uno más ancho, o de muelles

PD: También aproveché la oportunidad para probarme algo mucho más oscuro y macarra, y me queda bien, demasiado bien...

Imagen
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
Avatar de Usuario
arcay
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 2921
Registrado: Sab Dic 08, 2007 8:18 pm
Ubicación: Andeiro, Cambre, La Coruña

Re: Probando la 883 Iron

Mensaje por arcay »

Buena cronica, cuando probe la spontex a mi me paso lo mismo, se me hizo mas pequeña que la venox pero ta,bien me paso con la vrod se me hace muy estrecho el manillar
Socio Club Venox nº 189
http://www.facebook.com/angel.arcaygarcia

Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
Avatar de Usuario
Natxete
Venox 250cc
Mensajes: 910
Registrado: Mar Nov 04, 2008 9:54 am
Ubicación: Alicante

Re: Probando la 883 Iron

Mensaje por Natxete »

Aunque te vayas al lado más oscuro, te seguiremos queriendo igual,jejejeje :))((: :))((: pero sin pasarse.

En cuanto a las sensaciones, ahí no te puedo aconsejar, pero una vez me dijeron que esocgiera la moto que más dura me la pusiera,jejeje. Lo que cuenta son las sensaciones, has de estar comodo y disfrutar sin que nada te distraiga ni moleste.
Socio Nº206
Avatar de Usuario
torregimeno
Web Master
Web Master
Mensajes: 1474
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Probando la 883 Iron

Mensaje por torregimeno »

la vrod te queda mejor!!!!! :cool2:
-------------------------------------------------
Un dia menos para jubilarme
socio club venox nº 240 :hola:
Avatar de Usuario
LLAURO
Directiva este
Directiva este
Mensajes: 2842
Registrado: Sab Dic 03, 2005 9:39 pm
Ubicación: Vinarós (Castellón)

Re: Probando la 883 Iron

Mensaje por LLAURO »

torregimeno escribió:la vrod te queda mejor!!!!! :cool2:
estoy de acuerdo con torregimeno te para mejor la vrod
Un Vsssssssssssssssssss desde Vinarós
Socio club Venox nº 007
Avatar de Usuario
tackery
Chapter Aragon
Chapter Aragon
Mensajes: 3767
Registrado: Jue Sep 27, 2007 6:39 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Probando la 883 Iron

Mensaje por tackery »

Que no Phy, que no... que a ti la que te pega es la Roadster en negro phantom :sil2:
Socio Club Venox nº 201
Avatar de Usuario
rberto
Venox 1000cc
Mensajes: 2323
Registrado: Mar Nov 20, 2007 5:42 pm
Ubicación: Cuenca

Re: Probando la 883 Iron

Mensaje por rberto »

buena crónica Phyrok!! :wink:

eso eso...vosotros animarle.... la que mejor te queda es la Venox, ya lo sabes tú :wink:
Socio nº 182 - CLUB VENOX-. Cuenca, maravilla del mundo.
Avatar de Usuario
Lapida
Directiva andalusi
Directiva andalusi
Mensajes: 4199
Registrado: Mar Ago 14, 2007 2:49 pm
Ubicación: Socio Nº 162 -GRANA-
Contactar:

Re: Probando la 883 Iron

Mensaje por Lapida »

Felicidades por la prueba.... buena crónica amigo.,
Avatar de Usuario
Phyrok
Venox 1000cc
Mensajes: 2465
Registrado: Mié Ago 12, 2009 1:05 pm
Ubicación: Toledo

Re: Probando la 883 Iron

Mensaje por Phyrok »

tackery escribió:Que no Phy, que no... que a ti la que te pega es la Roadster en negro phantom :sil2:
No me lo recuerdes!!!! Que también me tienta mucho la "moto de thor"... Me tengo que pasar por triumph a probarla :P:
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
Responder