Formación para conducir motos de gran cilindrada

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

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jomakaar
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Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Mensaje por jomakaar »

Constrictor escribió:Mirar yo voy a dar otro punto de vist. Por que las limitaaciones en los carnet, una idiotez mas, lesgislar por legislar y sacar dienro lo maximo ua vez mas con el tema de la seguridad.

Si ya esta lesgislada una velocidad maxima, que mas da la potencia de tu moto, coche o triciclo si teoricamente no podemos superar en las vias mas rapidas los 110 y esta velocidad la supera ya una 125 tendras muchos caballos mucha cilindrada pero a la postre 110 de velocidad maxima con lo que si lo pensamos detenidamente legislasmos sobre lo que sea

El problema llega cuando eso que comentas de que "teóricamente no podemos" no es real. Me explico, es cierto que teóricamente no DEBEMOS, pero también es cierto que si PODEMOS y lo peor es que hay mucho descerebrado que lo de los deberes lo lleva mal o simplemente no lo lleva... y de esos caen muchos y lo peor no es que caigan ellos que a fin de cuentas se lo han buscado con actitudes temerarias, lo peor es a los que por desgracia pillan por medio que sin comerlo ni beberlo palman por culpa de un descerebrado (lease y entiéndase para usuarios de moto y coche indistintamente y para limites de velocidad y alcohol que también es el caso)
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Constrictor
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Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Mensaje por Constrictor »

Que esto es la vida real cuantos mas desplazamientos mayores indices de acidentes es una cuestion numerica y tu lo sabes yo y ellos tambien.
Pero mira personalmente estoy hasta los mismisimos de estos que mandan, curiosamente con lso gobiernos socialistas en lo que quieras mirar da lo mismo se lesgila sobre lesgilaciones continuamente para mi ojo es una impresion mia personal tanta legislacion conlleva una prohibicion encubierta y en esto todo los gobiernos de cualquier pais llamados socialistas tienden a ello prohibir legislar y mass legislar.
claro que locos idiotas y imprudentes conocemos todos y algunos hasta pudierasr que fueramos nosotros mismos pero o lo llevas todos los desplazamientos a velocidades extremamente bajas sin casi peligro a menos que nos de un infarto o cualquier desplazamiento lleva consigo un riesgo.
Clarto q
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Constrictor
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Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Mensaje por Constrictor »

Claro que cuanto mas veloz mayor potencia y mayor cilindrada mayor posibilidades pero tambien mayor seguridad al tener mayor reserva de potencia esto esta claro asi que lo mas efectivo son dos cosas por una parte legislar y multar cosa muy habitual y la mas complicada y dificil es educar y sensivilizar esta ultima es la mas dificil y complicada.
ejemplo claro esta en Alemania dosnde en las autopista los acidentes mortales son pocos para los desplazamientos que se relixzan diariamente la velocida sin limite pero todos por la derecha y solo se utilizan los carriles de la izquierda para adelantar cosa que aqui al no tener civismo educacional vial tods por la izquierda y pique tras pique y esto la limitacion no lo quita nada
juer que ladrillo
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cinetic
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Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Mensaje por cinetic »

En mi modesta opinión, por supuesto que es lógico que nadie pueda coger un pepino sin un mínimo de formación y experiencia, pero habría que matizar que es para el gobierno un pepino, porque se habla solo de gran cilindrada y no debían de olvidarse que hay motos de 600cc que desarrollan mas potercia que otras de 1000, con lo cual creo que sería mas acertado hablar de potencia y no tanto de cilindrada.

Despues de esto está la parte económica, estamos hartos de que nos saquen la pasta impunemente, si no es por recaudar, no nos cobren las tasas de dicho examen ya que hemos pagado las del A2, permitannos hacer las practicas con nuestras propias motos o la de algún amigo porque si esto sigue así sacarse el permiso de moto va a ser algo inalcanzable para algunos bolsillos.

Y por último, yo particularmente no creo que esto vaya a influir en el nº de accidentes de moto, que habrá los mismos o parecido, porque creo que el problema es sobre todo de "educación" y no solo vial, el que coloca una moto a 200 lo seguirá haciendo despues de tener el permiso y haberse dejado una buena pasta en ello.
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goravo
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Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Mensaje por goravo »

Como casi todos los opinadores de este hilo estamos de acuerdo que es bueno escalonar la potencia de nuestras motos. Pero tener en cuenta, si la DGT (o vete tu a saber que organismo) estuviera realmente preocupados por nuestro salud y no por el dinero de nuestro bolsillo, harían lo siguiente:
1º Correr con los gastos totales o parciales del coste del curso teorico-practico.
2º Calcular el precio del coste y limitar a las autoescuelas el precio por ley del coste de las prácticas.

Hace nada me saqué el carnet, pero me acuerdo del precio de las prácticas (30€ en cerrada y 50€ las abiertas) y de baratas nada, ¿Sabéis cuanto nos podrían cobrar por las prácticas en circuito cerrado y abierto, de una moto de alta cilindrada?

Eso os lo puedo decir yo, un ojo y un cojón en caso de ser hombre, y un ojo y un ovario para el caso de las mujeres.
Sí me costo 900€ el A2 cuanto me costará el A???

Yo creo que se les vé el plumero, solo quieren nuestros dineritos, MONEY MONEY, para las autoescuelas. Y cuanto costará la renovación en caso de suspender o no superar las aptitudes..... (guardaros las carteras, que como os vean un billete os lo quitarán)
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veninox
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Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Mensaje por veninox »

A andar se aprende andando, con la legislación actual y la limitacion de potencia por dos años me parece suficiente para un aprendizaje correcto, ya que si en dos años no aprendiste a manejar una moto un cursito de 500 km no va a mejorar mucho mas, todas esas clases teoricas deberian darlas para sacarse el carnet y punto. Ahora que siempre va a haber descerebrados, eso es inevitable, con la legislación actual y la que quieran poner. es un problema de educación vial desde el colegio. El problema que con el descenso de la natalidad el negocio de las autoescuelas empieza a hacer aguas y ya hay muchos parados.
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waka
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Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Mensaje por waka »

veninox escribió:A andar se aprende andando, con la legislación actual y la limitacion de potencia por dos años me parece suficiente para un aprendizaje correcto, ya que si en dos años no aprendiste a manejar una moto un cursito de 500 km no va a mejorar mucho mas, todas esas clases teoricas deberian darlas para sacarse el carnet y punto. Ahora que siempre va a haber descerebrados, eso es inevitable, con la legislación actual y la que quieran poner. es un problema de educación vial desde el colegio. El problema que con el descenso de la natalidad el negocio de las autoescuelas empieza a hacer aguas y ya hay muchos parados.
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Tawnos
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Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Mensaje por Tawnos »

Pues no veo mal, hasta cierto punto esa medida. Como todas, hacen aguas por muchos sitios pero si es verdad que pasar de cojer una 250cc (nuestra venox mismo) a una Aquila de 650cc cambia un rato largo.
Claro que en dos años adquieres experiencia en conducción pero tanto la respuesta de la moto como la de uno mismo a un cambio de cilindrada o CV (mas exactamente) no se coje en 2 dias.
y yo tengo las dos motos ahora mismo y las voy cambiando y cuando paso de la venox a la aquila se nota un webo.

Otro tema es el de las autoescuelas que son unos sacacuartos...si te dejas. El carnet te lo puedes sacar por libre (por lo menos el de moto) y lo peor pueden ser las prácticas de las cuales, si sabes llevar moto, con que hagas 2 ya es suficiente.

En definitiva, no me parece mal la idea (con sus cosicas claro) pq hay muuuuxo cabra que deberia aprender primero a saber lo que tiene entre las piernas antes de usarla. y en caso de los coches tb deberia hacerse.
SOCIO Nº 184 del Club Venox por supuesto
Newton está ahí pa algo joder¡¡¡¡
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Rufus
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Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Mensaje por Rufus »

goravo
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Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Mensaje por goravo »

Ya lo dije en su momento, pero me apuesto los "nachos" a que no tienen "pelotas" a aplicar lo mismo para coches (B1, B, B2). habrá que levantar a las autoescuelas a base de pruebas estupidas y exámenes de dudoso valor.
Por que digo yo: Una persona que se hace 8000km al año, dudo que le puedan enseñar a conducir una moto en 17 horas. De hecho esta persona podría enseñar a casi cualquiera.
El caballero de la triste figura
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