Formación para conducir motos de gran cilindrada

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
Phyrok
Venox 1000cc
Mensajes: 2465
Registrado: Mié Ago 12, 2009 1:05 pm
Ubicación: Toledo

Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Mensaje por Phyrok »

pepelu escribió:¿Habeis pensado en un novato con una R6 de 140 cw y 150 Kg de peso? Pues pensar y haber que os parece que lleve una maquina capaz de alcanzar mas de 250 Km/h y que te pille realizando una maniobra, se ponga nervioso y !!!! Hasta luego Lucas!!!!. Yo estoy de acuerdo con que habria que regular el uso de las motos de gran potencia, por ejemplo os pongo, que una persona con A2 que lleve 10 o 15 años sin cojer una moto se puede poner en carretera con un misil de 200 CW, y ¿quien para eso?, por que la experiencia que tiene es nula.
Sl2
Pero al igual que eso, también podrían escalar el acceso a coches de gran cilindrada. O que pasa, ¿que por que tengan cuatro ruedas son menos peligrosos? Pues nada, como dijeron por ahí arriba... Si a nosotros nos escalan tanto (y recordad, seguro que al final todo esto será pagando bastante pasta) a ellos también, primero con un utilitario de 80 cv, luego las pruebas de acceso a algo serio de 150 cv, y si uno quiere, pruebas de acceso a deportivos de más de 300 cv. Pero claro, no tienen COJONES a tocar el tema de carnet de coches...
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
Avatar de Usuario
Armando
Directiva aragon
Directiva aragon
Mensajes: 1268
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:03 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Mensaje por Armando »

Yo estoy a favor de la limitación y me parece bien que para pasar de un tramo a otro del carné se tenga que superar algún tipo de prueba, lo veo completamente lógico. De la misma forma, estaría a favor de que se utilizara un sistema similar con los coches.
Avatar de Usuario
Phyrok
Venox 1000cc
Mensajes: 2465
Registrado: Mié Ago 12, 2009 1:05 pm
Ubicación: Toledo

Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Mensaje por Phyrok »

A ver que os parece, aporto más información:

http://www.canariasenmoto.com/noticias/ ... cir-a.html

Pongo lo gordo
Contenido del curso:

El curso constará de dos fases sucesivas, una de formación teórica y práctica, y otra de supervisión del aprovechamiento del curso.
La fase de formación comprenderá un mínimo de 17 horas lectivas que se impartirán en, al menos, tres jornadas que no tendrán por qué ser consecutivas, distribuidas de la siguiente manera: a) Conocimientos teóricos: (5 horas mínimo) a.1) Teoría general: 2 horas como mínimo. a.2) Concienciación y sensibilización: 3 horas como mínimo. b) Prácticas: (12 horas mínimo) b.1) Maniobras en circuito cerrado: 4 horas como mínimo. b.2) Circulación en vías abiertas al tráfico general: 8 horas como mínimo y 500 kms.
La fase de supervisión tendrá por objeto constatar el aprovechamiento de la formación recibida.
Se hará el día, hora y lugar que diga la Jefatura Provincial.
La evaluación la hace el instructor –formador de la escuela en presencia del funcionario supervisor (siguiente epígrafe).
Consiste en demostrar el equilibrio y dominio de la moto grande en circuito cerrado. En definitiva, el aprovechamiento del curso.
Se presupone que por la antigüedad en el A-2 y el curso realizado (500 kms) ya sabe circular por vías abiertas.
Comprobado el aprovechamiento del curso el centro de formación le expide el certificado de aprovechamiento.
Presentando el certificado de aprovechamiento del curso en la Jefatura se le expide el nuevo permiso A.
Si no demuestra el equilibrio y dominio de la moto grande……habrá que volver.
Pues qué quieres que te diga... si el carnet de moto me costó sobre 800 €, y según veo, lo de arriba especifica muchas más prácticas (por que a saber los sablazos que te meten llevando un bicho de 600 cc en carretera) veo que al final el carnet completo de moto, primero A2 y luego esto, se te planta en 2.000 €... lo mismo que me valió la venox :|(:
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
Avatar de Usuario
jomakaar
Venox 600cc
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm
Ubicación: PSM Bahia de Cai

Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Mensaje por jomakaar »

Entiendo, o quiero entender, que a los que YA tenemos el carnet sin limitación esto como que no nos afectara... aunque para ser sinceros yo estoy como Armando, estoy totalmente a favor de que se haga de forma escalonada por años de experiencia segun potencias pero tanto de motos como de coches, que luego hay sueltos por ahi algunos L con el carnet recien salido del horno y con un cochaco tipo renault megane (por decir uno) de 2000 cc. y 180cv que se pegan cada chufa que pa que....
Miembro Fundador del CAI. Antes de discutir... Usa la cabeza.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ana_
Venox 500cc
Mensajes: 1117
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:55 pm
Ubicación: Valencia

Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Mensaje por Ana_ »

jomakaar escribió:Entiendo, o quiero entender, que a los que YA tenemos el carnet sin limitación esto como que no nos afectara... ...
no, no nos afecta.

Yo también estoy de acuerdo en que puede ser una buenda medida para la seguridad y demás, y en que en los coches también se debería de hacer algo, al menos para los más potentes... y que económicamente, para quien busque subir a gran cilindrada es una p... No sé hasta qué punto subirá quien pueda (pagarlo) y no quien quiera... pero creo que serán muchos casos.

Por otro lado, esto puede ser ya el detonante para que el mercado mueva definitivamente nuevos modelos de cilindrada media , no ??
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Avatar de Usuario
Constrictor
Venox 75cc
Mensajes: 390
Registrado: Dom Feb 24, 2008 6:53 pm

Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Mensaje por Constrictor »

Mirar yo voy a dar otro punto de vist. Por que las limitaaciones en los carnet, una idiotez mas, lesgislar por legislar y sacar dienro lo maximo ua vez mas con el tema de la seguridad.

Si ya esta lesgislada una velocidad maxima, que mas da la potencia de tu moto, coche o triciclo si teoricamente no podemos superar en las vias mas rapidas los 110 y esta velocidad la supera ya una 125 tendras muchos caballos mucha cilindrada pero a la postre 110 de velocidad maxima con lo que si lo pensamos detenidamente legislasmos sobre lo que sea
Avatar de Usuario
Ana_
Venox 500cc
Mensajes: 1117
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:55 pm
Ubicación: Valencia

Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Mensaje por Ana_ »

Yo creo que la velocidad máxima es un factor de riesgo, pero también la potencia si no se controla esa aceleración (no se si me expreso correctamente, porque no entiendo mucho jaja).
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Avatar de Usuario
Constrictor
Venox 75cc
Mensajes: 390
Registrado: Dom Feb 24, 2008 6:53 pm

Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Mensaje por Constrictor »

Y las ruedas y tantan y tantas cosas pero repito si no se puede hacer uso de la potencia poca cosa, y te caes lo mismo en una 50 que en una mil se te desboca lo mismo ( es un decir) asi que que mas da, un coche es mas estable pero le pasa lo mismo si lanzas un 600 y no lo controlas la leche es lo mismo que un coupe ultima generacion no se cuantos caballos etc o sabes o no sabes o controlas o no controlas pero de las cosas despacito es mucho actual pero lo que realmente vale es tener la cabeza amueblada (ojo es simplememne mi opinion) y no que por unos pocos las consecuencias todos
Avatar de Usuario
Armando
Directiva aragon
Directiva aragon
Mensajes: 1268
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:03 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Mensaje por Armando »

No, no tiene nada que ver. Por mucho que la velocidad máxima sea de 110 para todos es totalmente distinta la forma en que se alcanzan esos 110 con por ejemplo una Venox y una R1. La entrega de potencia, aceleración, patada no se parecen en nada. El susto que se puede llevar alguien sin experiencia al pasar de determinadas revoluciones en según que motos es bastante fuerte, y para eso no hace falta ir muy rápido, en primera te puede pasar.
Avatar de Usuario
Constrictor
Venox 75cc
Mensajes: 390
Registrado: Dom Feb 24, 2008 6:53 pm

Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Mensaje por Constrictor »

las motos de campo el tiron que tienen es tremendo las de trial la fuerza ni te digo las R juer etc pero todo es los muebles qu tengas en la cabeza el gamba siempre lo sera con carne y experiencia de 35 años o de meses el loco el gamba siempre ahora la persona cuerentemente normal claro que sabra lo que lleva y ya tendra ella cuidado por la cuenta que le trae pero para mi el celo excesivo y creo que en este caso lo es no tiene poder de ser mas vale que educaran en autoescuelas en vez de enseñar a pasar un examen que tanta prohibicion pero claro esto no es rentable
Responder