trucos y maniobras carnet moto

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
jomakaar
Venox 600cc
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm
Ubicación: PSM Bahia de Cai

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por jomakaar »

Phyrok escribió:
Ana_ escribió::feliz: :feliz: :feliz: felicidadessss. Bueno, ahora es el momento de mirar atrás y decir,, " ha valido la pena".

A todo esto, por ir despacio por el polígono... supongo que te ha dicho que aceleraras porque ha querido, pero por eso no pueden ponerte una falta, no ?? quiero decir, si no vas por debajo de la mitad de la velocidad máxima permitida, que si es 50, pues por debajo de 25 km/h. Porque la teoría dice que puedes ir a esa velocidad mínima sin considerarse una velocidad anormalmente reducida (por lo que tampoco te pueden multar en caso de no estar justificado (como una avería, etc)). Si no es así que alguien me corrija, porque yo lo estudié así y no creo que haya cambiado.
Te "corrigo", mejor dicho. Sí, en el manual, y siguiendo la ley al pié de la letra, en el mundo real, en teoría, nadie debería decirte nada por ir justo por el límite inferior de la vía (casi siempre, la mitad de la máxima).

No obstante, por un lado, se han dado casos, de que la guardia civil/policía local, te pueda dar un toque para que te adecúes a la velocidad de la vía.

Vamos, resumiento: que sí que te pueden poner una leve, y si reiteras, tirarte del examen, por no adecuarte a una velocidad apropiada a la vía, dada las características de ésta y del tráfico actual.

PD: O igual estoy gilipollas y todo lo que he escrito es mentira :buf:
No, lo que dices es cierto. Por orden, legalmente como dice Ana la velocidad anormalmente reducida es la mitad de la se marca en el tramo en cuestion como maxima permitida. Teoricamente hasta aqui no te pueden multar. Despues como dice Phyrok si es verdad que esto queda anulado desde el momento que cualquier agente de trafico te diga que tienes que adaptar tu velocidad al momento y caracteristicas de la via, por que la autoridad de trafico es preferente ante todo tipo de señal de trafico. Y por ultimo si que es cierto que en las autoescuelas a la hora del examen siempre te dicen que tienes que intentar ir al MAXIMO de velocidad permitida en la via siempre que las circunstancias lo permitan y es mas, si el EXAMINADOR te deja caer sutilmente que aceleres, tu aceleras por que el examinador ES DIOS es ese momento en concreto.... :D-:
Miembro Fundador del CAI. Antes de discutir... Usa la cabeza.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
vicuenpi
Venox 50cc
Mensajes: 187
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:46 am
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por vicuenpi »

Reitero todo lo dicho Phyrok y jomakaar, a mi me llego a poner una leve por ir demasiado lento (es decir una cagada mas y a la calle), y sus palabras textuales nada mas subir yo al coche "joder macho ibas chafanado huevos", eso en una zona residencial marcada a 30, pero como bien has dicho:
jomakaar escribió: el examinador ES DIOS es ese momento en concreto.... :D-:
movax01
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Sab Dic 19, 2009 7:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por movax01 »

Gracias, compis, os aseguro que vuestros consejos y ánimos han sido FUNDAMENTALES. Los consejos buenos y exactos, hostias que han sido tan importantes como las prácticas, son de gente que lleva moto, vaya. Y los ánimos,COJONUDOS :Y): :Y): :Y): . Gracias de verdad.

Y sí, reitero, confirmo y doy fé, que el examinador es dios en el examen, y si bien la mínima en una autopista por ejemplo es a 60, ya te dice el profe que ni lo intentes, o date por jodido. En el examen en tan importante estar seguro como parecerlo, por lo que hay que apurar la velocidad hasta un pelín menos, o si es ridícula, véase esas señales de 30 cuando hay obras pero no se sabe bien donde, o a 40 en tramos que no hay ni calles, hay que apurar al límite, te va el examen en ello. Yo que sé. Hay que jugar al juego y acatar las normas. Discutible? pues supongo.
Yo he repasado mil veces mi primer suspenso en el abierto, he pasado por la *** rotonda un guevo de veces, con la moto, con el coche, me falta ir en bici. Y vale, yo entré con el intermitente derecho, mal hecho, pero el puto lío lo organizó el examinador cuando justo antes de la salida que en principio me había dicho que cogiera, me dijo que continuara haciendo la rotonda. En ese momento el camionaco vió mi intermitente de salida y se metió. Y se pudo haber armado la gorda, y hubiera sido SU *** culpa. Que quede en su conciencia ( y en mi cuenta corriente 500€ menos), pero está claro que en el examen son dios.

En cuanto a la montura, pues ya tengo carné, creo que mañana puedo pasar a por el provisional, tengo garaje, pero no tengo burra. Pero sí, tengo un sueño, un flechazo. Espero que no me odieis, por que no es una custom, se trata de la ducati monster. No lo puedo explicar, la ví un día en el centro, y me dije: ni de coña, es mucho para tí, para empezar. Pero después de lo que he pasado, sabéis que os digo: que será como todo, despacito y buena letra. La voy a llevar limitada, está claro, tampoco es una burrada de potencia, pienso yo, son 80cv, y bueno, pues eso, que va a estar limitada, así que da igual. Espero de verdad que no os molesten las naked, me encantaría apuntarme a alguna quedada, en el futuro, claro, voy a estar recorriendo polígonos un tiempo. Voy a ir mañana al concesionario, o pasado. Nueva son unos 7.800€. Lo sé, es un pastón, soy un puto novato, debería pillarme una más pequeña y de segunda mano. Lo sé. Pero en esto no me quiteis la ilusión, de verdad. El modelo que quiero, la 696 es bastante moderno, luego de segunda mano te ahorras como mucho 1.800€, luego lo descarto. Sé lo que dice todo el mundo de las ducati y del mantenimiento. Lo sé. Pero no me quiteis la ilusión, es la que me gusta. De verdad.

No me echeis del foro, por fa. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
jomakaar
Venox 600cc
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm
Ubicación: PSM Bahia de Cai

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por jomakaar »

Movax la moto que elijas no va a ser NUNCA condicionante de que seas parte de este foro. En el chapter centro tenemos un "nakero" (presidemente) que tiene una Kawa ER 6 N en color negro que es una maravilla de bonita y sale con nosotros de rules y en el chapter mio (andalusi) tenemos un LACASITOS (dicese de los que montan motos tipo R) que tiene una honda VFR 750 roja preciosa y se viene con nosotros cada vez que puede... que me enrollo... resumiendo que aqui siempre eres uno mas tengas lo que tengas debajo del :calvo:

y por cierto sobre la Ducati... elije la que le guste a tu :calvo: que a fin de cuentas es el que mas sufrira la moto :D-:

POR CIERTO he editado el titulo del post por que lo del carnet A ya esta obsoleto
Miembro Fundador del CAI. Antes de discutir... Usa la cabeza.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lifon
Chapter Norte
Chapter Norte
Mensajes: 1198
Registrado: Vie Jul 24, 2009 1:12 pm
Ubicación: Nafarroa

Re: trucos y maniobras carnet moto

Mensaje por Lifon »

Muy bien dicho Jomakaar, el habito no hace al monje y precisamente la monster no es que sea fea si no mas bien una preciosidad de moto
Tu comprate la que te salga de los mismisimos que luego te juzgaran por como la conduces y aqui desde luego no tenemos ningun problema al respecto.
Un saludo :8): :cool2:
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?
Avatar de Usuario
Lifon
Chapter Norte
Chapter Norte
Mensajes: 1198
Registrado: Vie Jul 24, 2009 1:12 pm
Ubicación: Nafarroa

Re: trucos y maniobras carnet moto

Mensaje por Lifon »

mirando en la pagina de motos de Arpen.com, la mnster 696 la tienes de oferta hasta el 31/03/2010 por 7115 euros, la que vale 7900 euros es la 696+(plus)
Mira bien los precios :8): :cool2:
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?
Avatar de Usuario
Ana_
Venox 500cc
Mensajes: 1117
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:55 pm
Ubicación: Valencia

Re: trucos y maniobras carnet moto

Mensaje por Ana_ »

Claro, si tu moto tiene que ser como los caballos de "Avatar", hay que conectarse con ella y ha de ser una elección personal.
jajaja
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
movax01
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Sab Dic 19, 2009 7:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: trucos y maniobras carnet moto

Mensaje por movax01 »

Por eso me encanta este foro, compis.. :wink: , sois muy maj@s.

Estoy deseando poderme apuntar a alguna quedada, pero me temo que aún queda tiempo (aún así prometo irme leyendo las normas!! :D: :D: ).

Mañana defintivamente me voy a acercar al que creo único concesionario de Ducati en Madrid, Ducati Madrid, por que que yo sepa el otro, Capital Ducati cerró, al menos la tienda que tenía en Marqués de Vadillo, y no sé de otra. Los precios, de primera mano, por lo que he visto, no cambian mucho sea o no concesiorario oficial, efectivamente la básica anda por los 7200 y la plus (con derivabrisas y colín para hacerla monoplaza) es la que me dijeron que salían por 7400, a todo esto 250€ sumados de matriculación. Además hay una versión con ABS que ya se va a 8000€ y pico sin matricular, es como la plus pero además con ABS.

Sé que esto se sale de este hilo, pero que opinais del ABS en una moto que no llega a 170kg? vale la pena pagar 600€ más? . Hombre, si sé que me va a librar de un piñazo, ni lo preguntaba, pero por lo visto trae buenos frenos de serie. ¿qué pensais?. Bueno, en fin, abro un post luego, por que me estoy acordando de más dudas de auténtico novato. Y sin moto. De la peor calaña, vamos.

Verox, como vas? que tal con la autoescuela? te ves para el miércoles? No me olvido, ni de mi compi de autoescuela, ahora castigado con 12 días sin poderse presentar por haber suspendido el de circulación 2 veces. Cada vez que lo pienso. Y encima, el pobre solo lo quiere para las oposiciones, por que se lo exigen. En fin, paciencia, todo llega.
Avatar de Usuario
Verox
Novato
Mensajes: 138
Registrado: Mié Oct 07, 2009 7:37 pm
Ubicación: Mallorca

Re: trucos y maniobras carnet moto

Mensaje por Verox »

Vaya bicharraca que te quieres pillar movax!!! Tu como mi novio... caballo grande ande o no ande jejeje pero vaya, que si ha sido un felchazo, adelante... porque si puedes con ello pero te reprimes, esa idea te perseguirá y te perseguirá hasta que no tengas tu monster en tu puerta, asi que suerte con la futura compra ;)

Yo clase tengo mañana a las 11... tendré que ver el parte meteorológico porque estos dias ha hecho un sol de coj... pero por ajetreo en casa esta semana no he podido ir, pero vaya, el profe estuvo de vacaciones hasta ayer... tampoco he perdido muchos dias por mi parte... en fin, es mi cruz que llevaré hasta a saber cuando... que por cierto, me alegra saber que no hay discriminación... porque me veo con un movilete .... :(
SlavicSpirit

Re: trucos y maniobras carnet moto

Mensaje por SlavicSpirit »

pero a ver cuanto sale mas o menos el nuevo carne A2 en autoescuela ? y por libre que saldria ? es que no he encontrado nada sobre el A2 solo sobre el A.
Responder