Consumo de un depósito entero

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
VStark
Novato
Mensajes: 63
Registrado: Sab Oct 12, 2013 3:32 pm

Consumo de un depósito entero

Mensaje por VStark »

Os cuento, el otro dia, en reserva le hice unos 40 km para apurar y despues repostar un depósito completo, fuí a una repsol para ser exactos y con unos 15€ y pico de sin plomo 95 se llenó al completo, ahora bien, la reserva me ha saltado a los 215 km, y aquí planteo mis dudas;

¿Cuantos km puedo hacer en reserva?

¿Está bien el consumo que he tenido con respecto a vosotros? solo la he cogido en ciudad y no he pasado de 100, acelerones ocasionales, pero normalmente circulo a revoluciones medias

¿Cuantos litros caben en el depósito?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen
dexterfree

Re: Consumo de un depósito entero

Mensaje por dexterfree »

Si te ha saltado a los 215km ni te preocupes, estás consumiendo hasta poco. Dando caña salta siempre antes de los 200 (180 diría yo)

El depósito tiene 14L (aunque yo un día haciendo la prueba y conduciendo sin dar absolutamente nada de caña, me entró en reserva con 260km y me quedé sin gasolina con 347km XD y eché 13, pero supongo que 1L no hace mucho por ahí disperso jaja)

La reserva empieza a saltar a los 9L creo, ahora no me acuerdo, que antes llevaba los repostajes... sabes que primero la reserva parpadea y ahí todavía tienes un buen rato digamos... luego se vuelve fija y es cuando tienes que empezar a plantearte echar jajaja

saludos
Avatar de Usuario
VStark
Novato
Mensajes: 63
Registrado: Sab Oct 12, 2013 3:32 pm

Re: Consumo de un depósito entero

Mensaje por VStark »

Si, esa era otra duda que tenía, se apaga al rato y luego vuelve, pero de todas formas, si se enciende a los 9, teniendo 14 de capacidad me parece un ppco excesivo no? Tampoco es que quiera quedarne tirafo por ahi por eso no le apuro mas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen
carahuevo
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Lun Oct 21, 2013 5:22 pm
Ubicación: Galapagar Madrid

Re: Consumo de un depósito entero

Mensaje por carahuevo »

A mi se me enciende la reserva a los 200-210 km, y la lleno a los 240-250 km, antes de que la luz de resreva se quede fija. Nunca me fijo en los litros que entran, pero para que te hagas una idea, pago 15 euros y pico al llenarla.

Hago trayectos de 25 km por carretera, caliento un poco el motor , y luego sin miramientos con el acelerador , a 120-130, cuando el tráfico lo permite, saludos.
Avatar de Usuario
arcay
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 2921
Registrado: Sab Dic 08, 2007 8:18 pm
Ubicación: Andeiro, Cambre, La Coruña

Re: Consumo de un depósito entero

Mensaje por arcay »

La luz de la reserva no parpadea, se enciende o se apaga dependiendo de la posicion de la moto, llega un momento que ya le da igual la posicion y la luz se queda fija, ahi es cuando se puede decir que a entrado la reserva y aun te quedan unos 30 km de gasolina, siempre dependiendo de como conduzca el motero.
Socio Club Venox nº 189
http://www.facebook.com/angel.arcaygarcia

Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
dexterfree

Re: Consumo de un depósito entero

Mensaje por dexterfree »

arcay escribió:La luz de la reserva no parpadea, se enciende o se apaga dependiendo de la posicion de la moto, llega un momento que ya le da igual la posicion y la luz se queda fija, ahi es cuando se puede decir que a entrado la reserva y aun te quedan unos 30 km de gasolina, siempre dependiendo de como conduzca el motero.
:o_0: buen dato jaja, gracias por sacarme de la ignorancia
Avatar de Usuario
VStark
Novato
Mensajes: 63
Registrado: Sab Oct 12, 2013 3:32 pm

Re: Consumo de un depósito entero

Mensaje por VStark »

Si, lo entiendo, no parpadea, comprobé que se apaga o enciende según se mueva la gasolina dentro del depósito


¿Entonces tiene un consumo normal por lo que veo?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen
Avatar de Usuario
merchanjapy
Venox 125cc
Mensajes: 641
Registrado: Dom Jun 03, 2012 1:36 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Consumo de un depósito entero

Mensaje por merchanjapy »

si, tiene un consumo normal
Yo voy cuando la luz se queda fija y anda siempre al rededor de los 11L de gasolina pa`dentro
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
dexterfree

Re: Consumo de un depósito entero

Mensaje por dexterfree »

merchanjapy escribió:si, tiene un consumo normal
Yo voy cuando la luz se queda fija y anda siempre al rededor de los 11L de gasolina pa`dentro
Justo, yo ayer eché habiendo recorrido 30 km con luz fija más o menos y entraron 11L
Pardonme78
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Jue Oct 03, 2013 6:00 pm
Ubicación: Madrid / Barcelona

Re: Consumo de un depósito entero

Mensaje por Pardonme78 »

Para animar a muchos a decidirse por una Venox y como este tema todos lo hemos buscado y rebuscado en los foros, aprovecho para dejar mi experiencia por si sirve de ayuda a alguien.

Venox 250i

Consumo ciudad: 8 km ida + 8 km vuelta ; Duración depósito: 180 km salta el primer destello del aviso, 220 km se queda fija.
- Sin dar acelerones ni haciendo la cabra.
- En invierno y con la moto en la calle... note que consumia más.

(Actualmente por trabajo) Consumo interurbano: 16 km ida + 16 km vuelta ; 250 km salta el primer aviso, 280 km se queda fija.
- Tengo la moto en garaje y mientras me pongo el casco...guantes y demás dejo la moto en relentí (Y se nota)
- Autovía M40 Madrid, velocidad media de 100 a 110 km
- Respoto a los 290km = 15,50 € de gasolina , 11,01 Litros (Con lo que todavía me quedaban 3 litros para hacerle bastantes más km)


Aleeee, Salut i força al canut !!
Responder