Consumos en 4ª y 5ª

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
ArmA
Venox 125cc
Mensajes: 583
Registrado: Mar Jun 26, 2007 10:54 pm
Ubicación: Ciudad de los Angeles

Re: Consumos en 4ª y 5ªu

Mensaje por ArmA »

La otra moto que tenía y que aun conservo es la varadero 125, con decir que como mejor va y menos consumo tiene es sobre las 10 mil rpm ya lo digo todo

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Kikemotos
Venox 75cc
Mensajes: 277
Registrado: Jue May 12, 2011 5:36 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Consumos en 4ª y 5ª

Mensaje por Kikemotos »

JägerMeister escribió:
Kikemotos escribió:A mí no me gusta llevar el motor revolucionado, por lo que voy siempre en 5ª salvo que en algún momento necesite más fuerza. El consumo medio ronda de 3,7 a 3,8 litros a los 100 km. Tu mismo.
Porque llanearás siempre, o harás mucha carretera tranquila, supongo....

Pero yo, que vivo en un pueblo con muchas cuestas, que me muevo por carreteras reviradas, que paro, enciendo, vuelvo a parar... Como que lo de ir permanente en 5ª como que no, a parte que a menos de 100 la moto no te pide 5ª ni de broma... en mi humilde opinión.

Es un motor de altas.
Evidentemente, en ese tipo de carreteras al que te refieres es difícil pasar de tercera, pero trataba de hacer referencia a los consumos en general.

Como no tiene mucho par, la Venox consigue su potencia haciendo girar el motor muy rápido, es decir a muy altas revoluciones (pero muchas explosiones por minuto = mucha gasolina quemada por minuto).
Hace aproximadamente 1 año publicaron en la revista Motociclismo un estudio objetivo comparando el modelo de conducción y el consumo : el modelo "deportivo-agresivo" llevando la moto más revolucionada, con salidas rápidas y frenazos frecuentes, consumía mucho más combustible que la misma moto con un modelo de conducción "defensiva" con la moto a bajas revoluciones, salidas lentas, y uso habitual del freno-motor (al parecer en los motores de inyección el freno-motor consume menos aún que el ralentí).

Si, efectivamente ... mi estilo es "defensivo", pero eso no quita que haya podido poner la Venox a 135 km/h en alguna ocasión jejejeje, (pero entonces si que se nota que el consumo sube bastante de los 4 litros).
Socio 287
Cuida tus pensamientos, pues se convierten en tus sentimientos.
Un motero es un filósofo con casco, que ama la libertad.
veninox
Venox 75cc
Mensajes: 287
Registrado: Lun Sep 24, 2007 11:27 pm

Re: Consumos en 4ª y 5ª

Mensaje por veninox »

Voy a opinar, aunque ya hace un par de meses, lo que dice arma es cierto pero depende del diseño de cada motor, y de la resistencia aerodinamica, en el caso de la venox, se puede llevar perfectamente la 5ª a partir de 90 en llano y con pocos gases, siempre que no tengamos un vendaval en contra. con lo que gastará poquito, por ejemplo en la m30 o m40, si queremos pasar de 100-110, la resistencia del aire a esas velocidades ya empieza a ser importante, por lo que va a costar hacerlo en 5ª con el motor por debajo de su par maximo, que está en torno a 8.000 vueltas, por lo que seria conveniente reducir a 4ª hasta pasar de 120 si el viento y la inclinacion lo permiten, y entonces engranar la 5ª; sin aire o con el a favor podremos mantener esa velocidad e incluso superarla, con menor consumo, menor ruido que en 4ª, y el motor girando a unas 8.000 vueltas.
Ruben
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Sab Oct 08, 2022 12:26 am

Re: Consumos en 4ª y 5ª

Mensaje por Ruben »

Con el piñón de 13 dientes, la Venox sube de 80 a 140 en quinta sin problemas...
Responder