Consumos en 4ª y 5ª

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
JägerMeister
Venox 50cc
Mensajes: 215
Registrado: Lun Jun 18, 2012 10:34 pm
Ubicación: Toledo

Consumos en 4ª y 5ª

Mensaje por JägerMeister »

Imagino que a muchos les habrá pasado que llegados a los 100 ó 110 Km/h de marcador en 4ª, no sabemos si mantenernos en 4ª o cambiar a 5ª confiando en que la carretera se mantenga llana y no vengan rachas de aire en contra ni camiones que nos hagan variar mucho nuestra velocidad.

A veces en 5ª toca girar más el puño que en 4ª para mantener la misma velocidad, claro que el motor va a menos revoluciones. En este punto ¿la moto gasta menos o más gasolina? :sil2:

Es una pregunta que siempre he tenido, dado que la moto no tiene indicador de consumo instantaneo, a ver los expertos qué nos pueden decir.
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
Avatar de Usuario
ArmA
Venox 125cc
Mensajes: 583
Registrado: Mar Jun 26, 2007 10:54 pm
Ubicación: Ciudad de los Angeles

Re: Consumos en 4ª y 5ª

Mensaje por ArmA »

Cuantas veces hay que recordar que en casi todas las venox la 5a esta de adorno o para alguna pendiente muy pronunciada?

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
JägerMeister
Venox 50cc
Mensajes: 215
Registrado: Lun Jun 18, 2012 10:34 pm
Ubicación: Toledo

Re: Consumos en 4ª y 5ª

Mensaje por JägerMeister »

ArmA escribió:Cuantas veces hay que recordar que en casi todas las venox la 5a esta de adorno o para alguna pendiente muy pronunciada?

Salu2
¿Pero podrías leer la cuestión que he planteado y no decir algo por decir que no viene ni al tanto?
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: Consumos en 4ª y 5ª

Mensaje por pedober »

Creo que tu mismo te estas respondiendo no.

Si dices que para mantener la misma velocidad que en 4ª tienes que retocer mas el puño pues tu medirás estas llevando la moto ahogada y sin fuerza por lo que estas metiendo gasofa que no quemas seguro.

Distinto es si en llano en 4º ha 100km. pasas ha 5ª y sigues manteniendo los 100km. sin esfuerzo ninguno y sin notar que la moto valla ahogada entonces al llevar el motor mas bajo de Rpm. el consumo sera menor.

Tambien te digo personalmente que ha mi me gusta llevar el motor alegre de Rpm. para poder tener respuesta para algún imprevisto y además no llevar la moto aperrea :sil2: aunque con la moto que tengo ahora llevándola en 6ª incluso ha 60km levanta la cabeza que parece un misil :bab: :bab: :bab: y eso que es un motor con pòcos bajos pero cuando pasa de 6.000Rpm. :nerv: :nerv: :nerv: :nerv: .




Saludos.-




.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ArmA
Venox 125cc
Mensajes: 583
Registrado: Mar Jun 26, 2007 10:54 pm
Ubicación: Ciudad de los Angeles

Re: Consumos en 4ª y 5ª

Mensaje por ArmA »

El otro día le demostré a la jefa que podía bajar el consumo del coche de la siguiente manera:

La hice poner el consumo instantáneo

La hice ponerlo a 120 en 5a, iba a unas 2500 rpm y la hice memorizar cuanto ponía de consumo

En la misma recta la hice cambiar a 6a con lo que el motor bajo a 2000 rpm.

Resultado: el coche gastaba medio litro mas en 6a a lo que me dijo que tenía que estar algo mal pero se equivocaba

La explicación es bien sencilla:

Los motores al contrario de lo que mucha gente piensa, no están pensados para ir bajos de vueltas, están hechos para que en cierto margen sean mas eficientes en cuanto a consumo y potencia.

Cualquier otro mecánico o conductor profesional que haya hecho el curso " conducción eficiente " te lo podrá corroborar, te lo puse abreviado y en plan coña porque esta mas que hablado.

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
JägerMeister
Venox 50cc
Mensajes: 215
Registrado: Lun Jun 18, 2012 10:34 pm
Ubicación: Toledo

Re: Consumos en 4ª y 5ª

Mensaje por JägerMeister »

De acuerdo, muchas gracias y la verdad que muy bien explicado los dos...

Pedober...¿qué moto llevas ahora...?
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: Consumos en 4ª y 5ª

Mensaje por pedober »

:D-: :D-: Tengo una Fz6 Fazer S2 con 98 cv. la de la foto de abajo :bab: :bab:

La cambie por la Venox por que quieria algo con mas motor y por desgracia no me llegaba el presupuesto para una Custom decente.



Saludos.-



.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JägerMeister
Venox 50cc
Mensajes: 215
Registrado: Lun Jun 18, 2012 10:34 pm
Ubicación: Toledo

Re: Consumos en 4ª y 5ª

Mensaje por JägerMeister »

pedober escribió::D-: :D-: Tengo una Fz6 Fazer S2 con 98 cv. la de la foto de abajo :bab: :bab:

La cambie por la Venox por que quieria algo con mas motor y por desgracia no me llegaba el presupuesto para una Custom decente.



Saludos.-



.
Vaaaaaya tela, aunque no sea mi estilo esa moto tiene que andar una auténtica pasada... :D:
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
Avatar de Usuario
Kikemotos
Venox 75cc
Mensajes: 277
Registrado: Jue May 12, 2011 5:36 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Consumos en 4ª y 5ª

Mensaje por Kikemotos »

A mí no me gusta llevar el motor revolucionado, por lo que voy siempre en 5ª salvo que en algún momento necesite más fuerza. El consumo medio ronda de 3,7 a 3,8 litros a los 100 km. Tu mismo.
Socio 287
Cuida tus pensamientos, pues se convierten en tus sentimientos.
Un motero es un filósofo con casco, que ama la libertad.
Avatar de Usuario
JägerMeister
Venox 50cc
Mensajes: 215
Registrado: Lun Jun 18, 2012 10:34 pm
Ubicación: Toledo

Re: Consumos en 4ª y 5ª

Mensaje por JägerMeister »

Kikemotos escribió:A mí no me gusta llevar el motor revolucionado, por lo que voy siempre en 5ª salvo que en algún momento necesite más fuerza. El consumo medio ronda de 3,7 a 3,8 litros a los 100 km. Tu mismo.
Porque llanearás siempre, o harás mucha carretera tranquila, supongo....

Pero yo, que vivo en un pueblo con muchas cuestas, que me muevo por carreteras reviradas, que paro, enciendo, vuelvo a parar... Como que lo de ir permanente en 5ª como que no, a parte que a menos de 100 la moto no te pide 5ª ni de broma... en mi humilde opinión.

Es un motor de altas.
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
Responder