Parar el motor con ¿botón rojo o llave?

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: Parar el motor con ¿botón rojo o llave?

Mensaje por pedober »

Yo hasta hace unos años no habia tenido ninguna moto que tubeira ese boton :oops: pero a mi hermano tuve que buscarle una piña completa por que se le habia quemado el boton de tanto usarlo de la chispa que pega al cortar la corriente :buf: y claro ya no lo utiliza. y en la fazer en el foro de fazerhispania es un tema muy comentado ya que muchas fallan de corriente por ese tema ya que del uso da fallos de corriente en la moto con mal tiempo o con baches asi que ni tocarlo a menos que fuera para lo que pone el manual en caso de emergencia.-




Saludos.-



.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Stolz
Venox 75cc
Mensajes: 419
Registrado: Mié Dic 26, 2012 12:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Parar el motor con ¿botón rojo o llave?

Mensaje por Stolz »

O para que los tubos hagan pedorretas jijiji
Dame tu tristeza, en días grises y nublados escapo al escribir; dame carretera y gasolina, adoro conducir.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
astartes
Venox 75cc
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ago 24, 2012 7:25 pm

Re: Parar el motor con ¿botón rojo o llave?

Mensaje por astartes »

Estoy tan acostumbrado a pararla con ese boton,que estos días estoy intentando quitarme esa manía pero cuesta,jeje.
"There's an old Earth saying, captain. A phrase of great power and wisdom, and consolation to the soul in times of need. ALLONS-Y!"
Avatar de Usuario
JägerMeister
Venox 50cc
Mensajes: 215
Registrado: Lun Jun 18, 2012 10:34 pm
Ubicación: Toledo

Re: Parar el motor con ¿botón rojo o llave?

Mensaje por JägerMeister »

Yo sigo en mi erre que erre que es lo mismo de un sitio que de otro, al fín y al cabo el motor se para porque le cortas la corriente, da igual como lo hagas.

ES más, estuve pensando, si lo paras con la llave...al quitar de golpe toda corriente... ya no se queda refrigerando el ventilador, tema que sobre todo ocurre al verano y ahora que viene el buen tiempo.
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
Avatar de Usuario
ArmA
Venox 125cc
Mensajes: 583
Registrado: Mar Jun 26, 2007 10:54 pm
Ubicación: Ciudad de los Angeles

Re: Parar el motor con ¿botón rojo o llave?

Mensaje por ArmA »

JägerMeister escribió:Yo sigo en mi erre que erre que es lo mismo de un sitio que de otro, al fín y al cabo el motor se para porque le cortas la corriente, da igual como lo hagas.

ES más, estuve pensando, si lo paras con la llave...al quitar de golpe toda corriente... ya no se queda refrigerando el ventilador, tema que sobre todo ocurre al verano y ahora que viene el buen tiempo.
Sigue cortando con el boton, cuando se pegue un calenton la culata por parar de circular el agua sin andar el electro te daras cuenta de cual es el motivo de que funcione asi.

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
JägerMeister
Venox 50cc
Mensajes: 215
Registrado: Lun Jun 18, 2012 10:34 pm
Ubicación: Toledo

Re: Parar el motor con ¿botón rojo o llave?

Mensaje por JägerMeister »

ArmA escribió:
JägerMeister escribió:Yo sigo en mi erre que erre que es lo mismo de un sitio que de otro, al fín y al cabo el motor se para porque le cortas la corriente, da igual como lo hagas.

ES más, estuve pensando, si lo paras con la llave...al quitar de golpe toda corriente... ya no se queda refrigerando el ventilador, tema que sobre todo ocurre al verano y ahora que viene el buen tiempo.
Sigue cortando con el boton, cuando se pegue un calenton la culata por parar de circular el agua sin andar el electro te daras cuenta de cual es el motivo de que funcione asi.

Salu2

???
No entiendo que quieres decir...

Se supone que tu paras, apagas la moto, y si el motor está caliente se queda como un minutillo el electro dando vueltas para enfriar, ¿quieres decirme que eso también es malo?
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
Avatar de Usuario
kadellon
Venox 125cc
Mensajes: 693
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:09 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Parar el motor con ¿botón rojo o llave?

Mensaje por kadellon »

Yo en detalles mecánicos no entro, pero la llave está para usarla, y el botón es para emergencias. Si hay unas pruebas de aguante, entiendo que la llave tendrá un test de fatiga mucho más severo que el botón, así que yo uso la llave.
Avatar de Usuario
ArmA
Venox 125cc
Mensajes: 583
Registrado: Mar Jun 26, 2007 10:54 pm
Ubicación: Ciudad de los Angeles

Re: Parar el motor con ¿botón rojo o llave?

Mensaje por ArmA »

Cuando se para un motor, para de circular el agua y como es lógico la temperatura del refrigerante sube, por eso se tira 1 o 2 minutos andando el electro después de parar, cosa que no ocurre si cortas con el botón, otro motivo mas para no usarlo.

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
JägerMeister
Venox 50cc
Mensajes: 215
Registrado: Lun Jun 18, 2012 10:34 pm
Ubicación: Toledo

Re: Parar el motor con ¿botón rojo o llave?

Mensaje por JägerMeister »

Voy a intentar seguir un poco ilustrando mi idea (con ánimo de seguir discutiendo sanamente, espero Arma y demás que no os lo toméis a mal que sea tan cabezota) :cool2:

A modo de curiosidad

Esto es el esquema eléctrico de una moto genérica como podría ser la nuestra:

Imagen

Como podéis ver, tanto llave como botón rojo van en serie, lo que quiere decir, que cumplen exactamente la misma función. O esto decía al menos la teoría.

Un saludo
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
Avatar de Usuario
JägerMeister
Venox 50cc
Mensajes: 215
Registrado: Lun Jun 18, 2012 10:34 pm
Ubicación: Toledo

Re: Parar el motor con ¿botón rojo o llave?

Mensaje por JägerMeister »

Al margen queda ya si dicen que es peor apagarla del botón por el tema de si hace chispa, o demás... ahí ya no puedo meterme con la experiencia que haya tenido cada uno
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
Responder