Parar el motor con ¿botón rojo o llave?

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: Parar el motor con ¿botón rojo o llave?

Mensaje por pedober »

Si si hace la misma función que es anular la corriente en la moto , pero es un simple interruptor de patillas las cuales se chisporrotean y se queman y cuando menos te lo esperas te dejan tirado ya que lo que lleva es una simple lamina de metal haciendo contacto , mientras que el sistema de la llave es un sistema mas preciso y mas seguro para el corte de corriente.

Como creo que he comentado en la de mi hermano paso y le pillo en plena ruta y en mi yamaha hay muchaaaaa gente que le ha pasado.-


Saludos.-

P.D. Cuando en el manual pone que es solo para emergencias sera por algo.-
Probar ha desmontar una piña de una moto que se acostumbre ha parar con el boton y lo vereis que yo he visto muchas.


.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Erpereh
Venox 50cc
Mensajes: 220
Registrado: Vie Dic 09, 2011 2:29 pm
Ubicación: Arcos de la Fra (Cádiz)

Re: Parar el motor con ¿botón rojo o llave?

Mensaje por Erpereh »

Pues yo la paro poniendo la pata cabra cuando paro y luego cuando ya me he quitado los guantes y casco giro y saco la llave. :buf: :buf: :buf: :buf:
Queda mas chulo y da tiempo a que el ventilador siga enfriando. Lo malo es que solía dejarmelas puestas :bum:
Luego le he colgado la llave del baul en el mismo llavero y ya no me pasa :bravo: :bravo: :bravo:

Ahora en serio. ¿Será malo?
Imagen
Descárgate unos manuales de la VENOX en español muy útiles:

viewtopic.php?f=3&t=25731&start=20#p341579
Avatar de Usuario
ArmA
Venox 125cc
Mensajes: 583
Registrado: Mar Jun 26, 2007 10:54 pm
Ubicación: Ciudad de los Angeles

Re: Parar el motor con ¿botón rojo o llave?

Mensaje por ArmA »

JägerMeister escribió:Voy a intentar seguir un poco ilustrando mi idea (con ánimo de seguir discutiendo sanamente, espero Arma y demás que no os lo toméis a mal que sea tan cabezota) :cool2:

A modo de curiosidad

Esto es el esquema eléctrico de una moto genérica como podría ser la nuestra:

Imagen

Como podéis ver, tanto llave como botón rojo van en serie, lo que quiere decir, que cumplen exactamente la misma función. O esto decía al menos la teoría.

Un saludo
Hoy en dia un esquema generico no sirve absolutamente para nada.

Seguir con el boton que luego vendran las frases tipo " vaya mierda moto que se rompen los botones de apenas usarlos "

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Vicman
Venox 250cc
Mensajes: 839
Registrado: Jue May 02, 2013 8:27 pm
Ubicación: Entre Bilbao, Muskiz y Castro urdiales

Re: Parar el motor con ¿botón rojo o llave?

Mensaje por Vicman »

no es mucha mi experiencia,, pero aportare logica......

todo en la vida esta diseñado y fabricado por y para algo, un ciclomotor te lleva de bilbao a malaga, si, una intruder 800, tambien.

la diferencia, el ciclomotor lo tendras que levar al taller a que lo reanimen, la 800 no, (no deberiamos), todo se reduce a la vida util de cada elemento, el corte deemergencia es eso, emergecias, tres al año, encencer y parar la moto?, tres al dia, el sistema de paro on la llave estara mas esarrollado que el de emergencia, (que seguro que tabien esta), ademas !!!!!!

que hay mas molon en una venox que el contacto e el lateral, que si o si tendras que girarlo para dejar tu moto, por lo cual,.....+

Porque hacer dos operaciones para paar la moto ?, si solo con una haces lo mismo !!!!!!!!!!

saludos
Porque ser la oveja negra es una elección.
Socio N: 340

Volveremos a reir, volveremos a rodar, eterno en mi, D.E.P
Martin Alonso
Avatar de Usuario
JägerMeister
Venox 50cc
Mensajes: 215
Registrado: Lun Jun 18, 2012 10:34 pm
Ubicación: Toledo

Re: Parar el motor con ¿botón rojo o llave?

Mensaje por JägerMeister »

Veo que mucha gente está en contra del botoncito, parece que está ganando por unanimidad la llave.

:D:

Bueno, pues nada, sin pegas, a la cama no te irás sin saber una cosa más...

Espero no haberme cargado nada después de un año parándola con el botón rojo. :buf:
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
Avatar de Usuario
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 4210
Registrado: Mié Ago 06, 2008 4:57 pm
Ubicación: Cantabria Infinita

Re: Parar el motor con ¿botón rojo o llave?

Mensaje por Cantabruco »

Hala pues a mi la moto hoy no me ha arrancado. Esto es culpa vuestra seguro. Y pasao mañana son Los Soplaos IV, a ver que coño le pasa...
Socio nº 199
Avatar de Usuario
JägerMeister
Venox 50cc
Mensajes: 215
Registrado: Lun Jun 18, 2012 10:34 pm
Ubicación: Toledo

Re: Parar el motor con ¿botón rojo o llave?

Mensaje por JägerMeister »

Cantabruco escribió:Hala pues a mi la moto hoy no me ha arrancado. Esto es culpa vuestra seguro. Y pasao mañana son Los Soplaos IV, a ver que coño le pasa...
:D: Vete tú a saberrr....
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
Avatar de Usuario
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 4210
Registrado: Mié Ago 06, 2008 4:57 pm
Ubicación: Cantabria Infinita

Re: Parar el motor con ¿botón rojo o llave?

Mensaje por Cantabruco »

A ver si es solo cosa de batería... cargando está. Y si carga a ver por qué coño se descarga.
Socio nº 199
Avatar de Usuario
yagüe
Venox 600cc
Mensajes: 1296
Registrado: Mié Dic 07, 2011 7:41 pm
Ubicación: getafe (madrid)

Re: Parar el motor con ¿botón rojo o llave?

Mensaje por yagüe »

Que no esta acostumbrada al buen tiempo
Imagen
Avatar de Usuario
ArmA
Venox 125cc
Mensajes: 583
Registrado: Mar Jun 26, 2007 10:54 pm
Ubicación: Ciudad de los Angeles

Re: Parar el motor con ¿botón rojo o llave?

Mensaje por ArmA »

Dale un poco con el agua de una regadera y veras como arranca.

Salu2
Imagen
Responder