Voy a hacer dos preguntas muy tontas.

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
Stolz
Venox 75cc
Mensajes: 419
Registrado: Mié Dic 26, 2012 12:55 am
Ubicación: Valencia

Voy a hacer dos preguntas muy tontas.

Mensaje por Stolz »

1º Es malo reducir a primera? Ejemplo, estoy llegando al semaforo a 10-15km/h y meto primera para terminar de reducir antes de tocar freno. Es malo para el motor/embrague? es mejor frenar completamente en segunda y meter punto muerto?


2º Es malo estar parado en un semaforo y por costumbre dejar la primera metida y tener el embrague un poco apretado? hay que tenerlo completamente apretado? o es mejor poner punto muerto siempre? para preservar el embrague?



:oops: :susto:
Dame tu tristeza, en días grises y nublados escapo al escribir; dame carretera y gasolina, adoro conducir.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tolapoto
Chapter Centro
Chapter Centro
Mensajes: 424
Registrado: Mar Jun 21, 2011 4:24 pm
Ubicación: Torrejon de la Calzada

Re: Voy a hacer dos preguntas muy tontas.

Mensaje por tolapoto »

Mira, te digo lo que hago yo:

Yo siempre utilizo el freno motor, es decir si la velocidad es lo suficientemente reducida para meter primera y asi ayudar a parar la moto, la meto y con eso ayudo a la frenada. Es mucho mas eficaz esto que solo frenar en segunda, ya que la moto esta mas suelta y el freno lo tienes que accionar mas fuerte con el peligro que conlleva.

En lo de mantener el embrague a medias ahí te digo que no lo hagas. Esto es forzar el embrague imnecesariamente y no lo aconsejo.
Lo que hago en este caso es:
-Si el semáforo se acaba de poner en rojo, punto muerto.
-Si lleva un rato puesto: mantengo embrague pero totalmente apretado.

Es mi opinión y ojo, no soy mecánico pero es lo que me han enseñado. :^^!: :sil2:
Imagen
Socio Nº 289
Avatar de Usuario
arcay
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 2921
Registrado: Sab Dic 08, 2007 8:18 pm
Ubicación: Andeiro, Cambre, La Coruña

Re: Voy a hacer dos preguntas muy tontas.

Mensaje por arcay »

Yo como Tolapoto
Socio Club Venox nº 189
http://www.facebook.com/angel.arcaygarcia

Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
Avatar de Usuario
yagüe
Venox 600cc
Mensajes: 1296
Registrado: Mié Dic 07, 2011 7:41 pm
Ubicación: getafe (madrid)

Re: Voy a hacer dos preguntas muy tontas.

Mensaje por yagüe »

y reducir de segunda a punto muerto e ir frenando hasta pararla? es lo que hago yo aunque no se si es lo mejor
Imagen
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: Voy a hacer dos preguntas muy tontas.

Mensaje por pedober »

Yo no suelo reducir nunca a primera para retener el motor al menos circulando, la primera siempre la encajo desde parado y si es una cuesta abajo en ciudad desde parado mantengo la primera para retener pero nunca la meto en marcha al menos en las motos que he tenido he incluso coches no les va nada de bien, además de que rasca mucho el cambio.-

Y lo del embrague si la parada es muy corta cojo el embrague siempre en su total recorrido y si la parada es larga punto muerto y ha relajar las manos.-


Saludos.-

P.D. Yo ya digo que nunca hago lo de la Primera en marcha pero he visto ha uno hacerlo con una moto de mayor cilindrada y ha parte del crujido que pego el cambio se cayo al suelo porque se le bloqueo la rueda trasera de la retencion que hizo y eso que iba a poca velocidad.-
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ana_
Venox 500cc
Mensajes: 1117
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:55 pm
Ubicación: Valencia

Re: Voy a hacer dos preguntas muy tontas.

Mensaje por Ana_ »

Yo tampoco uso la primera para reducir.
No tengo ni idea de la mecánica, pero no me da seguridad (y lo poco que me frena de atrás tampoco me la da, peeeero :^^!: ).

Y lo del embrague, lo mismo que han dicho todos.
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Avatar de Usuario
kadellon
Venox 125cc
Mensajes: 693
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:09 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Voy a hacer dos preguntas muy tontas.

Mensaje por kadellon »

Yo tampoco reduzco en primera, por crujidos y porque traigo de mi moto anterior un vicio (no se si bueno o malo), de intentar tener el punto muerto puesto antes de detenerme completamente, porque una vez en parado, el 80% de las veces no entraba y era un coñazo. Aunque poco a poco ese vicio se me va quitando, porque con la venox entra muy fino el punto muerto, sigo sin reducir en primera.
Avatar de Usuario
Stolz
Venox 75cc
Mensajes: 419
Registrado: Mié Dic 26, 2012 12:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Voy a hacer dos preguntas muy tontas.

Mensaje por Stolz »

si, lo preguntaba por ese crujido, cuando tengo que pegar una buena frenada si que tiro de primera, pero es por no coger la costumbre de hacerlo siempre, si es malo para la moto.
Dame tu tristeza, en días grises y nublados escapo al escribir; dame carretera y gasolina, adoro conducir.
ImagenImagen
formielgo
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 1068
Registrado: Lun Mar 26, 2007 11:49 pm

Re: Voy a hacer dos preguntas muy tontas.

Mensaje por formielgo »

No reduzcas nunca a primera, ya que ademas de ser un peligro por la enorme retencion del motor ( posibilidad de patinar la rueda trasera, sobreesfuerzo extra para la cadena y plato de la misma, etc,etc), es una aberracion para el cambio. Solo se debe de hacer si estas ducho en el manejo del embrague y haces lo que se llama "doble embrague", pero vamos que en una moto, para nada, salvo que este la misma con las revoluciones del motor y el cambio casi paradas.

Sobre lo del embrague en los semaforos, la respuesta es muy sencilla. Si tienes el embrague pisado, sera siempre en toda su extension, nada de medio apretado o cosas asi. El embrague es un sistema mecanico que cuanto menos se use, mejor, ya que tiene mucho desgaste y lo que no se usa, no se desgasta. De manera que lo mejor es dejarlo suelto hasta que se ponga en verde.
CUANDO TU VAS YO VENOX

Un ..........no, un motero, alguien que disfruta del viento en la cara, del paisaje y de "LOS AMIGOS"
Avatar de Usuario
astartes
Venox 75cc
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ago 24, 2012 7:25 pm

Re: Voy a hacer dos preguntas muy tontas.

Mensaje por astartes »

...joe,pues yo al entrar en semaforos y demas siempre llegaba los ultimos metros en priemra,o incluso en osaciones ya me dejaba llevar los ultimos metros en punto muerto, pero ya veo que no es buena idea :/ :/
"There's an old Earth saying, captain. A phrase of great power and wisdom, and consolation to the soul in times of need. ALLONS-Y!"
Responder