Mi Venox es muy inestable

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

pa_co

Mi Venox es muy inestable

Mensaje por pa_co »

Hola amigos

Me saqué el carnet de moto hace unos 20 años (con una Vespa...) pero hasta el mes pasado no he tenido mi primera máquina. Después de recoger impresiones de amigos y en internet me decidí por una Venox por su versatilidad y facilidad de conducción.

En general estoy muy contento. Ya domino bastante bien las maniobras básicas (frenadas, cambio de marchas, arrancadas...) y me muevo muy bien por ciudad. Casi siempre voy con acompañante.

Sin embargo tengo un problema que me tiene cabreado porque no me deja disfrutar de la moto. Cuando alcanzo los 80-90 Kms/h la moto empieza a "culear", la parte de atrás se vuelve muy inestable. Como soy novato esto me quita mucha confianza.

Me habían entregado la moto con un amortiguador trasero en la posición 2 y el otro en la 3. Como casi siempre voy acompañado he puesto los dos en la 5, pero aparte de que la suspensión está mucha más dura no he solucionado el problema. También he puesto una cúpula Puig para que me quite algo de viento, pero el "culeo" sigue igual.

El fin de semana pasado hice una pequeña salida con la mala suerte de que habían rachas de viento lateral. Eso se añadió a la inestabilidad de la parte trasera de la moto. Por todo ello, no me atreví a pasar de 80 Kms./h (¡¡ por autovía ...!!) por lo cual el resto lo vehículos (coches, camiones o tortugas ...) me adelantaban causando turbulencias añadidas. Lo pasé fatal, la moto era prácticamente inconducible.

¿le ha pasado esto a alguien más? He leído en otros sitios que los neumáticos que trae esta moto de fábrica son muy malos... ¿es cierto? ¿se puede solucionar el problema si cambio el trasero?

Sé que esta moto no es para alcanzar grandes velocidades, pero la imagen de un tío con una moto tan bonita, que en una autovía no pasa de 80 Kms./h, agarrado al manillar con cara de terror.. resulta patética. A ver si me podéis echar una mano ...

Gracias a todos
Avatar de Usuario
Phyrok
Venox 1000cc
Mensajes: 2465
Registrado: Mié Ago 12, 2009 1:05 pm
Ubicación: Toledo

Re: Mi Venox es muy inestable

Mensaje por Phyrok »

Pues lo que dices del culeo... Me inclino más porque esa rueda está mal equilibrada o has perdido algún contra peso, así que al taller, porque normal no es.

Ya con el viento es otra cosa, al ser la llanta trasera lenticular, el viento lateral te joderá vivo... pero es cuestión de acostumbrarse
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: Mi Venox es muy inestable

Mensaje por pedober »

Si es cierto que los nematicos originales no son gran cosa pero puede ser que lo tengas deformado o como dice phyrok que lo tengas que equilibrar .-

Saludos.-
ImagenImagenImagen
veninox
Venox 75cc
Mensajes: 287
Registrado: Lun Sep 24, 2007 11:27 pm

Re: Mi Venox es muy inestable

Mensaje por veninox »

Eso no es normal, de que año es la moto, cuantos km tiene?,
pero lo mejor que puedes hacer es llevarla a un taller a que te verifiquen basculante, neumatico, alineacion, etc.
pa_co

Re: Mi Venox es muy inestable

Mensaje por pa_co »

La moto es nueva, tiene 600 Kms...

Estoy pensando en equilibrar las ruedas cuando pase la primera revisión de los 1.000 Kms.. Quizás le cambie el neumático trasero, según leo en otros posts de este foro el que trae de fábrica (Classic) es bastante malo y conducirla en mojado es bastante peligroso

Gracias por vuestras respuestas
Avatar de Usuario
Kikemotos
Venox 75cc
Mensajes: 277
Registrado: Jue May 12, 2011 5:36 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Mi Venox es muy inestable

Mensaje por Kikemotos »

Mi venox es del 2008, la compré de 2ª hace 6 meses con 1500 km y ahora tiene 6.200 km.
Le acabo de hacer la revisión y al preguntarle al del taller si merecía cambiarle los neumáticos (y de paso meterse él unos cuantos euros más al bolsillo) me ha dicho que estaban bien. Que estos que trae de fábrica son un poco duros pero tienen la ventaja de que el dibujo aguanta más. Como contrapartida pueden agarrar menos en mojado y sobretodo en frío.
¡¡¡ Que si iba a salir a la pista :/: :/: :/: que tuviera cuidado antes de calentar los neumáticos :D-: !!!, pero que de lo contrario tengo neumáticos para una o más revisiones sin problemas.
Puede que no sean los mejores neumáticos, pero son suficiente y a muy pocos (por no decir a casi nadie) nos pasa lo que a tu moto. Estaría bien que la lleves al taller.
Socio 287
Cuida tus pensamientos, pues se convierten en tus sentimientos.
Un motero es un filósofo con casco, que ama la libertad.
Avatar de Usuario
Kikemotos
Venox 75cc
Mensajes: 277
Registrado: Jue May 12, 2011 5:36 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Mi Venox es muy inestable

Mensaje por Kikemotos »

Mi venox es del 2008, la compré de 2ª hace 6 meses con 1500 km y ahora tiene 6.200 km.
Le acabo de hacer la revisión y al preguntarle al del taller si merecía cambiarle los neumáticos (y de paso meterse él unos cuantos euros más al bolsillo) me ha dicho que estaban bien. Que estos que trae de fábrica son un poco duros pero tienen la ventaja de que el dibujo aguanta más. Como contrapartida pueden agarrar menos en mojado y sobretodo en frío.
¡¡¡ Que si iba a salir a la pista :/: :/: :/: que tuviera cuidado antes de calentar los neumáticos :D-: !!!, pero que de lo contrario tengo neumáticos para una o más revisiones sin problemas.
Puede que no sean los mejores neumáticos, pero son suficiente y a muy pocos (por no decir a casi nadie) nos pasa lo que a tu moto. Estaría bien que la lleves al taller.
Socio 287
Cuida tus pensamientos, pues se convierten en tus sentimientos.
Un motero es un filósofo con casco, que ama la libertad.
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: Mi Venox es muy inestable

Mensaje por pedober »

No es que sea el mejor neumatico pero el mio tiene 16.000km :buf: y no me hace nada de eso, en mojado si es ya un peligro :susto: pero como la cosa esta achuchada :rojo2: lo aguantare un poco mas.-

Saludos.-
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 4212
Registrado: Mié Ago 06, 2008 4:57 pm
Ubicación: Cantabria Infinita

Re: Mi Venox es muy inestable

Mensaje por Cantabruco »

El neumático de serie es más duro y peor pero tampoco es de cartón, cambiarlos recién comprada es un derroche. Lo del viento pues... yo lo pasaba fatal con la Venox y lo sigo pasando mal con la Vulcan pero lo que tu cuentas no es normal, míralo porque te la juegas.
Socio nº 199
Modelcars
Novato
Mensajes: 32
Registrado: Dom May 08, 2011 11:38 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Mi Venox es muy inestable

Mensaje por Modelcars »

No cabe la posibilidad que al estirar la cadena no haya quedado la rueda trasera derecha? Fijate que el eje quede en las mismas muescas o marcas de un lado y de otro. A lo mejor no tiene nada que ver, pero se me ocurre que si no quedo derecho podría ser un motivo para sentir la moto inestable atrás.

Yo por mi parte recién tengo 3600 kms con mi Venox y una de las mejores cosas que le noto es la estabilidad en alta, por esto me llama mucho la atención lo que tu mencionas. Pero si no es eso, y no hay juegos en el bastidor o los soportes de los amortiguadores, no se me ocurre que otra cosa puede provocar esa inestabilidad que comentas. Salvo que los amortiguadores esten malos (fijate si no pierden liquido)
Saludos desde Uruguay
Humberto
Responder