Mi Venox es muy inestable

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

pa_co

Mi Venox es muy inestable

Mensaje por pa_co »

Hola amigos

Me saqué el carnet de moto hace unos 20 años (con una Vespa...) pero hasta el mes pasado no he tenido mi primera máquina. Después de recoger impresiones de amigos y en internet me decidí por una Venox por su versatilidad y facilidad de conducción.

En general estoy muy contento. Ya domino bastante bien las maniobras básicas (frenadas, cambio de marchas, arrancadas...) y me muevo muy bien por ciudad. Casi siempre voy con acompañante.

Sin embargo tengo un problema que me tiene cabreado porque no me deja disfrutar de la moto. Cuando alcanzo los 80-90 Kms/h la moto empieza a "culear", la parte de atrás se vuelve muy inestable. Como soy novato esto me quita mucha confianza.

Me habían entregado la moto con un amortiguador trasero en la posición 2 y el otro en la 3. Como casi siempre voy acompañado he puesto los dos en la 5, pero aparte de que la suspensión está mucha más dura no he solucionado el problema. También he puesto una cúpula Puig para que me quite algo de viento, pero el "culeo" sigue igual.

El fin de semana pasado hice una pequeña salida con la mala suerte de que habían rachas de viento lateral. Eso se añadió a la inestabilidad de la parte trasera de la moto. Por todo ello, no me atreví a pasar de 80 Kms./h (¡¡ por autovía ...!!) por lo cual el resto lo vehículos (coches, camiones o tortugas ...) me adelantaban causando turbulencias añadidas. Lo pasé fatal, la moto era prácticamente inconducible.

¿le ha pasado esto a alguien más? He leído en otros sitios que los neumáticos que trae esta moto de fábrica son muy malos... ¿es cierto? ¿se puede solucionar el problema si cambio el trasero?