¿Es dificil conducir la venox?

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

Faire

¿Es dificil conducir la venox?

Mensaje por Faire »

Llevo 6 años trabajando de repartidor y tengo muchísimas horas de manillar en tráfico urbano, pero hace esos mismos 6 años que no conduzco otra moto, ni que cambio marchas. Mi moto de trabajo es esta:
Imagen
Para ser un scooter pesa bastante, pero supongo que conducir esa moto no tiene demasiado que ver con conducir una venox.
¿Cuanto se suele tardar en coger soltura con la venox?
Compraré la moto a 120 Km de mi ciudad ¿Es una locura traerme la moto conduciendo?
He estado navegando por el foro y me ha sorprendido la técnica del contravolante... Supongo que haré algo parecido en mi trabajo, pero inconscientemente, y estoy acostumbrado a tumbar la moto con mi cuerpo y levantar acelerando... no se si tengo mucho que aprender, o si mi forma de conducir es correcta.
¡¡Ays por dios que de dudas!! :D:
Avatar de Usuario
Kikemotos
Venox 75cc
Mensajes: 277
Registrado: Jue May 12, 2011 5:36 pm
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Es dificil conducir la venox?

Mensaje por Kikemotos »

"Difícil" no es un dato sino una valoración, por lo que es muy subjetiva la respuesta. De cualquier modo, a mí no me parece difícil de conducir, pero creo que si no has conducido nunca una moto de este peso, con marchas, y estilo custom (son más torpes de llevar que las naked por ejemplo) yo creo que es demasiado riesgo meterte 120 km de carretera con ella como "aperitivo". :doctor: Creo que más bien es una locura :chalao: :chalao: :chalao:
Lo siento, pero me gustaría poder decirte que "adelante y ánimo que no pasa nada" pero creo que es completamente erróneo. Si sacaste el A sin practicar suficiente, intenta practicar primero con una moto de marchas de algún amigo o conocido. Si tienes el A2 : has practicado suficiente. (Si no tienes ni el A, ni el A2, no puedes llevar esta moto)
Socio 287
Cuida tus pensamientos, pues se convierten en tus sentimientos.
Un motero es un filósofo con casco, que ama la libertad.
Avatar de Usuario
Lapida
Venox 1800cc
Mensajes: 4199
Registrado: Mar Ago 14, 2007 2:49 pm
Ubicación: Socio Nº 162 -GRANA-
Contactar:

Re: ¿Es dificil conducir la venox?

Mensaje por Lapida »

Ay, Ay!!!!!!!!

lo que te queda por aprender ....!!!!

Tranquilo hombre, compra la moto, hechale gasolina, QUE TE MIREN LA TENSION DE LA CADENA y el Freno trasero, montate en la Venox ...

CASCO Y GUANTES !!!!!!!

Y vete tranquilo, que no es lo mismo que despacio, a disfrutar...

Saludos
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: ¿Es dificil conducir la venox?

Mensaje por pedober »

Tranquilo hombre que te haces pronto con ella es muy docil y como tiene pocos bajos no pega sustos en las curvas (yo estaba acostumbrado a motos de enduro vamos mucha potencia en bajos y poco peso) asi que los primeros dias me costo moverla por su peso y menor potencia pero ya me falta moto ahora cojo la mi hermano (TDM 900) como si fuera la mia.-

Saludos.-
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 4212
Registrado: Mié Ago 06, 2008 4:57 pm
Ubicación: Cantabria Infinita

Re: ¿Es dificil conducir la venox?

Mensaje por Cantabruco »

Yo la compré después de 15 años sin andar en ningún tipo de moto y le cogí el truco enseguida, tú tendrás mucho menos problema que yo si estás todo el día en una scooter.

Sobre si llevártela tú esos 120 km pues no sé, depende de lo que te cueste cogerle el truco a las marchas y al embrague, pero la lleves tú o te la acerquen en dos tardes le coges el rollo. :D:
Socio nº 199
Avatar de Usuario
Kikemotos
Venox 75cc
Mensajes: 277
Registrado: Jue May 12, 2011 5:36 pm
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Es dificil conducir la venox?

Mensaje por Kikemotos »

Aunque se hable mucho de ello, no te preocupes tanto por el contramanillar. Si has llevado tu moto actual a más de 30 - 40 km/h (cosa muy probable) es casi seguro que lo has empleado en algún momento sin ser consciente de ello.
Aunque probablemente sea bueno ser conscientes de la respuesta de la moto a nuestros movimientos, para utilizarlos conscientemente cuando los necesitemos, mucha gente lo practica insconscientemente y sin saber que eso se llama contramanillar.
Socio 287
Cuida tus pensamientos, pues se convierten en tus sentimientos.
Un motero es un filósofo con casco, que ama la libertad.
Avatar de Usuario
Kikemotos
Venox 75cc
Mensajes: 277
Registrado: Jue May 12, 2011 5:36 pm
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Es dificil conducir la venox?

Mensaje por Kikemotos »

De cualquier modo, sigo pensando que te vendría bien practicar un poco con una de cambios en un parking o pista libre, antes de meterte en carretera. No sé si necesitarás una o dos tardes como dice Cantabruco o tan solo unas horas, eso tú verás. Evidentemente que para hacer andar la moto debes utilizar el acelerador, pero gran parte del control de la moto de cambios se realiza con el embrague.
El cambio de marchas de la moto es similar al del coche, pero muchas veces no somos conscientes de cómo lo hacemos en el coche.
Cogido el embrague y metida la marcha, tras darle algo de gas sueltas la maneta del embrague como haces con el pedal del coche, es decir, vas soltando hasta que notas que se mueve la moto, en ese momento aguantas un poco a que coja un poco de fuerza la moto, y cuando ya se está moviendo acabas de soltar lo que te queda con suavidad al tiempo que le das más gas al acelerador.
Es lo que normalmente hacemos con el pedal del coche (pero sin darnos cuenta) para no salir a trompicones como suele ocurrir las primeras veces que coges un coche. Si sueltas bruscamente el embrague en una moto de suficiente potencia lo que probablemente harías sería un caballito (aunque con la Venox es difícil). :D:
Al reducir tambien conviene soltar la maneta con suavidad para que el freno-motor actúe más progresivamente, y si es necesario intentar ajustar la velocidad de la moto y las revoluciones del motor haciendo doble embrague.
No tiene más truco, y en cuanto lo practiques un poco verás que es muy fácil y que consigues llevar la moto como tu quieras. :Y):
Socio 287
Cuida tus pensamientos, pues se convierten en tus sentimientos.
Un motero es un filósofo con casco, que ama la libertad.
Avatar de Usuario
Dr3Am3r
Chapter Catalunya
Chapter Catalunya
Mensajes: 2984
Registrado: Sab Abr 12, 2008 9:01 am
Ubicación: Barbera del V. (BCN)

Re: ¿Es dificil conducir la venox?

Mensaje por Dr3Am3r »

Faire escribió:.......................................................................
Compraré la moto a 120 Km de mi ciudad ¿Es una locura traerme la moto conduciendo? ................................................................................................................................
Yo mi primera vuelta con la moto después de un montón de años sin coger ninguna moto fueron 132 km. Eso sí yo "escoltado" por un compañero (HarkaL) que quieras o no te da mas confianza.

Sobretodo no te confíes y mucho ojo a la carretera.

V'xxxx
Imagen
Faire

Re: ¿Es dificil conducir la venox?

Mensaje por Faire »

Muchas gracias a todos por los consejos. Mañana es el dia, hace buen tiempo, nada de viento... y 120 Km para disfrutar de mi nueva compañera. Me muero de ganas.
Sobre los consejos que me habeis dado, me he dado cuenta de que llevo años haciendo el contramanillar. Lo único que creo que me costará un tiempo será acostumbrarme a tener el embrague donde tengo ahora el freno trasero, y el freno trasero en el pie derecho :D:
Avatar de Usuario
Edgtho
Chapter Este
Chapter Este
Mensajes: 399
Registrado: Lun Nov 21, 2005 2:10 pm
Ubicación: Elche

Re: ¿Es dificil conducir la venox?

Mensaje por Edgtho »

Chavalote ¿como ha ido? Me imagino que bien, jejejeje. La venox es muy muy muy facil de conducir. Reconocido hasta por tecnicos de ITV :D-:
Socio Nº2 del Real Club Que Mario pille este finde
Socio Nº61 del Club Venox
Imagen
Responder