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Formación para conducir motos de gran cilindrada

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

gato lopez
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Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Mensaje por gato lopez » Jue May 26, 2011 4:15 pm

pasta pasta pastaaaaaaaaaaaaa!!!!! eso es lo que quieren!!!
mejorar las carreteras, guardarrailes....etc... cuesta passsta, pero robar es gratisss!!!

todo lo del A y A2 es una chorrada. De un día para otro un novato haciendo el mismo examen podía llevar una moto con más potencia durante 2 años con el A2, es que les enseñan mejor o que?
Y luego, a los 2 años los que tenemos el A podemos llevar un pepino de 6000 cv y los del A2 no. que cosas más raras hacen!!

como comentais, todo esto al final influye en la industria de la moto, que en un inicio iban a salir modelos adaptados pero al final pasarán de nosotros.

en fin, lo siento por los que tienen A2, que putada.
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Numb
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Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Mensaje por Numb » Vie May 27, 2011 12:34 am

La quid de la cuestión para mí, no va a ser el dinero que nos cuesten las pruebas o prácticas. Tampoco lo es el hecho de que se controle el acceso a las motos de mayor potencia (algo en lo que muchos parecemos coincidir).

La clave, y donde se va a ver realmente si el interés de esta gente es prepararnos o sacarnos la pasta, va a ser el tipo de pruebas que tengamos que hacer. Porque, sinceramente, si me hacen desembolsar una pasta para hacer de nuevo conitos con la moto o gastar gasolina por carretera hablando con el profesor por el intercomunicador del tiempo y las elecciones municipales... se pueden meter los conos por donde ya sabéis.

Para mí, un curso preparatorio bien aprovechado sería algo como esto:


Sí no, ya pueden ir pensando los importadores en traerse japos de 400cc a España.

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Rufus
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Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Mensaje por Rufus » Lun May 30, 2011 4:21 pm


goravo
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Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Mensaje por goravo » Jue Jun 02, 2011 1:36 pm

Que puta rabia me ha dado, Una compañera se ha comprado una vespino 125cc, y no tiene ni puta idea de conducirla, de hecho, por el momento se la tienen que conducir.
A que coño juega la DGT??? Mira por nuestra seguridad???? ufff no se yo, como puede permitir que la gente conduzca motos de 125 sin tener ni puta idea y a otros nos obligan a hacer mil examenes????????? Yo a este ritmo estaré cerca de los 10000Km con mí moto para cuando quiera sacarme el A, ¿No es suficiente experiencia? Tanta habilidad, destreza y conocimientos voy a conseguir por hacer 17 hora de curso y 500km de circulación???
Su put a madre, yo lo veo como un sacadinero, están diciendo que puede costar más de 1000€, así que no os sorprendan si os cuesta 1200€, que por cierto, es más o menos lo que cuesta un carnet de autobus o camión, ( posiblemente sea superior, pero en comparación,...)
Para cuando una manifa???????????
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Phyrok
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Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Mensaje por Phyrok » Vie Jun 10, 2011 12:23 pm

Pues traigo noticias funestas, como sea verdad...

http://www.motociclismo.es/Noticias/dgt ... cion/11851

Hasta la fecha, la Dirección General de Tráfico (DGT) trabaja en un borrador que recoge el esquema de formación más caro -el coste superaría los mil euros- y difícil de Europa. Se obliga al aspirante a realizar una primera fase de formación de al menos 17 horas, cinco teóricas y doce prácticas, de las que ocho se realizan en vías abiertas al tráfico, completando un mínimo de 500 kilómetros de circulación.

Finalizado el curso, la DGT contempla una segunda fase de evaluación de aprovechamiento en circuito cerrado, en la que se reserva la potestad de denegar el permiso, obligando al examinado a volver a completar la formación.



Es decir... Te gastas unos 1.000 euros en todas esas clases... vas a pista, suspendes... ¿Y otros mil mas? ¿¿PERO ESTÁN GILIPOLLAS?? Joder, que se cargan todo el puto mercado, y no hablemos de los motoristas :|(: :censored:

Estos cabrones son capaces de hasta hacerlo retroactivo en el futuro... No podemos consentir este atropello

PD: Lo pongo fijo, y tack, te edito el primer mensaje con esta info actualizada, si no te importa...
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247

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Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Mensaje por Rufus » Lun Jun 13, 2011 5:30 pm

bueno, no todo iban a ser malas noticias :-)
http://www.clubmoto1.com/actualidad/not ... mas-barato

gato lopez
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Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Mensaje por gato lopez » Mié Jun 15, 2011 11:14 am

elrufus escribió:bueno, no todo iban a ser malas noticias :-)
http://www.clubmoto1.com/actualidad/not ... mas-barato

no me abre nada el enlace, puedes copiar y pegar?
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muchoheavy

Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Mensaje por muchoheavy » Mié Jun 15, 2011 8:48 pm

Esta es una información que me interesa muchísimo, ya que yo estoy en pleno proceso para sacarme el A2. Espero que finalmente esto llegue a buen puerto, si no más de uno se quedará con el A2 (al menos durante muchos años)...

Te copio la información:

Superlicencia: La DGT acuerda un curso de formación con menos horas y más barato

Varias asociaciones de motoristas acordaron con la DGT reducir el número de horas y, por ende, el precio del curso de formación que habrá que hacer para pasar del permiso A2 al A. Ante el problema de la ilegalidad del A2 fuera de España, la DGT se ha comprometido a exigir el reconocimiento recírpoco, sobre todo a Francia, país que está multando a los motoristas españoles con el A2.


Aquí puedes ver la noticia ampliada:

Código: Seleccionar todo

La Dirección General de Tráfico (DGT) llegó a un acuerdo con algunas asociaciones de moteros para rebajar el número de horas y el precio del curso de formación que los usuarios que tienen el carné A2, que permite conducir motos de una potencia media (motos de hasta 35kw/48cv), tendrán que superar para sacarse el carné A, que da acceso a motos más potentes.

En una reunión celebrada el pasado viernes entre la DGT y una representación de los usuarios de motocicletas y ciclomotores de España, se llegó a un principio de acuerdo sobre en qué consistirá esta formación, que tiene que ser regulada antes de diciembre de este año, ya que los primeros conductores con que obtuvieron el A2 en diciembre de 2009 podrán acceder al A desde antes de acabar 2011.

Así, frente al borrador inicial en el que trabajaba la DGT, que recogía una formación mínima de 17 horas y 500 kilómetros, la DGT ha acordado con los moteros quitar la obligación de retirar el mínimo de 500 kilómetros, no regulando distancia mínima a recorrer, así como reducir el horario mínimo de formación.

Este nuevo modelo, que, según las asociaciones reunidas, "garantiza la calidad del programa formativo del motorista", supondrá sin embargo un ahorro importante respecto a lo que habría supuesto el programa previsto inicialmente por la DGT. Mientras sobre este último, empresas del sector calculaban un coste superior a los 1.000 euros, el del nuevo programa puede estimarse entre 100 y 300 euros, según las asociaciones.

Con esta reducción de precio, los moteros esperan que se facilite "de forma considerable el acceso del usuario" a esta formación, que será obligatoria tras dos años de experiencia con el carné A2 para dar el salto al A. Asimismo, los moteros consideran que esta reducción en el coste supondrá "un importante incentivo al uso de la moto en España".

Respecto a la evaluación de aprovechamiento del curso, que se contemplaba en el primer borrador de la DGT, aunque no se ha tratado en profundidad, Tráfico ha asegurado en respuesta a una pregunta de los moteros que será el centro en el que se realice la formación el que dará "el visto bueno" cuando el aspirante haya superado la formación y Tráfico se limitará a enviar supervisores a estos centros para asegurarse de que la formación que dan es la adecuada, según ha señalado a Europa Press el presidente de Mutua Motera, Juan Manuel Reyes.

Durante la reunión también se trataron los problemas que tienen los moteros que se sacan el carné A2 en conducir en otros países de la UE en donde este permiso todavía no ha sido regulado y, por lo tanto, no se reconoce. Las asociaciones solicitaron al Gobierno que pida a Francia (país que está sancionando a los motoristas españoles) la aplicación del principio del reconocimiento recíproco del artículo de la directiva europea en donde se regulan estos permisos.

La DGT se ha comprometido a realizar los trámites necesarios para la aplicación de dicho principio o cuando menos, intentar un acuerdo con Francia para evitar este problema.

En la reunión estuvieron presentes la Asociación Motociclista Zamorana, Asociación Mutua Motera, Lucha Motera, Moteros en Acción, Moto y Scooter Club Vespacito, Plataforma Motera por la Seguridad Vial, Real Federación Motociclista Española y Real Moto Club de España. Estas organizaciones actuaron además en representación de la Federación Europea de Asociaciones Motoristas (FEMA), Club Turismoto, KM Cero Club del Motorista, Federación Catalana de Motociclismo, Moto-Wings Moto-Taxi Madrid y más de 250 motoclubes de toda España.

gato lopez
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Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Mensaje por gato lopez » Jue Jun 16, 2011 11:42 am

gracias heavy!!

hombre, pues aunque siga tocando pagar y matricularse de nuevo en una autoescuela parece ser que ya será menos pasta. a ver como lo hacen finalmente.
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Kikemotos
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Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Mensaje por Kikemotos » Vie Jul 01, 2011 11:01 pm

pepelu escribió:¿Habeis pensado en un novato con una R6 de 140 cw y 150 Kg de peso? Pues pensar y haber que os parece que lleve una maquina capaz de alcanzar mas de 250 Km/h y que te pille realizando una maniobra, se ponga nervioso y !!!! Hasta luego Lucas!!!!. Yo estoy de acuerdo con que habria que regular el uso de las motos de gran potencia, por ejemplo os pongo, que una persona con A2 que lleve 10 o 15 años sin cojer una moto se puede poner en carretera con un misil de 200 CW, y ¿quien para eso?, por que la experiencia que tiene es nula.
Sl2


Nadie que tenga el A2 puede llevar 10 o 15 años sin coger una moto (el A2 no tiene todavía más que 1,5 años). Por lo que te doy toda la razón pero si quitas eso de "una persona con A2" y pones "una persona con A".
Un compañero del trabajo, con 48 tacos, me ha consultado hace unos días porque pretende comprarse una de 650 cc. Tiene el A desde los veintipocos, mediante una prueba de puro trámite con una vespa hace muchos años. Nunca había conducido antes, ni después, ni siquiera autoescuela previa a aquella prueba. Tras más de 20 años ha decidido que quiere andar en moto y me preguntaba mi opinión sobre ¡¡¡ una de 2ª mano de 650 cc.!!! que iba a comprarse. Evidentemente le he dicho que antes de subirse a una moto se apunte a una autoescuela y aprenda (aunque no tenga que examinarse) y después que se haga sus 2.000-3.000 km con una de 125 cc. antes de pasar a mayores.
Las pruebas del A2 son más exigentes que las que había antes para el A (el % de aprobados ahora es mucho menor) por lo que debería aplicarse con más razón a los que tienen el A (muchos de los cuales obtuvieron el carnet como un puro trámite) que a los del A2.
Evidentemente, muchos del A llevan muchos años conduciendo motos, por lo que se sentirían ultrajados por tener que hacer ahora unas pruebas para seguir haciéndolo, pero la realidad es que la mayoría de accidentes mortales ocurren a motoristas con más de 10 años de carnet (todos con el A) lo que contradice la hipótesis de que es un problema de inexperiencia.
¿Nadie se ha planteado que el primer acojonado para darle más gas del que puede controlar es el motero? ¿Por qué pensar que muchos de los moteros que acabamos de conseguir superar unas pruebas mucho más exigentes para sacar el A2 somos unos descerebrados y no lo son los del A que lo obtuvieron hace 10 - 15 años?
Si hablamos de seguridad creo que lo razonable sería dejarnos en paz a los del A2 (que ya hemos superado recientemente unas pruebas mucho más exigentes) y exigir las pruebas exclusivamente a los del A, que muchos obtuvieron el carnet como un mero trámite y son los únicos que pueden llevar 10-15 años con el carnet pero sin tocar una moto.
Socio 287
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Un motero es un filósofo con casco, que ama la libertad.

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