Página 1 de 7

Formación para conducir motos de gran cilindrada

Publicado: Mié Abr 20, 2011 3:56 pm
por tackery
Editado con mas información a 10/06/2011

http://www.motociclismo.es/Noticias/dgt ... cion/11851
Hasta la fecha, la Dirección General de Tráfico (DGT) trabaja en un borrador que recoge el esquema de formación más caro -el coste superaría los mil euros- y difícil de Europa. Se obliga al aspirante a realizar una primera fase de formación de al menos 17 horas, cinco teóricas y doce prácticas, de las que ocho se realizan en vías abiertas al tráfico, completando un mínimo de 500 kilómetros de circulación.

Finalizado el curso, la DGT contempla una segunda fase de evaluación de aprovechamiento en circuito cerrado, en la que se reserva la potestad de denegar el permiso, obligando al examinado a volver a completar la formación.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Periódico

"Antes de final de año, si los planes de la Dirección General de Tráfico (DGT) no se ven alterados, quienes quieran conducir una moto de gran cilindrada tendrán que seguir una formación específica y pasar una prueba que acredite los conocimientos y habilidades adquiridos durante la misma".

Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Publicado: Mié Abr 20, 2011 4:41 pm
por HORAC4
:o_0: :o_0: :o_0: y pagar x cantidad de morlacos, un carnet especial y un bote de vaselina para que el pere nos la meta doblada de nuevo :o_0: :o_0: :o_0: "·%&%/()=(=(=$&·$"·$%" :|(: :|(: :|(:

Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Publicado: Mié Abr 20, 2011 5:18 pm
por Phyrok
Que digo yo, que esto tan sólo se refiere a los que tengan en posesión el A2, pero los que tenemos el antiguo A limitado, cuando llegue la fecha que nos toque, a coger una rocket III sin problemas, ¿no?

Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Publicado: Mié Abr 20, 2011 5:26 pm
por torregimeno
el caso es sacar pasta!
Pues como haya que hacer el circuito de los conos con la rocket..... vamos listos!
Ademas a ver que es para este hombre motos de gran cilindrada... lo mismo 600cc ya es mucho para el! (como no sabe contar...)

Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Publicado: Mié Abr 20, 2011 5:29 pm
por curecrow
Eso es para el carnet nuevo dejo ahora toda la noticia y asi se ve bien :wink:

Antes de final de año, si los planes de la Dirección General de Tráfico (DGT) no se ven alterados, quienes quieran conducir una moto de gran cilindrada tendrán que seguir una formación específica y pasar una prueba que acredite los conocimientos y habilidades adquiridos durante la misma. Hasta el momento, el acceso a los permisos de motos de más de 500cc se hacía gradualmente, a través del carnet A-2, implantado en 2009. Es obligatorio poseer este título durante dos años antes de poder llevar motocicletas de cilindrada superior a los 500 centímetros cúbicos, pero hasta ahora se entendía que ese periodo de "habituación" bastaba como preparación para las máquinas más potentes.

Sin embargo, para reforzar la seguridad vial, la DGT quiere ahora que los futuros conductores se formen y se examinen antes de ponerse al volante de esos vehículos, que son los que más accidentes sufren. En los últimos cuatro años, y en el marco del plan de seguridad vial específico para motocicletas implantado tras el repunte de los accidentes en 2007, se han intensificado las medidas para proteger y concienciar a este colectivo, especialmente vulnerable ante los riesgos de la carretera.

Catalunya, que reúne una cuarta parte del parque estatal de motocicletas, es la comunidad autónoma con mayor número de motos. La asociación Mutua Motera mostró ayer su apoyo a las medidas implantadas por el Gobierno a lo largo de los últimos años pero exigió que no se deje de trabajar en la seguridad y mejora de las carreteras.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ada-978141

Salu2!

Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Publicado: Mié Abr 20, 2011 5:42 pm
por goravo
Como se nota que van a por los moteros!!!
Por que vamos a ver, si lo que quieren hacer es que consigamos experiencia poco a poco y progresivamente aumentemos la cilindrada, me surge una duda, quién se puede gastar cada dos años 5000€ en una moto????
Si implantasen este mismo sistema para coches, es decir, cada dos años subir de potencia (los dos primeros años un micra, los dos siguientes un ford fiesta, los dos siguientes un mondeo...), no me imaginaría el revuelo que se montaría, por que os quiero recordar que un chavalín de 18 años recién cumplidos y con el carnet recién sacado, puede conducir un coche deportivo con 400CV.
Pero esto lo pagamos justos por pecadores, pagamos los que vamos tranquilos por la carretera por los locos que se juegan la vida en la carretera, ahora bien, estos últimos van a seguir habiendo en la carretera, por mucho que metan carnets nuevos, por lo que yo soy partidario de hacer controles en las principales rutas moteras y meter caña a todo infractor, y dejar que el resto podamos ir tranquilos.
Lo de los conos para una moto custom puede ser infierno, el otro día lo probé con mí venox en el circuito de prácticas, y me resultó imposible hacer el zig-zag.

Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Publicado: Mié Abr 20, 2011 6:22 pm
por Ana_
curecrow escribió: y se examinen antes de ponerse al volante de esos vehículos
volante ?? :susto: :#||:

Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Publicado: Jue Abr 21, 2011 12:09 pm
por Javier64
goravo escribió:Como se nota que van a por los moteros!!!
Por que vamos a ver, si lo que quieren hacer es que consigamos experiencia poco a poco y progresivamente aumentemos la cilindrada, me surge una duda, quién se puede gastar cada dos años 5000€ en una moto????
Si implantasen este mismo sistema para coches, es decir, cada dos años subir de potencia (los dos primeros años un micra, los dos siguientes un ford fiesta, los dos siguientes un mondeo...), no me imaginaría el revuelo que se montaría, por que os quiero recordar que un chavalín de 18 años recién cumplidos y con el carnet recién sacado, puede conducir un coche deportivo con 400CV.
Pero esto lo pagamos justos por pecadores, pagamos los que vamos tranquilos por la carretera por los locos que se juegan la vida en la carretera, ahora bien, estos últimos van a seguir habiendo en la carretera, por mucho que metan carnets nuevos, por lo que yo soy partidario de hacer controles en las principales rutas moteras y meter caña a todo infractor, y dejar que el resto podamos ir tranquilos.
Lo de los conos para una moto custom puede ser infierno, el otro día lo probé con mí venox en el circuito de prácticas, y me resultó imposible hacer el zig-zag.
+1

Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Publicado: Vie Abr 22, 2011 1:57 am
por pepelu
¿Habeis pensado en un novato con una R6 de 140 cw y 150 Kg de peso? Pues pensar y haber que os parece que lleve una maquina capaz de alcanzar mas de 250 Km/h y que te pille realizando una maniobra, se ponga nervioso y !!!! Hasta luego Lucas!!!!. Yo estoy de acuerdo con que habria que regular el uso de las motos de gran potencia, por ejemplo os pongo, que una persona con A2 que lleve 10 o 15 años sin cojer una moto se puede poner en carretera con un misil de 200 CW, y ¿quien para eso?, por que la experiencia que tiene es nula.
Sl2

Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Publicado: Vie Abr 22, 2011 2:24 am
por Cantabruco
pepelu escribió:¿Habeis pensado en un novato con una R6 de 140 cw y 150 Kg de peso? Pues pensar y haber que os parece que lleve una maquina capaz de alcanzar mas de 250 Km/h y que te pille realizando una maniobra, se ponga nervioso y !!!! Hasta luego Lucas!!!!. Yo estoy de acuerdo con que habria que regular el uso de las motos de gran potencia, por ejemplo os pongo, que una persona con A2 que lleve 10 o 15 años sin cojer una moto se puede poner en carretera con un misil de 200 CW, y ¿quien para eso?, por que la experiencia que tiene es nula.
Sl2

+1