Formación para conducir motos de gran cilindrada

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Mensaje por pedober »

Al menos para sacarse el el A es una maneara de sacar dinero, ya que no existe ningun tipo de examen solo pagas 500leuros y un curso de unas horas y a correr, si eso no es para sacar dinero que me lo expliquen.-

Saludos
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Stolz
Venox 75cc
Mensajes: 419
Registrado: Mié Dic 26, 2012 12:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Mensaje por Stolz »

Yo esto lo estuve hablando con el de la autoescuela...expongo:

Tengo 20 años
Soy comercial
Carnet "B" a los 3 dias de tener 18.
2 años con coche haciendo una media de cerca 2.000km a LA SEMANA. (no es una exageracion)
Carnet A2 (enero 2013) - compro venox.
6500km del 4 de enero a hoy , 9 abril.

Bien, con esto quiero decir, paso el 90% del tiempo que no estoy en mi casa subido en un coche o en una moto, accidentes? si, me comi un accidente en la autovia estas navidades (se la pegaron y yo fui detras) y hace unos dias me resbale con la moto en un paso de cebra lloviendo a 10km/h (uno que vino a ayudarme se callo andando...je)

Curiosamente he tenido 2 accidentes (uno muy tonto y leve, una anecdota) justo en mi "maxima" experiencia a dia de hoy, estas navidades, el coche? un audi a4 capaz de superar los 230km/h , a cuanto iba cuando me comi unos que se acababan de pegar? 110 en autovia (se puede a 120).

Que quiero decir? Limitar el "poder" de coger cierta maquina a un periodo de tiempo u edad me parece la mayor gilipollez del mundo.
¿Por que?
Mi abuela tiene el carnet hace 40 años y ha echo menos de los km que he echo yo en moto en los ultimos 3 meses, mañana puede montarse en una 125 sin saber ir en bici? mi paquetillo tiene 24 años, carnet desde los 20, uso de coche a diario, puede montarse en una 125 sin saber ir en bici (el otro dia le dije que arrancara la moto mientras me ponia el casco, y me pregunto ¿Como?)

Mi padre tiene 44 años, comercial y empresario de toda la *** vida, carretera 90% de su tiempo despierto, muy buenos coches (seguros estables [mercedes bmw audi....])
Puede haber echo entre 3-4 millones de km (cierto) , hace unos meses con su nuevo mercedes, probo a ver "cuanto cogía" cuanto cogía? 285 y paro de acelerar, donde? en una autovia...bien... que haria yo? quitarle el carnet.
Sigo, tiene el carnet A desde que se lo pudiera sacar (20 años?)(y el de camion y el de todo...se los saco en la mili) ha llevado motos mucho tiempo , desde los 14 hasta los 25 aprox) , ergo hace casi 20 años (quitando alguna vez que alguien le ha dejado alguna 10 min) que no lleva una moto, ahora quiere comprarse una, por supuesto quiere una 1200 minimo, si no una 1800. Que experiencia tiene?
Mas que yo que llevo 6.500km en 3 meses encima de una moto todos los dias como unico vehiculo? ¿POR QUE? por que el despues de 20 años se puede montar en una moto 1800 y yo (cosa que no me parece mal, ojo) no puedo llevar una 800? (sin limitar, claro)

En que basa esta gente la "experiencia"? en tiempo con el carnet en un cajon? por que eso no es experiencia.....

Ahora yo, que tengo el A2, dentro de dos años obviamente querré el A para deslimitar la M800 que voy a comprarme esta semana, obviamente si en 3 meses he echo 6.500km, en dos años.....¿? Bien, me van a hacer dar una vuelta en un circuito y hacer un zig zag con conos, despues de gastarme 1000€, para decirme que no se manejar la maquina que llevo manejando 2 años?
O por el contrario.... mañana me da un click en la cabeza, y paso de las motos, me cojo otra vez un coche, y en 10 años digo, ye, voy a volver a comprarme una m800 limitada, que total, solo puede ir a 160 aprox ( aun que obviamente no vaya a hacerlo) pero..... que experiencia tendre entonces para ir encima de un cacharro de 300kg con dos ruedas? y como ya hace mas de 2 años que tengo el a2 (10 sin usar moto) podre sacarme el A? incluso aprobarlo y ponerme a los mandos de una 1800 p ej, por haber recorrido 500km de practicas con un coche de autoescuela detras???????

ARE U KIDDING ME?



perdon por el tocho :8):
Dame tu tristeza, en días grises y nublados escapo al escribir; dame carretera y gasolina, adoro conducir.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
kadellon
Venox 125cc
Mensajes: 693
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:09 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Mensaje por kadellon »

Si, así es. Estas describiendo lo absurdo de como está legislado, y cada día más, porque cada vez es más un sacaperras descarado.

Yo cuando dijeron que con el carnet B se podría llevar una 125 me eché las manos a la cabeza, pensando "cualquiera va a poder coger una moto mañana sin preguntar, ni haberse subido a una para nada??".

Por otra parte, es muy dificil legislar la "experiencia" de una persona al volante de cualquier vehículo, y mas aún comprobar si se ha pegado 10 años con el carnet en un cajón. Si fuera por mí, todos los días quitaría 2 o 3 carnets de conducir, porque veo cada cosa....
Avatar de Usuario
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 4210
Registrado: Mié Ago 06, 2008 4:57 pm
Ubicación: Cantabria Infinita

Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Mensaje por Cantabruco »

Con todo eso que es cierto es imposible legislar para todas las excepciones y los casos particulares. Y la normalidad es que quienes se acaban de sacar el carné tengan poca o ninguna experiencia. Joder, Marc Marquez también ha tenido que hacer el exámen.

A mí me parece bien y muy lógico la limitación y que un muchacho de 18 años recién cumplidos no pueda pillarse el pepino más gordo que encuentre.

Que tienes razón, que yo también soy un ejemplo de lo que dices, me saqué el carné con una vespa a los 18 y no compré la moto hasta los 35 ¿pero quién controla eso? es imposible.
Socio nº 199
Avatar de Usuario
kadellon
Venox 125cc
Mensajes: 693
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:09 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Mensaje por kadellon »

Te diría que con un examen práctico a la hora de renovar el carnet, no sólo un psicotécnico, pero no les quiero dar ideas, que seguro que te lo cobran XD
Avatar de Usuario
Vicman
Venox 250cc
Mensajes: 839
Registrado: Jue May 02, 2013 8:27 pm
Ubicación: Entre Bilbao, Muskiz y Castro urdiales

Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Mensaje por Vicman »

Si me permitis, rl.problema radica en la sensacion de abuso o robo, la ley esta bien, el problema es la aplicacion del A
Yo me paso dos añitos von mi A2 que me ha costado X + Y y a los dos años se autoregula como antes,
Pero claro !!!!!!!!!!
Cuqndo lo hacian asi se dieron cuenta que se les escapaba la posibilidad de cobrar una pasta muy gansa.

Tambien tener en cuenta que esta ley se lanza en.un momento economico en.el que las autoescuelas no davan a basto, todo dios queria moto.

Hoy? Ni se molestarian , en mi autoescuela vamos dos , hace tres años tenian en el mes de junio 100
Porque ser la oveja negra es una elección.
Socio N: 340

Volveremos a reir, volveremos a rodar, eterno en mi, D.E.P
Martin Alonso
sonne
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 29, 2013 1:00 pm

Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Mensaje por sonne »

pepelu escribió:¿Habeis pensado en un novato con una R6 de 140 cw y 150 Kg de peso? Pues pensar y haber que os parece que lleve una maquina capaz de alcanzar mas de 250 Km/h y que te pille realizando una maniobra, se ponga nervioso y !!!! Hasta luego Lucas!!!!. Yo estoy de acuerdo con que habria que regular el uso de las motos de gran potencia, por ejemplo os pongo, que una persona con A2 que lleve 10 o 15 años sin cojer una moto se puede poner en carretera con un misil de 200 CW, y ¿quien para eso?, por que la experiencia que tiene es nula.
Sl2
Razón no te falta pero como muchas otras ideas que tienen los gobiernos son buenas pero si se implantan realmente para conseguir el fin teórico , en este caso que la gente inexperta se suba a "misiles" , pero todos sabemos para que lo hacen realmente , para sacar dinero , ese es el problema real .Ellos trabajan como grandes magos haciendo trucos de magia, mira por aqui .....que te la clavo por allí . :bum: :bum:
Avatar de Usuario
merchanjapy
Venox 125cc
Mensajes: 641
Registrado: Dom Jun 03, 2012 1:36 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Mensaje por merchanjapy »

Este tema me hace mucha gracia, porque los moteros siempre han estado con limitaciones, antes de tiempo 2 años muy limitado y luego lo que quieras, ahora hay 2 carnets de moto mas el que te regalan, osea 3. El que ahora te regalan, antes te lo tenias que sacar por lo cual, es hasta lógico que pusieran otro, me explico:
Antes:
para 125cc lo pagabas que era el A1
para todas las demás el A con limitación de 2 años
Ahora:
El de 125cc te lo regalan con el B
El A2 es limitado
para el resto después de un tiempo con el A2 te sacas el A

Mal mal, no me parece, lo que me parece mal es que un chaval rico con 18 años se saque el B y pueda coger el Veyron de su padre rico con sus 1200cv y 432km/h de velocidad máxima.
Si se quiere ser verdaderamente coherente, hay que limitar los 2 vehículos principales que ahora son los coches y las moto
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Mensaje por pedober »

Si no me equivoco ( y si es asi rectificarme) pero creo que para el A1 hay que tener 3 años de antiguedad en el B, aunque para el que no alla cojido una moto nunca es lo mismo.-



Saludos.




.
ImagenImagenImagen
Mi Venox

Re: Formación para conducir motos de gran cilindrada

Mensaje por Mi Venox »

Gracias por el aporte. Siempre hay algo que aprender. Hay que estar abierto a nuevos aprendizajes. Porque la escala para seguir subiendo es infinita.
Responder