Inclinación en marcha
Moderador: Rufus
Inclinación en marcha
A ver si consigo explicarlo,,, que no es muy fácil que digamos.
He notado que a veces la moto no la llevo recta. Avanzo en recto, eso sí, pero miro la moto y va inclinada con respecto al eje longitudinal de la moto. La rueda de atrás está en un punto, y la de delante ligeramente a la derecha o a la izquierda, según el caso.
Creo que puede deberse al viento, pero no he conseguido aún contrarrestarlo para que no me afecte. Porque claro, cuando se pone así, me resulta complicado pasar de los 80 km/h porque está inestable, se tambalea...de la parte trasera, parece.
Lo mejor también es que hoy no hace nada de viento, aunque en carretera parece que sieeeeeempre hay, y más para mí, que parece que tengo un sexto sentido para notarlo aún más.
Otra teoría es que pueda ser la presión de las ruedas. Pero en la misma salida de hoy he hecho 50 km de autovía y no me ha dado ese problema; y por ciudad me va muy bien así.
Lo raro es que hoy me lo ha hecho por carretera secundaria, y a la ida no me ha dado ningún problema. Además he llegado a una glorieta para dar cambio de sentido, por lo que entre la ida y la vuelta habría una diferencia de 5 minutos.
Si sirve de ayuda, en la ida no me afectaban nada los golpes de viento cuando pasaban camiones en sentido contrario, pero a la vuelta todos los camiones que pasaban me suponía un golpe de viento.
Es que no sé explicarlo mejor Como mucho podría subir un dibujito de Paint.
Ya sé que parece un problema de física, juasujsa... o de expediente X. Pero si alguien ha tenido una sensación, o sabe cómo compensarlo, evitarlo...
He notado que a veces la moto no la llevo recta. Avanzo en recto, eso sí, pero miro la moto y va inclinada con respecto al eje longitudinal de la moto. La rueda de atrás está en un punto, y la de delante ligeramente a la derecha o a la izquierda, según el caso.
Creo que puede deberse al viento, pero no he conseguido aún contrarrestarlo para que no me afecte. Porque claro, cuando se pone así, me resulta complicado pasar de los 80 km/h porque está inestable, se tambalea...de la parte trasera, parece.
Lo mejor también es que hoy no hace nada de viento, aunque en carretera parece que sieeeeeempre hay, y más para mí, que parece que tengo un sexto sentido para notarlo aún más.
Otra teoría es que pueda ser la presión de las ruedas. Pero en la misma salida de hoy he hecho 50 km de autovía y no me ha dado ese problema; y por ciudad me va muy bien así.
Lo raro es que hoy me lo ha hecho por carretera secundaria, y a la ida no me ha dado ningún problema. Además he llegado a una glorieta para dar cambio de sentido, por lo que entre la ida y la vuelta habría una diferencia de 5 minutos.
Si sirve de ayuda, en la ida no me afectaban nada los golpes de viento cuando pasaban camiones en sentido contrario, pero a la vuelta todos los camiones que pasaban me suponía un golpe de viento.
Es que no sé explicarlo mejor Como mucho podría subir un dibujito de Paint.
Ya sé que parece un problema de física, juasujsa... o de expediente X. Pero si alguien ha tenido una sensación, o sabe cómo compensarlo, evitarlo...
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Re: Inclinación en marcha
segun lo que leo, te podria decir , que posiblemente sea del Basculante Trasero, que vaya algo flojo su sujeccion
y entonces esa inestabilidad que dices, o bamboleo del culo de la moto.
Llevala al Taller habitual,si tu no sabes de lo que hablo y de paso que te miren las presiones del neumatico, por si acaso.
ala ya ta
y entonces esa inestabilidad que dices, o bamboleo del culo de la moto.
Llevala al Taller habitual,si tu no sabes de lo que hablo y de paso que te miren las presiones del neumatico, por si acaso.
ala ya ta
Re: Inclinación en marcha
Pues...yo te puedo decir que el viento en la Venox se nota mucho. Date cuenta que la llanta trasera es lentricular, por lo que el viento no circula y se choca contra ella ( ) por lo que hace que se incline un poco.
Espero que no sea nada de mecánica
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Re: Inclinación en marcha
Pues si fuese algo del basculante deberias ir al taller urgente porque en ello va tu seguridad, como esta en garantía Ana llevala para quedarte tranquila.
Salu2
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Re: Inclinación en marcha
Con la moto parada y sobre el caballete coloca la mano dcha.sobre la parte alta de la rueda trasera y con la izqda.mueve arriba y abajo la parte inferior de la cadena,si notas holgura en la rueda,efectivamente es problema de basculante.
Saludos
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"Si durante mi ausencia vuelvo,acogedme hasta mi regreso"
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Re: Inclinación en marcha
ok, lo miraré !!
gracias
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Re: Inclinación en marcha
la inclinación es hacia la izquierda desde el angulo central??????
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Re: Inclinación en marcha
Un esquema.
La vista es en planta, vista la moto desde arriba. El círculo amarillo es el faro, así que la parte delantera, y el cuadrado es la matrícula, la parte trasera. Me refiero a esa inclinación, o desviación, no a que la moto vaya hundida de algun lado.
A pesar de que la moto circule como en el esquema, me avanza en recto, no se va hacia la izquierda.
Siempre depende de la dirección del viento que se me vaya hacia la derecha o a la izquierda, aunque sea muuuuy leve. Y tampoco me lo hace siempre, aunque haya algo más de viento; que noto el viento pero no con esa misma sensación.
Me lo ha hecho un par de veces en la misma carretera. Fuera de eso, una vez o dos. A la próxima vez que pase por esa carretera me llevo un nivel !!!!
Pd: bueno, me he pasado con los márgenes de la imagen...
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Re: Inclinación en marcha
pues aun siendo con menos grados tu dibujo, la rueda de delante no se debe ver ni por la derecha ni por la izquierda,
mirada desde la rueda de atras arras del suelo,(deben de ir en linea), si la ves, o llevas el basculante flojo, o el chasis esta torcido
usease, al Taller cuanto antes
besitos
ala ya ta
mirada desde la rueda de atras arras del suelo,(deben de ir en linea), si la ves, o llevas el basculante flojo, o el chasis esta torcido
usease, al Taller cuanto antes
besitos
ala ya ta
Re: Inclinación en marcha
Antes de que cunda el pánico bajaré más la presión de las ruedas y probaré, porque las llevo aún altas aunque le quité algo de lo que me metieron en el concesionario (cosa que me parece muy mal por su parte, por cierto...). Llevo 2,2 delante y detrás; bueno, medidas tomadas después de estar la moto media hora o algo más a pleno sol.
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