Inclinación en marcha

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
Ana_
Venox 500cc
Mensajes: 1117
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:55 pm
Ubicación: Valencia

Inclinación en marcha

Mensaje por Ana_ »

A ver si consigo explicarlo,,, que no es muy fácil que digamos.

He notado que a veces la moto no la llevo recta. Avanzo en recto, eso sí, pero miro la moto y va inclinada con respecto al eje longitudinal de la moto. La rueda de atrás está en un punto, y la de delante ligeramente a la derecha o a la izquierda, según el caso.

Creo que puede deberse al viento, pero no he conseguido aún contrarrestarlo para que no me afecte. Porque claro, cuando se pone así, me resulta complicado pasar de los 80 km/h porque está inestable, se tambalea...de la parte trasera, parece.
Lo mejor también es que hoy no hace nada de viento, aunque en carretera parece que sieeeeeempre hay, y más para mí, que parece que tengo un sexto sentido para notarlo aún más.

Otra teoría es que pueda ser la presión de las ruedas. Pero en la misma salida de hoy he hecho 50 km de autovía y no me ha dado ese problema; y por ciudad me va muy bien así.

Lo raro es que hoy me lo ha hecho por carretera secundaria, y a la ida no me ha dado ningún problema. Además he llegado a una glorieta para dar cambio de sentido, por lo que entre la ida y la vuelta habría una diferencia de 5 minutos.
Si sirve de ayuda, en la ida no me afectaban nada los golpes de viento cuando pasaban camiones en sentido contrario, pero a la vuelta todos los camiones que pasaban me suponía un golpe de viento.

Es que no sé explicarlo mejor :^^!: :^^!: Como mucho podría subir un dibujito de Paint. :roll:

Ya sé que parece un problema de física, juasujsa... o de expediente X. Pero si alguien ha tenido una sensación, o sabe cómo compensarlo, evitarlo...
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
OME
Venox 50cc
Mensajes: 173
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 pm
Contactar:

Re: Inclinación en marcha

Mensaje por OME »

segun lo que leo, te podria decir , que posiblemente sea del Basculante Trasero, que vaya algo flojo su sujeccion
y entonces esa inestabilidad que dices, o bamboleo del culo de la moto.
Llevala al Taller habitual,si tu no sabes de lo que hablo y de paso que te miren las presiones del neumatico, por si acaso.

ala ya ta
Avatar de Usuario
rberto
Venox 1000cc
Mensajes: 2323
Registrado: Mar Nov 20, 2007 5:42 pm
Ubicación: Cuenca

Re: Inclinación en marcha

Mensaje por rberto »

Pues...yo te puedo decir que el viento en la Venox se nota mucho. Date cuenta que la llanta trasera es lentricular, por lo que el viento no circula y se choca contra ella ( :^^!: ) por lo que hace que se incline un poco.
Espero que no sea nada de mecánica :/:
Socio nº 182 - CLUB VENOX-. Cuenca, maravilla del mundo.
Avatar de Usuario
carloscamgr
Venox 1000cc
Mensajes: 2200
Registrado: Mié Ene 16, 2008 3:44 pm
Ubicación: Granada

Re: Inclinación en marcha

Mensaje por carloscamgr »

Pues si fuese algo del basculante deberias ir al taller urgente porque en ello va tu seguridad, como esta en garantía Ana llevala para quedarte tranquila.

Salu2 :Y): :Y): :Y):
Imagen
Avatar de Usuario
Gus
Novato
Mensajes: 105
Registrado: Mar Nov 22, 2005 10:23 pm
Ubicación: Alicante

Re: Inclinación en marcha

Mensaje por Gus »

Con la moto parada y sobre el caballete coloca la mano dcha.sobre la parte alta de la rueda trasera y con la izqda.mueve arriba y abajo la parte inferior de la cadena,si notas holgura en la rueda,efectivamente es problema de basculante.

Saludos
Imagen___________________________
Socio nº11 del Club Venox

"Si durante mi ausencia vuelvo,acogedme hasta mi regreso"
Avatar de Usuario
Ana_
Venox 500cc
Mensajes: 1117
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:55 pm
Ubicación: Valencia

Re: Inclinación en marcha

Mensaje por Ana_ »

ok, lo miraré !!

gracias
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Avatar de Usuario
racso
Venox 500cc
Mensajes: 1033
Registrado: Jue Ago 31, 2006 5:06 pm
Ubicación: Cocentaina
Contactar:

Re: Inclinación en marcha

Mensaje por racso »

la inclinación es hacia la izquierda desde el angulo central??????
ImagenImagen

socio 135
Avatar de Usuario
Ana_
Venox 500cc
Mensajes: 1117
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:55 pm
Ubicación: Valencia

Re: Inclinación en marcha

Mensaje por Ana_ »

Imagen

Un esquema.
La vista es en planta, vista la moto desde arriba. El círculo amarillo es el faro, así que la parte delantera, y el cuadrado es la matrícula, la parte trasera. Me refiero a esa inclinación, o desviación, no a que la moto vaya hundida de algun lado.

A pesar de que la moto circule como en el esquema, me avanza en recto, no se va hacia la izquierda.

Siempre depende de la dirección del viento que se me vaya hacia la derecha o a la izquierda, aunque sea muuuuy leve. Y tampoco me lo hace siempre, aunque haya algo más de viento; que noto el viento pero no con esa misma sensación.

Me lo ha hecho un par de veces en la misma carretera. Fuera de eso, una vez o dos. A la próxima vez que pase por esa carretera me llevo un nivel !!!!

Pd: bueno, me he pasado con los márgenes de la imagen... :#||:
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
OME
Venox 50cc
Mensajes: 173
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 pm
Contactar:

Re: Inclinación en marcha

Mensaje por OME »

pues aun siendo con menos grados tu dibujo, la rueda de delante no se debe ver ni por la derecha ni por la izquierda,
mirada desde la rueda de atras arras del suelo,(deben de ir en linea), si la ves, o llevas el basculante flojo, o el chasis esta torcido
usease, al Taller cuanto antes

besitos


ala ya ta
Avatar de Usuario
Ana_
Venox 500cc
Mensajes: 1117
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:55 pm
Ubicación: Valencia

Re: Inclinación en marcha

Mensaje por Ana_ »

Antes de que cunda el pánico bajaré más la presión de las ruedas y probaré, porque las llevo aún altas aunque le quité algo de lo que me metieron en el concesionario (cosa que me parece muy mal por su parte, por cierto...). Llevo 2,2 delante y detrás; bueno, medidas tomadas después de estar la moto media hora o algo más a pleno sol. :bor:
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Responder