trucos y maniobras carnet moto

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
Pardillo
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Vie May 21, 2010 3:52 pm
Ubicación: Málaga

Re: trucos y maniobras carnet moto

Mensaje por Pardillo »

:bravo:
Habla bien. Habla andalú...
Avatar de Usuario
Lifon
Chapter Norte
Chapter Norte
Mensajes: 1197
Registrado: Vie Jul 24, 2009 1:12 pm
Ubicación: Nafarroa

Re: trucos y maniobras carnet moto

Mensaje por Lifon »

Enhorabuena :D: :D: :8): :cool2:
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?
FoKyu
Novato
Mensajes: 25
Registrado: Vie Sep 03, 2010 1:06 pm

Re: trucos y maniobras carnet moto

Mensaje por FoKyu »

Muy buenas compañeros, quiero deciros que el truco es no ponerse nervioso, yo me lo estoy sacando y por ahora llevo 3 semanas y xq tardan mucho en dar cita para el examen, llevo desde el 21 esperando la cita del examen de calle, que es el que me queda. Para el teorico me aprendi los 14 test de la DGT de todotest y me lo saque por libre (aprovado "0 fallos", el dia 9 de septiembre), fui a una autoescuela para no usar la venox en el circuito (ya que al circuito te puedes presentar por tu cuenta) y asi usar la de la autoescuela, di una clase el dia antes de 20 minutos y me presente, aprove tuve un fallo leve (no encendi la luz jeje, se me olvido) y como dije antes estoy a la espera de la calle, en cuanto me den la cita de examen, el dia antes me doy un rule con la autoescuela, o incluso con el coche y me presento.

No estoy aqui ni mucho menos para alardear de esto, simplemente he visto mucha gente que en el circuito lo hace muy bien y cuando llega la hora del examen se ponen muy nerviosos, y ahi es cuando la joden. Yo creo sinceramente, que el mayor problema son los nervios... una tilita y pensad que es una prueba cualquiera, que habeis hecho bien anteriormente y que sabeis hacer.

Un saludo a todos
V'ssss
Avatar de Usuario
ivatxo
Venox 75cc
Mensajes: 304
Registrado: Mié Feb 02, 2011 10:07 am
Ubicación: Salamanca

Re: trucos y maniobras carnet moto

Mensaje por ivatxo »

Bueno, a modo de desahogo cuento muuuuy brevemente mi, igualmente breve, experiencia:

Segundo dia en circuito haciendo unas cuatros veces bien el trébol (las paralelas no puedo asegurar haberlas pasado bien siempre, y no he querido preguntar al profesor aún :P: ) y haciendo 28 segundos en la parte rápida. Parece ser que le tengo un pelín de respeto a inclinar y pierdo mucho en el giro de 180º.

La verdad es que me encuentro animadísimo. No se si voy a buen ritmo, si es lo normal o que (espero que sea lo primero, que la pasta no sobra precisamente :P: )

Un saludo a tod@s.
Avatar de Usuario
Phyrok
Venox 1000cc
Mensajes: 2465
Registrado: Mié Ago 12, 2009 1:05 pm
Ubicación: Toledo

Re: trucos y maniobras carnet moto

Mensaje por Phyrok »

Ánimo hombre, es cuestión de mantener el respeto y cogerle confianza a la moto, hasta que hagas las cosas más rápido, pero con cuidado :Y):
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
elias mas
Novato
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 10, 2011 11:12 am
Ubicación: valdepeñas

Re: trucos y maniobras carnet moto

Mensaje por elias mas »

vaya vaya, pues mañana bajo yo por tercera vez a la pista,en principio lo hago bien vengo ahora mismito de hacer una practica y ufff todo bien, veremos mañana si algo me ilumina jajaja, la verdad la primera vez perdi el equlibrio pero la segunda.....
todo un desastre, resulta que la pista rapida la estaba haciendo al reves, dejaba el primer cono al lado izquierdo y nadie me habia dicho nada, solo hice dos practicas pero joder es algo basico que deberian decirte ¿no? menudo cuadro, el examinador se me echo encima gritando, para para!!!!!!! si hubiera podido esconderme, lo hubiera echo.
mañana puede ser un gran dia para mi y para mi venox, xao.
Avatar de Usuario
rberto
Venox 1000cc
Mensajes: 2323
Registrado: Mar Nov 20, 2007 5:42 pm
Ubicación: Cuenca

Re: trucos y maniobras carnet moto

Mensaje por rberto »

Suerte!! :Y):
Socio nº 182 - CLUB VENOX-. Cuenca, maravilla del mundo.
Avatar de Usuario
Kikemotos
Venox 75cc
Mensajes: 277
Registrado: Jue May 12, 2011 5:36 pm
Ubicación: Bilbao

Re: trucos y maniobras carnet moto

Mensaje por Kikemotos »

Pasé pista a la tercera. Las dos primeras me echaron para atrás porque pisé las líneas, por lo que no sé qué habría pasado después, pero la realidad es que tras el segundo intento practiqué casi en exclusiva las lineas para la pista lenta y los conos para la rápida con una motico de 125 cc en diversos parkings. Al final, me salió todo perfecto y la rápida la hice en 21,5 en un día de lluvia con el suelo mojado.
Describo aquí lo que aprendí antes de la 3ª vez y con lo que logré aprobar.
Mi conclusión es que para las líneas todo el mundo sabe lo de no mirarlas y mirar al horizonte. Vale, pero no es suficiente. Creo que es también muy importante salir con suficiente fuerza y con la moto bien equilibrada. La clave de todo está en que no tengas que hacer ese pequeño movimiento de manillar para estabilizar la moto al salir. Si sales sin fuerza la moto temblará para todas partes. Si sales con suficiente fuerza, la moto tiende a irse a la derecha, desestabilizándose también. Para evitarlo, primero asegúrate que la moto está perfectamente vertical, ponte de pié y con la moto entre las piernas colocala bien vertical. Luego, retén la moto con el freno, dale un cuarto de gas, y ve soltando el embrague hasta que notes que empieza a querer salir, justo antes de que empiece a bajar de revoluciones; entonces simultáneamente sueltas el freno y el embrague a la vez que le das más gas. La moto saldrá recta como una flecha. Después regula con el embrague el gas que necesites para mantener. Al final de las paralelas toca un poco el delantero si ves que vas pasado.
Para pasar los palos simplemente le dices a tu profesor que suba un poco el ralenti de la moto. No utilices el acelerador para dar gas sino solo soltando el embrague cuando ves que va perdiendo fuerza la moto (normalmente entre el segundo y tercero, y al entrar en el cuarto). Al pasar el cuarto deja el embrague suelto hasta que pases el quinto y tengas bien enfilada la moto hacia los conos; solo entonces le metes gas y cambias a segunda. Ten paciencia, si te adelantas en darle gas te comerás los conos de la derecha a la salida del 5º palo.
En la pista rápida hay que aprovechar al máximo los tramos rectos y dar bien el giro de cambio de sentido abriéndose. Salir con cuidado de no hacer caballito, pero metiendo todo el gas posible y cambiando inmediatamente a 2ª, y seguir con fuerte acelerón. Si vas pasado al acercarte al primer cono frena un poco antes de empezar a inclinar. Ábrete bien al entrar en el primer cono porque de lo contrario es muy fácil que tires el tercero. Cierra el gas para usar el freno motor (no dejes la moto loca cogiendo el embrague) y a la altura del cuarto cono empieza a darle un hilo de gas. A la altura del 5º cono acelera a tope y ábrete a la derecha para hacer una "recta curvada", de modo que llegues lateralmente al cono de cambio de sentido y así no tengas que girar 180 grados sino solo 90 grados. Al final de la "recta curvada" frena. (No dudes, lo sabes hacer, ¿no lo haces tras el obstáculo?) Para girar mira al obstáculo (o al examinador) mientras coges el embrague y tumbas la moto (evidentemente no frenes mientras giras) Si te resulta más cómodo abre la rodilla izquierda al tumbar. Todavía con el embrague cogido le vas dando un poco de gas para que el motor no pierda muchas revoluciones, y cuando ya vas empezando a enfilar la moto hacia el obstáculo, sin brusquedades, vas soltando el embrague y metiéndole gas. Ten mucho cuidado de no meter gas antes de enfilar bien, pues se te levantará la moto y te irás contra los conos o las defensas de la derecha.
El resto creo que es muy fácil y te lo explican bastante claro en la autoescuela.
Ojalá alguien me hubiera enseñado esto antes de presentarme la primera vez !!!
¡¡¡ Suerte !!!
Socio 287
Cuida tus pensamientos, pues se convierten en tus sentimientos.
Un motero es un filósofo con casco, que ama la libertad.
Aingeru
Venox 50cc
Mensajes: 170
Registrado: Jue Ago 04, 2011 3:13 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: trucos y maniobras carnet moto

Mensaje por Aingeru »

Por lo que estoy viendo merece la pena comprarse una 125, andar 5000km en un mes con los colegas y ahorrarse ese mes y los mil euros de las prácticas...si a mí me costó 500€ y dos meses después de 40000km y año y medio en 125cc, y a otro sin idea de motos 1400€ y tres meses, pues en esos casos igual compensa la experiencia en el cuarto de litro...acompañado por lo menos los primeros días por favor. Suerte que merece la pena!! Os dejo un par de vídeos que tengo del asunto, seguro que ya los habréis visto, pero refrescando que es gerundio
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
En el último vídeo todos coincidimos en que meter 3ª sobra, por lo demás están bien,
Suerte a los que os toque el sacadineros este
:Y):
Avatar de Usuario
Dar
Novato
Mensajes: 141
Registrado: Jue Abr 05, 2012 11:19 pm
Ubicación: Sierra de Guadarrama

Re: trucos y maniobras carnet moto

Mensaje por Dar »

Muchas gracias por toda la info que habéis ido colgando en este hilo, desde luego nos servirá de mucho a los que estamos en el asunto.
Lo de empezar con una 125 no es mala solución, pero para eso habría que habérselo pensado antes de pillar una scooter :/: (como es mi caso)
Exdinkero "hegoviano" sobre una Vénox
Responder