trucos y maniobras carnet moto

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
Verox
Novato
Mensajes: 138
Registrado: Mié Oct 07, 2009 7:37 pm
Ubicación: Mallorca

Re: trucos y maniobras carnet moto

Mensaje por Verox »

Pues exactamente lo mismo ... desde luego a mi no me han dicho que pague mas ni que me devuelven dinero xD acercate a cualquier autoescuela y que te informen :wink:
Yo pago 25€ por 45min de prácticas de pista; y 45€ por 45 min de circulación. La matricula creo que fueron... 200€.
Libre imagino que solo podrás hacer el teórico, tendrias que pagar las tasas y ya está, y que si lo sé.... yo lo hubiera hecho así.
movax01
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Sab Dic 19, 2009 7:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: trucos y maniobras carnet moto

Mensaje por movax01 »

Efectivamente, SlavicSpirit, como ha dicho Verox, sale igual que el A, es lo mismo, un teórico, un examen de maniobras y otro de circualción. Qué yo sepa, mi autoescuela no ha variado las tasas, mantienen el mismo precio de la matrícula y clases.

Y cuanto sale el A2, pues depende completamente de tí, y también de donde y en qué autoescuela. En madrid es de donde puedo yo hablar, y en una autoescuela de villaverde, que entre las que yo comparé me pareció la más barata, el precio de la matrícula: 125€, 85€ de tasas de examen, 32€ la clase de media hora de maniobras y 50€ las de circulación. Yo en concreto, tengo que preguntar cuantas clase he dado, pero, a ver, así estimando: digamos 35 de maniobras y pongamos 12 de circulacion, maniobras y circulación tuve que renovar matrícula una vez... , pillé una oferta que era matrícula + 4 clases de maniobras por 270€, creo recordar... hacen un total de la módica suma de 2.200€ aproximadamente, teniendo en cuenta que cada examen eran 80€ ya no sé bien porqué, por alquilar la moto o para tráfico, todos pillan, tú palmas. Yo me llegué a poner una vía en el cuello para me chuparan la sangre con más facilidad y no me jodieran pínchándome todo el día. :bum:

En fin, fuera coña, tú y tu mecanismo. Yo creo estar por encima de la media en pelas. Mi compi de autoescuela que aprobó maniobras cuando yo, era su segunda, pero había estado llevando moto toda su vida, scooters, y marchas también, y se le veía más suelto, solo que en maniobras, los nervios le traicionaron, en el abierto lo hizo muy bien, y creo que no dió más de 7 clases de maniobras y 3 o 4 de circulación. No renovó papeles, por lo que le salió en torno a 900€, ése posiblemente esté por debajo de la media en pelas. Así que, pues eso, que depende de todo un poco, pero yo que tú me pondría en lo peor, por si acaso.

gueno, tiendo a enrollarme. Hoy por fin he estado en ducati madrid, y me ha pasado lo increible. Tenían los tres colores, rojo, negro, blanco. Y NO HE TENIDO COJONES A DECIDIRME. He dejado pagada la señal, 300€ pero he quedado en llamarle el lunes, por que no podía decidirme. No he podido, lo tenía claro, pero al verla en rojo o en blanco, casi me caigo de culo. Son tan bonitas que no creo que nadie en su sano jucio pueda
verlas y no quedarse enamorado. Lo tengo que decidir durante el finde.

Bueno, compis, a disfrutar de vuestras monturas. Verox: NI UN PASO ATRÁS.
Avatar de Usuario
Lifon
Chapter Norte
Chapter Norte
Mensajes: 1198
Registrado: Vie Jul 24, 2009 1:12 pm
Ubicación: Nafarroa

Re: trucos y maniobras carnet moto

Mensaje por Lifon »

en mi opinion la moto en custion son preciosas la roja y la negra, la blanca no me dice mucho, si tuviera que elegir yo me cogeria la negra(algun caballo de mas fijo que da) :D:
Un saludo y animo con los carneses :8): :cool2:
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?
SlavicSpirit

Re: trucos y maniobras carnet moto

Mensaje por SlavicSpirit »

y cuantas son las minimas clases a las que tienes que asistir, o eso depende de la autoescuela ?

espero que no llegue a los 1000€ que si no voy a estar muy ajustao de pasta xD
movax01
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Sab Dic 19, 2009 7:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: trucos y maniobras carnet moto

Mensaje por movax01 »

Yo creo que no hay clases mínimas. Dependiendo de la autoescuela, claro, cada uno en su casa.... Pero en la dgt, que yo sepa no exigen un mínimo de clases. Hasta donde yo sé, la manera más barata sería hacerlo por libre. A mí me recomendaron una autoescuela que te presentaba por libre (http://www.motocircuito.net), te permitía a tí hacer los trámites en tráfico para abrir expediente y demás historias. Eso sí cuando te presentas por libre por lo visto, una vez aprobado el teórico tienes una semana para presentarte al de maniobras. Por eso esta autoescuela te aconsejaba prepararte teórico y maniobras a la vez, y en determinadas horas, no tenías ni que reservar clase, ibas al circuito, cogías la moto y pagabas la clase. Luego te alquilaban la moto para el examen y suerte. Para las clases/examen de circulación te derivaban a una autoescuela clásica. De esto deduzco que la dgt no exige que vayas con x clases por delante, "solo" que apruebes. Al chaval que me recomendó esto le salió el A por menos de 700€, lo aprobó todo a la primera, pero es el único caso que conozco así. Yo creo que de haberlo sabido antes hubiera probado, pero es que el circuito de maniobras me venía como el culo. Y francamente, viendo lo dificil que me ha resultado, creo que hice lo correcto, yo creo que ir por libre es para gente que controla mucho con la moto, para los típicos que llevan mucho tiempo con las de 125cc de marchas, las yamahas tzr, hondas mbx (ya no existen, no?) y que probablemente ya hayan cogido otras más gordas ilegalmente.

Tú has llevado moto antes, SlavicSpirit?

Bueeeno, esta mañana he llamado a Ducati Madrid, y le he confirmado el color al comercial. Al final ha sido rojo. Yo que sé, mi mujer se ha quedado flipada, por que le he estado dando la tabarra con el negro "como los pecados de los hombres" durante un tiempo pero es que al verla en el concesionario, me pareció un poco sosa, y que la línea negra a lo largo del depósito que queda tan chula en la blanca y en la roja, en la negra obviamente no se nota. Lo que me paraba es que la roja es cantosa hasta decir basta, lo que no va nada con mi personalidad, a mí me gusta pasar desapercibido. Pero esta mañana, sí he soñado con ello, yo soy así, (me acosté preocupado), he pensado: a ver piensa que la vas a tener en garaje la mayor parte del tiempo, y normalmente la va a ver la gente cuando la conduzcas, así que para una moto es una buena cosa que sea bien visible, lo cual la negra mate no es, está claro. Así que eso me ha decidido, bueno eso, y que es verla y tener una tremenda erección, :bab:

en fin, vale por hoy la charla, ala compis, que se dé bien la ruta de mañana. :8):
Avatar de Usuario
jomakaar
Venox 600cc
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm
Ubicación: PSM Bahia de Cai

Re: trucos y maniobras carnet moto

Mensaje por jomakaar »

Movax, bien hecho, felicita a tu mujer de mi parte por el buen gusto... las Ducatis, como los ferraris, tienen que ser de color rojo :bab:
Miembro Fundador del CAI. Antes de discutir... Usa la cabeza.
ImagenImagen
movax01
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Sab Dic 19, 2009 7:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: trucos y maniobras carnet moto

Mensaje por movax01 »

gracias, jomakaar, la verdad es que me hace mucha ilusión, estoy como un crío esperando los Reyes.


Verox, que tal va la cosa? va a ser el miércoles? Un único consejo de mi cosecha se me ocurre. Si puedes por la hora del examen y tu economía lo permite, intenta dar una clase antes del examen. Vale, puede que te ponga más nerviosa, es una posibilidad, pero la otra es que vayas con el "tacto" reciente y te ayude. A mí me ayudó.

Muchísima suerte y tranquila, que no te va la vida en ello, recuerdalo.
Avatar de Usuario
Devil
Novato
Mensajes: 36
Registrado: Mié Feb 24, 2010 2:49 pm

Re: trucos y maniobras carnet moto

Mensaje por Devil »

el examen de maniobras es una loteria, yo creo que tienen un cupo máximo de aprobados y que cuando llegan tiran al resto xD. en cuanto a circulación....

algun consejillo para circulacion? me presento el viernes, llevo 12 clases (no tengo el de coche ni he circulado nunca) y mi principal problemilla es la falta d atención, me cuesta estar a todo y cuando me hablan y respondo hay ya si que se me va la pinza xD. hoy tengo las ultimas 2 clases.
en principio siempre hago doble stop a no ser que sea un canteo y se vea de sobra, las rotondas despacito mirando a la izquierda y contando las salidas antes de entrar, giros a la izquierda pegandome al borde izquierdo y a la derecha viceversa, intermitentes siempre aunque sea giro obligatorio, giros en L cuando me acuerdo xD.
lo que me da mas cosilla son las incorporaciones a la autopista, en fin, a ver como me sale.
Avatar de Usuario
jomakaar
Venox 600cc
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm
Ubicación: PSM Bahia de Cai

Re: trucos y maniobras carnet moto

Mensaje por jomakaar »

Si te tienes que incorporar a una autopista yo te aconsejaria que al principio del carril de aceleracion moderes la velocidad y entres un poco lento y fijandote que no tengas a nadie que te vaya a entorpecer la aceleracion, miras por el retrovisor y cuando veas hueco exprimas el acelerador hasta incorporar tu velocidad a los que circulan por los carriles de la autopista, intermitente y A LA JUNGLAAAAAAA... y ya esta. Se que parece dificil por que son muchas cosas, pero te aconsejaria tambien que le digas a tu profesor de autoescuela que te lleve a hacer incorporaciones en las clases que te quedan hasta el examen, si es lo mas flojo que llevas.
Miembro Fundador del CAI. Antes de discutir... Usa la cabeza.
ImagenImagen
movax01
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Sab Dic 19, 2009 7:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: trucos y maniobras carnet moto

Mensaje por movax01 »

qué hay Devil, ya lo tienes, tío, creo que has pasado la parte más chunga.

yo reitero lo que ya te ha dicho jomakaar, solo puedo hablar de la experiencia del examen, aún no he llevado moto (pero me falta poco, 10 días :bab: ). Bueno pues eso, en las incorporaciones es cuestión de mirar muy bien por el retrovisor, aprovechar la distancia que te ofrece el carril de aceleración para buscar hueco, y una vez lo veas claro a fondo con el acelerador, has de demostrar seguridad, es muy importante que no se te vea dudar. Con decisión, adecuándote a la velocidad de la vía (o del tráfico) lo antes posible. Supongo que ya habrás dado las clases, pero bueno.

Más consejos, el mejor que me habéis dado a mí: búscate la vida e intenta recorrer en coche (que te lleve tu padre, tu vecino, tu colega, yo que sé) la zona del examen. La sensación que tienes de que te metan por una zona que conoces es cojonuda, da mucha seguridad. Hasta el viernes, no queda mucho tiempo, pero intenta practicar incluso andando, valora todos los cruces, los de tu barrio son muy buenos, crees que los conoces pero los haces sin pensar, se pueden aplicar a otros casos. Para mí los más jodidos son los que tú no tienes ni ceda, ni stop, luego en principio llevas prioridad, pero si te salen por la derecha, tienes que buscar su ceda o stop, y si no lo tienen, entonces dejas de tener prioridad. Son una putada en el examen, en la vida real se resume al que salga antes. Lo mejor que te puede ocurrir es que no haya nadie en esos cruces, o si lo hay que tomen la iniciativa de pasar rápidamente. Los giros a izquierda, pues son jodidillos, yo procuraba hacerlos pisando guevos para que los del carril de enfrente pasaran y no tuviera que pararme, por que es chungo detenerse completamente bien, ya estás sujeto a la valoración del examinador. Cuidado con las zonas en las que hay semáforos y marcas en el suelo, ya sabrás que tienen prioridad las señales verticales y por supuesto los semáforos. A mí me llevaron a una zona llena de esas trampas, incluso con un stop con raya discontinua. Mi compi vio la raya más que el stop, hizo un ceda y al saco. También hizo un stop después de un semáforo, cagada igual. El doble stop que yo sepa solo se hace si donde está la raya del stop no hay visibilidad, si no hay raya, se deber de hacer allá donde haya visibilidad.

Espero no ponerte más nervioso, tú no has llevado coche, no tienes vicios, seguramente todo lo que te he dicho te parecerá obvio, pero cuando llevas mucho tiempo con el carné en la jungla todo eso se obvia. En fin, relájate, confía en tí mismo, pero asegura. Por ejemplo si te dice que tuerzas pá un lado y no tienes claro si se puede o no, o cualquier cosa, es mejor hacerse el tonto, que en principio sería una leve, o quizá ni eso, hacerle pensar que no te has enterado, que meterse si no lo ves claro. Es importante dar sensación de seguridad, así que asegúrate de pisparte del límite de velocidad y exprímelo, en una zona de 50 no se te ocurra ir a 30 o 20, da muy mala sensación.

Y el último consejo, de mi cosecha, pero que me han dado y doy fé que funciona. Si eres una persona muy nerviosa, como yo, a mí me funcionó bien dar una clase justo antes, y tío, no es coña, y que perdonen las damas, pero hacerse un buen pajote es mano de santo, buen truco para mí y un par de colegas, vas más relajado.

Mucha suerte, y al toro, y cuéntanos, que Verox nos tiene en un sinvivir, sin contar nada de su examen que creo que era hoy sino se lo han vuelto a suspender.
Responder