trucos y maniobras carnet moto

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
laverno
Venox 50cc
Mensajes: 173
Registrado: Lun Sep 14, 2009 11:23 am
Ubicación: Guadix,Graná

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por laverno »

movax01 escribió: me desvelé a la 1.30 de la noche, me tuve que levantarme a tomar un vaso de leche y estuve leyendo una hora, luego me dormí pero tuve un montón de pesadillas.... imaginaros con qué soñaba, y a mí me suena el despertador a las 5.45. Así no se puede, ni que me fuera la vida en ello, qué gilipollas. En fin, es lo que hay.
Cuando yo me examiné hace muuuuuuuuucho tiempo del B, me ocurrió lo mismo...no.....peor.

1er intento - muchos nervios,un par de tilas=NO fui capaz de sacar el coche del aparcamiento :(:
2º intento- mas nervios,un cafe y no se cuantas tilas= INCAPAZ de cambiar de 2ª a 3ª :¿?:
3er intento-mas nervios,un vaso de agua=a la hora del aparcamiento NO pude meter marcha atras :¿?: :¿?:
4º intento-"quillo...... de perdios al rio",tres tubos de cerveza(eran la 7 de la mañana)=APROVADO :nerv: :nerv:

Con este mismo criterio saque el resto de permisos;los tengo todos. :Y): :Y): :Y):

Moraleja:??????????? :>|):
Existen dos tipos de motos,la VENOX ,y el resto
movax01
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Sab Dic 19, 2009 7:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por movax01 »

jo, jo, jo :D: :D: :D: :D:

eres un crack, laverno, qué risas me he tirado leyéndolo!!! madre mía qué putas las pasamos los nerviosos. Yo estoy por hacer un curso de desactivador de explosivos, por que mi sangre fría, mis nervios templados, mi inalterabilidad bajo presión, tiene que tener alguna utilidad para la sociedad!!! :P: :P:

je, je, el buen humor que no decaiga. :Y):
Avatar de Usuario
jomakaar
Venox 600cc
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm
Ubicación: PSM Bahia de Cai

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por jomakaar »

Yo me examine del B practico con un tio que se pego tres palomitones antes de ponerse al volante jajajajaja le muy *****, si nos paran los civiles y le hacen soplar todavia estaria pagando multas....
Miembro Fundador del CAI. Antes de discutir... Usa la cabeza.
ImagenImagen
movax01
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Sab Dic 19, 2009 7:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por movax01 »

jo, jo :D:

es lo bueno de estar examinándote, que aún no puedes perder lo que no tienes!!! cuando yo salí de la dgt el martes tó cabreao por haber suspendido iba pensando, tranquilizate a ver si vas hacer alguna y encima de no sacarte el A2, pierdes el B!!! :P:

me da a mí que como yo hubiera ido al examen un poco puntillo, saco al examinador a hostias del coche, bajo las estriberas del pasajero, le monto detrás y me meto en la M-50 a 120km/hr, para que se pispe bien de la correcta relación de marchas, que es algo que se pierde ahí sentado en el trono, y de que las condiciones del tiempo, jarreando, es algo a tener más en cuenta en moto.... :>|):

jo, jo, no hay mal que por bien no venga, me estoy tirando unas risas con las anécdotas.... :8):
movax01
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Sab Dic 19, 2009 7:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por movax01 »

hola, compis.

Pues nada aquí sigo dando clases de abierto, dejándome un pastón, pero es lo que hay.

Dí el jueves 2 seguidas y hoy he dado una. No estoy seguro de que sirvan de mucho ya. Y lo peor y me jode admitirlo es que hubiera suspendido en todas. En una por que me metí un poco a saco en una rotonda, cuando había un coche ya dentro, otra por que había un coche parado en mi carril me pegué mucho y al rebasarle invadiendo el carril contrario ya no tenía visibilidad y dió la casualidad que venía otro coche y hoy de nuevo me he hecho un lío en una rotonda jodidilla, pero es que la conozco tanto con el coche que cuando me ha dicho que cogiera la tercera salida automáticamente me he ido al carril izquierdo y luego directamente al derecho y bueno, como que no ha quedado muy bien. Y en otra baza iba tan pendiente de las marcas viales para elegir carril, que no me he pispado de unos peatones en un paso de cebra.... en fin... que voy empanado. Y ahora casi más, por que antes iba acojonao todavía con la moto, pero ahora ya empiezas a relajarte y automáticamente empiezo a actuar como si fuera en coche, con todos los vicios que tengo. La verdad es que es un baño de humildad acojonante. Pensamos que conducimos de *** madre pero si reflexionas, la mayoría de nosotros, o yo por lo menos, cojo el coche siempre por el mismo sitio, para ir a currar mayormente, o para ir a comprar/comer al típico centro comercial, etc, es normal que no la cagues en esos trayectos, sería cojonudo. Pero en cuanto te sacan de lo conocido y te metes por una zona jodidilla, quien no hace una pirula?? a quien no le pitan por el centro de una ciudad por que no está en el carril correcto, por que va muy lento buscando una calle, por que va tan pendiente de tal que se cambia de carril sin mirar, etc, etc... lo que pasa que vas tan tranquilo que dices, bueno, que os den.

Y claro, he dado la clase con otros 2 compis, y pasa igual. Y no nos damos cuenta, vamos relajados, estamos de clase, el profe es majete, todos tenemos el B, hemos aprobado el de maniobras y estamos contentos, vamos de coña, hablando, pero TODOS, por una cosa u otra hubiéramos suspendido si nos examinan rigurosamente, vamos como me hicieron a mí la primera vez. La verdad es que tengo varias sugerencias para la autoescuela, tienen un buzón y cuando todo esto acabe pienso dejárselas. Realmente pienso que si quieren mejorar el índice de aprobados ( y no solo hacer caja, por que, ojo, a las autoescuelas mucha gente va por el bocaboca) deberían primero en el de maniobras dejarse de jugar con el ralentí de la moto. Forzar a la banda a aprender a hacer los conos con juego de embrague y acelerador. Lo digo al menos para el centro de exámenes de madrid en móstoles que los conos están en rampa. Es un jodido engaño aprender a hacerlos con el ralentí a tope, que va la moto sola, vamos, y cuando llegas allí no pasas del tercer cono si no juegas con embrague acelerador. Es jodido, sí, y no es algo a aprender en el primera clase, ni en la segunda, pero es que si no, la kagas. Otra cosa claro, es que la gente viene con la idea de dar 5 clases de media hora y presentarse. Y ellos dirán, bueno tú mismo. Mi segunda sugerencia es jodida. Pero es que yo creo que un profesor de autoescuela no debe ser majete. Debe forzarse a ser desagradable, si me apuras un poco cabrón. No debes caer bien. La gente no debería relajarse un pelo contigo, debe ir tensa. Es la mejor manera, sí es jodida, por que la gente, sobre todo los más jovencitos, no lo van a entender y van a decir que eres un tal y un cual, pero es lo mejor de cara al alumno. Es lo único que simula un poco un examen, y ayuda a que la gente se concentre y aproveche la clase. Tú profesor de autoescuela no debería caerte bien hasta que hayas aprobado y le recuerdes seis meses después y empieces a entender. Pero es dificil claro.

En fin, obviamente ya me estoy rallando. Espero que esto no se resista más de lo normal.

venga, chaval@s, disfrutar de vuestras motos en el finde, yo aún tengo que pagar 50€ la media hora.
Avatar de Usuario
Phyrok
Venox 1000cc
Mensajes: 2465
Registrado: Mié Ago 12, 2009 1:05 pm
Ubicación: Toledo

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por Phyrok »

Bueno movax01, me alegra leer tus progresos, por que sí, son progresos, tú mismo acabas de decir que ya comienzas a relajarte sobre la moto, y eso, aunque no lo parezca, es bueno. Sobre las distracciones mirando las marcas viales, etc... A todos nos ha pasado, y nos sigue pasando, o al menos así, no somos máquinas.

El problema más gordo que yo tenía en todas las prácticas de ciudad, eran los peatones... siempre los peatones... Si me hubiesen examinado, hubiese suspendido en cada una de ellas, pues siempre me comía alguno, sin excepción, sería que el día del examen tuvo mucha suerte, y ningún peatón quiso ser atropellado por mí.

En segundo lugar, estoy medio deacuerdo en tus consejos, medio, por una cosa, sobre todo en la mala leche del profesor: Ni tanto ni tan calvo, es decir, no puede ser un colega, pero tampoco un cabrón inflexible. Mis profesores, iban de buen rollo cuando tocaba, pero cuando la liaba, bien que me dejaban sordo por el pinganillo, así es como debe ser.

Tan sólo desearte suerte con el próximo examinador, he de reconocer, que el que me tocó en ciudad, era una malva; tan tranquilo el tío, examinando casi sin mirar al alumno, mirando sus cositas, con voz muy muy clara y relajante (eso sí que mola y ayuda en el examen, en serio, que te repitan dos veces las ordenes vocalizando de *** madre, no tiene precio). Tan sólo suspendió uno, y fue por hacer tal burrada que casi se mata, literalmente (es decir, acercándose a una rotonda, no se le ocurre otra cosa que cambiarse del carril izquierdo al derecho.... casi se da una buena leche con otro coche). Es mas, el anterior, que tardó cinco minutos en arrancar la moto, porque no quitaba la pata de cabra, aprobó. Jamás se me olvidará el insistente "¿Seguro que no te falta nada?" calmado del examinador, hasta que le dijo pacientemente que quitase la pata de cabra, ojala todos fueran así.

Bueno, que no te doy más el coñazo, pero sí un consejo, que bien aprovecharás: ya que tienes coche, aprovecha, y recórrete de arriba abajo Madrid por la zona de los exámenes, vigilando como si estuvieses en el propio, procurando no cometer errores, hasta que sea totalmente automático. Conducir bien bajo los aspectos de las normas viales es equivalente tanto sobre cuatro como dos ruedas, en la moto sólo debes procurar no caerte (como yo :^^!: )

Lo dicho, suerte para la próxima, que ya lo tienes :Y):
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
movax01
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Sab Dic 19, 2009 7:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por movax01 »

Hola, amig@s,

más de uno estaréis disfrutando del domingo con la venox. Salvo Verox y yo que aquí seguimos. Por cierto, Verox, que pasó el miércoles?, espero
que hayas estado de celebración. Sino, pues ya sabes, no pasa nada, a la siguiente será.

Ayer por fin hice caso de vuestros consejeos, vicuenpi y Phyrok, y me fui por la zona de exámenes a darme un garbeo con el coche. Je, je, es zona prohibida a las autoescuelas (y por lo visto ponen multas de hasta 120€), pero estaba lleno de coches de autoescuela. Me metí un buen rato por un polígono industrial que está pegado al centro de exámenes, de hecho se puede salir directamente de él al polígono, y estuve practicando, pispándome de todas las señales, haciendo los stops en la línea si la había, sino en la intersección teórica, etc. Sí está bien. Lo único que el centro de exámenes de móstoles está pegado a la A5 y a la M50, una carretera de circunvalación que tiene un montón de desvíos en cuestión de kilómetros. Sin hablar de si te quieren meter a móstoles directamente. Es gigantesco. Pero bueno, independientemente de eso, el estar buscando señales de velocidad, controlando los peatones, haciendo las rotondas com dios manda es buen ejercicio, al final del día es como dices tú, Phyrok, es independiente del vehículo. Y esto me lleva a otra reflexión. Hace nada han conseguido mediante querella que a la gente que tiene el A1, si se presenta al A2 le convaliden el examen de maniobras, por que ellos hacen exactamente el mismo examen, solo que con una moto de 125cc. Pues según mi lógica, se debería de extrapolar al A2 (o A), respecto a los que tengamos el B, por que el examen de abierto es igual al que se hace con el B. Lo único que cambia es el vehículo. Que hay una diferencia enorme entre un coche y una moto, bueno, pues en cuanto al código de circulación, no, la idea es que debes comportante exactamente como otro vehículo. Tampoco es igual hacer el circuito de maniobras con un vehículo automático como son todas las motos de examen de 125cc, que hacerlo con un vehículo con marchas. En mi opinión, salvando las distancias, el caso es indéntico y deberían convalidárnoslo. Quien sabe, con tiempo y ganas para poner una querella, posiblemente se ganara, como ha pasado con el A1.

Pero bueno, mientras tantos, ahí estamos, y lo cierto es que las clases, aunque caras son buena práctica para cuando tengamos nuestra moto. (Aunque si me dan a elegir preferiría coger yo práctica a mi bola y quitarse de enmedio a unos cuantos parásitos :P: )

Venga, compis, ya os contaré.
Avatar de Usuario
Verox
Novato
Mensajes: 138
Registrado: Mié Oct 07, 2009 7:37 pm
Ubicación: Mallorca

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por Verox »

Hola movax. Mi examen se canceló ya que la noche anterior llovió como pocas veces y a la mañana siguiente la pista era una piscina y casi que mejor, porque el dia anterior tuve movida con el profe: no se le ocurre mejor idea que cambiarme de moto, ale, una clase entera perdida intentando pillarle el truco a la mierd :censored: moto esa, y encima tiene los coj :censored: de decirme "Verónica, lo estas haciendo mal...". A partir de ahi yo con un mosqueo de tres pares de narices porque ni frenan igual, ni van al mismo ralentí, ni el embrague son iguales y cada una con sus diferentes modificaciones a base de las caidas que han tenido. Son dos CBF, una azul, una negra y una Marauder... y siempre he llevado la negra, porque me la ha de cambiar el dia antes y encima he de venir aqui a perder el tiempo? Pues me bajé de la moto y entre el mosqueo y los nervios, la tuvimos. :evil: :evil:
No sabes bien lo que recé para que se cancelara... lo pedí tan de corazón que fijate, amaneció con un sol reluciente, la pista de prácticas seca, pero milagrosamente la pista de tráfico encharcada, jajaja.
Ahora he de esperar al día 3... a ver que sucede.
Tu tienes fecha de examen de nuevo? A ver si de verdad no se alarga mas... que hemos de ir en moto a la nacional! :Y):
movax01
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Sab Dic 19, 2009 7:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por movax01 »

Pues me alegro un montón de que se suspendiera, Verox. Y no me extraña que la tuvieras gorda con el profe. Cambiarte de moto justo antes del examen es inaudito. Una putada lo expliquen como lo expliquen. Estar dando las clases con una máquina, y que justo un día antes del examen te pongan otra es reducirte las posibilidades a la mitad, vamos es de cajón. Joder, qué calvario esto de las autoescuelas. Por mucho que ambas sean cbf, el tacto del embrague has de cojérselo igual, y si encima dices que frenan distinto es para darle al colega. A mí también me cambiaron de moto y me llevó su tiempo cogerle el truco, incluso siendo la nueva más fácil y maniobrable. Así que tienes toda la razón, compi. Joder, es que no me lo imagino, me lo hacen a mí, que tengo que hacer el examen con los mismos guantes que las clases por que sino me emparanoyo, y si no lo
suspenden, me tiro por una escalera para que me den de baja. Cabrones. :|(:

En fin. Hasta el día tres ya tienes tiempo de cogerle el truco a ésta, pero por dios que no te la cambien; y si no lo ves claro, no te cortes y dices
que no te presentas aún. Somos nosotros los que pagamos y decidimos cuando presentarnos.

Bueno, ni un paso atrás, vamos a conseguir este carné cueste lo que cueste, aunque me tenga que ir al polígono a conseguir un dinerillo extra :P: De hecho, este ya lo doy por hecho y estoy pensando en el C :D: :D: :D:
Avatar de Usuario
Verox
Novato
Mensajes: 138
Registrado: Mié Oct 07, 2009 7:37 pm
Ubicación: Mallorca

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por Verox »

si el caso es que me examinaré con mi moto negra, pero lo que pasó fue que nos juntamos dos que usabamos la misma, lo que no me explico, es porque tuve que tragarme yo la clase entera con esa moto, y el otro pasó la clase tan ricamente, cais preferia que me dijera "Vero, pasa esto..." y yo decidir hacer la clase o no, porque para tirar, porque aquello fue tirar 25€, no estoy. Ya una vez me toco la otra, fueron 10 min hasta que ma mia estuvo disponible. Pero claro, es mejor hacer caja que ser honrado.
Responder