Bueno movax01, me alegra leer tus progresos, por que sí, son progresos, tú mismo acabas de decir que ya comienzas a relajarte sobre la moto, y eso, aunque no lo parezca, es bueno. Sobre las distracciones mirando las marcas viales, etc... A todos nos ha pasado, y nos sigue pasando, o al menos así, no somos máquinas.
El problema más gordo que yo tenía en todas las prácticas de ciudad, eran los peatones... siempre los peatones... Si me hubiesen examinado, hubiese suspendido en cada una de ellas, pues siempre me comía alguno, sin excepción, sería que el día del examen tuvo mucha suerte, y ningún peatón quiso ser atropellado por mí.
En segundo lugar, estoy medio deacuerdo en tus consejos, medio, por una cosa, sobre todo en la mala leche del profesor: Ni tanto ni tan calvo, es decir, no puede ser un colega, pero tampoco un cabrón inflexible. Mis profesores, iban de buen rollo cuando tocaba, pero cuando la liaba, bien que me dejaban sordo por el pinganillo, así es como debe ser.
Tan sólo desearte suerte con el próximo examinador, he de reconocer, que el que me tocó en ciudad, era una malva; tan tranquilo el tío, examinando casi sin mirar al alumno, mirando sus cositas, con voz muy muy clara y relajante (eso sí que mola y ayuda en el examen, en serio, que te repitan dos veces las ordenes vocalizando de *** madre, no tiene precio). Tan sólo suspendió uno, y fue por hacer tal burrada que casi se mata, literalmente (es decir, acercándose a una rotonda, no se le ocurre otra cosa que cambiarse del carril izquierdo al derecho.... casi se da una buena leche con otro coche). Es mas, el anterior, que tardó cinco minutos en arrancar la moto, porque no quitaba la pata de cabra, aprobó. Jamás se me olvidará el insistente "¿Seguro que no te falta nada?" calmado del examinador, hasta que le dijo pacientemente que quitase la pata de cabra, ojala todos fueran así.
Bueno, que no te doy más el coñazo, pero sí un consejo, que bien aprovecharás: ya que tienes coche, aprovecha, y recórrete de arriba abajo Madrid por la zona de los exámenes, vigilando como si estuvieses en el propio, procurando no cometer errores, hasta que sea totalmente automático. Conducir bien bajo los aspectos de las normas viales es equivalente tanto sobre cuatro como dos ruedas, en la moto sólo debes procurar no caerte (como yo
)
Lo dicho, suerte para la próxima, que ya lo tienes