Circulación en rotondas

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

GSISUIZO
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 27, 2020 2:05 pm

Re: Circulación en rotondas

Mensaje por GSISUIZO »

Phyrok escribió: Jue Oct 06, 2011 7:38 am Pienso que el que te hizo eso es un subnormal, así de claro, y sobre las rotondas...

Una vez dentro, las normas de circulación se rigen como en los demás sitios, llendo por ciudad, puedes ir por el carril que más convenga a tu destino, PERO, teniendo siempre en cuenta que los que están a tu derecha tienen preferencia, y no puedes (o debes...) invadir su carril así como así, si te toca darte otra vuelta, te jodes, y te la das.

Lo que yo siempre hago, y desde entonces tengo muchos menos sustos: Si es primera salida, voy por la derecha, para segunda y posteriores salidas (o hablando de rotondas gordas, la que esté a 180º de giro) carril interior, y cuando voy acercándome a mi salida con bastante antelación, intermitente derecho, y me voy pasando a los carriles exteriores.
Hace mucho que no escribo...y leo poco la verdad, pero sobre este asunto se discute mucho.

Como decía el compañero que abrió el hilo, la autoescuela te dice que circules por el exterior´, el motivo es sencillo, si alguien que va por dentro quiere salir deberá cedernos el paso, siempre tenemos preferencia, menos maniobras, mas fácil de aprobar el examen y realmente no estoy haciendo algo no permitido. En su día no me lo enseñaron así, me lo explicaron tal y como cuenta Phyrok, el motivo es dejar el carril exterior para quien quiera incorporarse pueda hacerlo y el que circula por carriles mas internos no tendrá problemas de que nadie se le cruce ni entorpezca al que entra, y como bien dice el compañero, cuando la siguiente salida sea la mía salgo señalando la maniobra al carril exterior, para después salir por la salida elegida.
Ya existen mas de una rotonda donde han puesto señales incluso algún tipo de resalto para obligar al que va por fuera a salir en la siguiente salida.

Saludos.


P.D. Me llaman el resucitador de hilos muertos :D:
Responder