Conducción de noche

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

Responder
Avatar de Usuario
JägerMeister
Venox 50cc
Mensajes: 215
Registrado: Lun Jun 18, 2012 10:34 pm
Ubicación: Toledo

Conducción de noche

Mensaje por JägerMeister »

Pues si alguno sois más de pueblo que de ciudad (Jeje) y con esto quiero decir que ruteáis sobre todo de pueblo en pueblo por la noche, tened cuidado porque ya llevo 2 jabalíes vistos en menos de una semana por la carretera. Típica carretera que no tiene guardarrailes por los lados y los bichos pueden cruzarla sobre todo de noche.

También es verdad que los dos cerdos salvajes que ví estaban en el arcén, y no en medio parados como un cono... Pero hace medio año mi padre se llevó un jabalí con el coche y destrozó el morro totalmente (y eso que iba despacio).

Así que no quiero ni imaginarme lo que nos puede pasar si nos llevamos a un jabalí por delante con la moto.

Ante todo lo mejor es sin duda ir despacio y sin prisa de noche. Siempre con las largas, o buenas luces.

Y dentro de lo posible, si no se ven que vienen coches de frente, conducir por el centro de la carretera, con la idea de que si aparece algo por los arcenes dé mas tiempo a reaccionar bien, o a tratar de esquivarlo.

Por supuesto revisar frenos y llevar los neumáticos en buen estado por si hubiera que hacer alguna maniobra peligrosa en algún momento dado.

Saludos y a conducir con cabeza
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: Conducción de noche

Mensaje por pedober »

Yo mas o menos estoy en una situación parecida por mi horario de trabajo conduzco mucho de noche y por carretera secundaria y estrechas, aunque a mi lo que se me cruzan son perros y conejos :^^!: por ese motivo circulo casi siempre que puedo por el centro de la carretera para tener margen de maniobra y casi siempre lo hago ha una velocidad moderada ya que he tenido muchos sustos :susto: eso si para mi al menos la Venox con el faro redondo tiene muy buena luz la moto que tengo ahora incluso con doble faro me da la sensación de que tiene menos luz que la venox :oops: .



Saludos.



.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 4210
Registrado: Mié Ago 06, 2008 4:57 pm
Ubicación: Cantabria Infinita

Re: Conducción de noche

Mensaje por Cantabruco »

Para jabalíes los dos que me acompañan en la foto...

Imagen

por favor ¡Que nadie los atropelle!
Socio nº 199
housererd
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 27, 2018 3:50 pm

Re: Conducción de noche

Mensaje por housererd »

JägerMeister escribió:Pues si alguno sois más de pueblo que de ciudad (Jeje) y con esto quiero decir que ruteáis sobre todo de pueblo en pueblo por la noche, tened cuidado porque ya llevo 2 jabalíes vistos en menos de una semana por la carretera. Típica carretera que no tiene guardarrailes por los lados y los bichos pueden cruzarla sobre todo de noche.

También es verdad que los dos cerdos salvajes que ví estaban en el arcén, y no en medio parados como un cono... Pero hace medio año mi padre se llevó un jabalí con el coche y destrozó el morro totalmente (y eso que iba despacio).

Así que no quiero ni imaginarme lo que nos puede pasar si nos llevamos a un jabalí por delante con la moto.

Ante todo lo mejor es sin duda ir despacio y sin prisa de noche. Siempre con las largas, o buenas luces.

Y dentro de lo posible, si no se ven que vienen coches de frente, conducir por el centro de la carretera, con la idea de que si aparece algo por los arcenes dé mas tiempo a reaccionar bien, o a tratar de esquivarlo.

Por supuesto revisar frenos y llevar los neumáticos en buen estado por si hubiera que hacer alguna maniobra peligrosa en algún momento dado.

Saludos y a conducir con cabeza
Buenas amigos, tienes razón en estar preocupado por esa situación ya que un accidente en motocicleta por animales en el camino seguro evitará que llegues con bien a tu hogar y que vayas al hospital o fallezcas de forma trágica y de forma muy lamentable. Hay que ser cuidadoso.
Avatar de Usuario
jorgedavid
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:50 pm

Re: Conducción de noche

Mensaje por jorgedavid »

Actualmente yo me estoy sacando el carnet, y la verdad que me está siendo más fácil de lo que yo pensaba realmente.
Chicos para vosotros... recien visto con grandes ofertas para comprar teléfonos samsung...
Web: https://wowmovil.es/moviles-samsung/
Responder