Puesta a punto Venox 2005
Moderador: Rufus
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Re: Puesta a punto Venox 2005
Saludos!!!!
Este es el aceite que voy a usar en la Venox
Yo realizo el llenado de la siguiente manera:
-Primero lo lleno hasta el punto Máximo
-Después arranco la moto unos segundos hasta que el aceite desaparece del visor
-Apago el motor y dejo tiempo suficiente para que el aceite retorne al cárter y vuelvo a rellenar hasta el nivel máximo de nuevo. Repito un par de veces la operación de arrancar, parar y esperar para comprobar que se mantiene en el nivel.
Después suelo ir mirando a menudo durante el uso de la moto para comprobar se mantiene en nivel óptimo, compruebo también posibles fugas por la zona del tapón del cárter y la tapa del filtro.
La parte baja de la moto estaba bastante sucia, ejemplo:
Limpio bien para después poder comprobar cómo decía posibles fugas de aceite
Este es el aceite que voy a usar en la Venox
Yo realizo el llenado de la siguiente manera:
-Primero lo lleno hasta el punto Máximo
-Después arranco la moto unos segundos hasta que el aceite desaparece del visor
-Apago el motor y dejo tiempo suficiente para que el aceite retorne al cárter y vuelvo a rellenar hasta el nivel máximo de nuevo. Repito un par de veces la operación de arrancar, parar y esperar para comprobar que se mantiene en el nivel.
Después suelo ir mirando a menudo durante el uso de la moto para comprobar se mantiene en nivel óptimo, compruebo también posibles fugas por la zona del tapón del cárter y la tapa del filtro.
La parte baja de la moto estaba bastante sucia, ejemplo:
Limpio bien para después poder comprobar cómo decía posibles fugas de aceite
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Re: Puesta a punto Venox 2005
Lo siguiente fue desmontar rueda trasera para comprobar estado de las zapatas de freno y buscar origen de ruido en el conjunto de freno cuando muevo la moto en parado de delante a atrás, me encuentro “pequeños detalles” que me dan una idea de la forma de trabajar de quien a tocado la moto con anterioridad
Un trozo de alambre haciendo la función de pasador. Siiiiii lo sé!!!! Soy muy pejiguera y tiquismiquis…….pero me gustan las cosas bien hechas aunque sean detalles pequeños que parezcan no tener importancia
Una vez comprobado todo vuelvo a montar la rueda y me pongo a tensar correctamente la cadena, para este menester utilizo un alineador láser que compré hace ya años y que funciona de maravilla
Tensar la cadena correctamente además de la tensión adecuada implica una correcta alineación de la corona con el piñón y esto lo consigo perfectamente con el alineador
Un trozo de alambre haciendo la función de pasador. Siiiiii lo sé!!!! Soy muy pejiguera y tiquismiquis…….pero me gustan las cosas bien hechas aunque sean detalles pequeños que parezcan no tener importancia
Una vez comprobado todo vuelvo a montar la rueda y me pongo a tensar correctamente la cadena, para este menester utilizo un alineador láser que compré hace ya años y que funciona de maravilla
Tensar la cadena correctamente además de la tensión adecuada implica una correcta alineación de la corona con el piñón y esto lo consigo perfectamente con el alineador
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Re: Puesta a punto Venox 2005
Se apoya en la corona y se va moviendo de arriba a abajo, la línea láser indica la línea perfecta que debe llevar la cadena
Para asegurar el apriete de los tensores siempre he montado contra-tuerca, le pongo una con freno
Para asegurar el apriete de los tensores siempre he montado contra-tuerca, le pongo una con freno
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Re: Puesta a punto Venox 2005
Desmontaje del depósito de combustible
Arriba el filtro de aire que tenia puesto la moto, abajo el de origen de la marca
Ya montado en la caja de admisión
Arriba el filtro de aire que tenia puesto la moto, abajo el de origen de la marca
Ya montado en la caja de admisión
Re: Puesta a punto Venox 2005
Me parece que estás haciendo un trabajo buenísimo y ayudando bastante a gente como yo que no nos atrevemos a meter mucha mano a nuestras venox por desconocimiento. Pero el desmontaje del depósito podrías hacerlo mas explicativo y una cosa que en interesaría muchísimo, ademas como los estas haciendo en fotos, es el desmontaje y limpieza del carburador.
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Re: Puesta a punto Venox 2005
Holamese escribió: ↑Mar Oct 17, 2023 5:22 pm Me parece que estás haciendo un trabajo buenísimo y ayudando bastante a gente como yo que no nos atrevemos a meter mucha mano a nuestras venox por desconocimiento. Pero el desmontaje del depósito podrías hacerlo mas explicativo y una cosa que en interesaría muchísimo, ademas como los estas haciendo en fotos, es el desmontaje y limpieza del carburador.
La cuestión es que no dispongo de apenas tiempo para dedicarle más tiempo a fotografiar y explicar aún asi intentaré hacer algo para que veas el desmontaje
Sobre tema carburadores no voy hacerle nada ahora mismo, necesito ponerla en marcha cuanto antes porque tengo trabajo pendiente en el scooter de mi mujer y después subiré mi Rocket 3
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Re: Puesta a punto Venox 2005
Para poder sacar más fácilmente la bujía del cilindro delantero he optado por desmontar el embellecedor lateral izquierdo
Queda bien despejado y la bujía a la vista
Con la llave de carraca y el vaso correspondiente para bujias se puede aflojar sin problema
Una vez fuera la bujía observo que está húmeda o “engrasada” que dicen también, por lo que he leído esto puede ser debido a problemas de admisión de aire (suele ser filtro de aire muy sucio) o a una mezcla rica en combustible, más adelante intentaré saber más y hacer los ajustes necesarios.
Una cosa importante, el conector de la punta de bujía, dependiendo de la pipa de conexión la bujía puede necesitar una u otra punta, es como un “adaptador” y va enroscada en la punta de la bujía, he tenido que quitarla de la bujía vieja para ponérsela a la bujía nueva
Queda bien despejado y la bujía a la vista
Con la llave de carraca y el vaso correspondiente para bujias se puede aflojar sin problema
Una vez fuera la bujía observo que está húmeda o “engrasada” que dicen también, por lo que he leído esto puede ser debido a problemas de admisión de aire (suele ser filtro de aire muy sucio) o a una mezcla rica en combustible, más adelante intentaré saber más y hacer los ajustes necesarios.
Una cosa importante, el conector de la punta de bujía, dependiendo de la pipa de conexión la bujía puede necesitar una u otra punta, es como un “adaptador” y va enroscada en la punta de la bujía, he tenido que quitarla de la bujía vieja para ponérsela a la bujía nueva
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Re: Puesta a punto Venox 2005
Aquí el “adaptador” ya desenroscado de la punta de la bujía
Para montar las bujias nuevas yo siempre las enrosco a mano para evitar roscarla mal y evitar así romper las estrías de la rosca, no uso la carraca ni llave alguna salvo para el apriete final y con cuidado, uso dinamómetrica casi siempre, aunque esté bien roscada un apriete excesivo puede romper la rosca y el problema que genera es complicado de reparar bien
Para la bujía del cilindro trasero utilizo la carraca con una rótula y el vaso correspondiente
Casi a la vez que termino de desenroscar la bujía meto un trapo o trozo de pepel grueso en el pozo del motor para evitar que caiga y se cuele cualquier cuerpo extraño
La bujía sale en el mismo estado que la del cilindro delantero
Para montar las bujias nuevas yo siempre las enrosco a mano para evitar roscarla mal y evitar así romper las estrías de la rosca, no uso la carraca ni llave alguna salvo para el apriete final y con cuidado, uso dinamómetrica casi siempre, aunque esté bien roscada un apriete excesivo puede romper la rosca y el problema que genera es complicado de reparar bien
Para la bujía del cilindro trasero utilizo la carraca con una rótula y el vaso correspondiente
Casi a la vez que termino de desenroscar la bujía meto un trapo o trozo de pepel grueso en el pozo del motor para evitar que caiga y se cuele cualquier cuerpo extraño
La bujía sale en el mismo estado que la del cilindro delantero
Re: Puesta a punto Venox 2005
Buenas noches , llevo poco tiempo en el foro , ¿podríais decirme la referencia de la bujía?
muchas gracias
un saludo
muchas gracias
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