HUMO BLANCO yyyyyyyyy

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
alfbaniba
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Mié Oct 18, 2017 4:29 pm

HUMO BLANCO yyyyyyyyy

Mensaje por alfbaniba »

Hola a todos, tengo una venoX de inyección con 37200 km y, la verdad, es que no me ha dado casi guerra y estoy muy contento con ella, pero desde hace una semana, que es cuando ha empezado hacer calor, el electroventilador se pone en funcionamiento cuando llego al trabajo o al al garaje pero no se para y si la dejo arrancada y espero a ver si termina de cortar, sigue sin pararse el electro ventilador y al rato empieza a parpadear el testigo CELP. Le he cambiado el liquido refrigerante y limpiado el circuito, pero sigue haciendo lo mismo. ¿Alguna idea de lo que le puede pasar?...................................
Eso último le pasaba hace unos días y puse un post pero nadie respondió.Como no me fiaba, dejé la moto quieta y ayer la arranque y me di una vuelta, pero al cabo de cinco minutos vi que hechaba humo blanco por uno de los tubos de escape, así que paré la moto, dejé que se enfriara (estaba sólo templada) y me volvi al garaje y vi que seguía saliendo humo blanco. Puse la mano en el escape y no vi que me ensuciase la mano por lo que he descartado que fuese aceite, mas bien parece vapor de agua .No se que puede ser, la moto arranca perfectamente y no tiene ningún ruido raro ni extraño y andaba bastante bien. He leido que puede ser una fisura en la culata de algun cilindro o incluso la bomba del agua. ¿Alguna idea?.
Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Nitirito
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 607
Registrado: Dom Oct 29, 2006 4:55 pm
Ubicación: En mi mundo....

Re: HUMO BLANCO yyyyyyyyy

Mensaje por Nitirito »

Si te sale humo blanco denso por el escape casi seguro que tienes algo de culata. Si por el escape te sale aceite mal asunto, si los aros del pistón están gastados y no funcionan como deberían, también podría ser una razón de la pérdida de aceite o que hayas echado mas aceite del debido lo expulsaría por el escape. El nivel del aceite de la venox se mide en posición mas vertical posible, no cuando la moto esta inclinada, yo miraría en el vaso de expansión si esta sucio o con barrillo, ahí es donde va a parar el aceite mezclado con la gasolina.
Una cosa que yo haría es no andar mas con la moto.

un saludo.
Experiencia es el nombre que todos dan a sus propios errores.
Oscar Wilde.
alfbaniba
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Mié Oct 18, 2017 4:29 pm

Re: HUMO BLANCO yyyyyyyyy

Mensaje por alfbaniba »

Muchas gracias por tus comentarios Nitrito, ciertamente si tengo que levantar culata o ponerla nueva, hacer vávulas etc etc, no creo que la arregle pues se dispara de precio y mas aún al tratarse del segundo cilindro que, para poder manipularlo, se tiene que sacar el motor en su totalidad.
Un saludo
Avatar de Usuario
Nitirito
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 607
Registrado: Dom Oct 29, 2006 4:55 pm
Ubicación: En mi mundo....

Re: HUMO BLANCO yyyyyyyyy

Mensaje por Nitirito »

Uuuuf, ya lo siento compi. :¿?:
Yo a la mía la acabo de realizar en la casa una limpieza y ajuste de carburadores ya que se me quedo parada un día y dijo que no quería arrancar.
Vuelvo a disfrutar de ella, la sensaciones que me da no me las da la Vulcan, Sigo enamorado de mi Venox.

Un saludo
Experiencia es el nombre que todos dan a sus propios errores.
Oscar Wilde.
alfbaniba
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Mié Oct 18, 2017 4:29 pm

Re: HUMO BLANCO yyyyyyyyy

Mensaje por alfbaniba »

Ayer miré el vaso de expansión y, ni gota de aceite, miré el nivel de aceite con la moto totalmente nivelada y estaba correcto, no obstante como le hacía ya falta el cambio, saqué el aceite en una bandeja, lo miré detenidamente y alli no se veía anticongelante por ningún sitio. Lo que mas me sorprende es que la moto lleva dos dias y medio parada y arranca a la primera sin ningún problema y no hace nada extraño el cilindro al que se supone le entra liquido. Bueno, que me parece que la moto, con todo el dolor de mi corazón, va para piezas.
Responder