Fallo al acelerar atope de golpe

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
Jose.G
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jul 28, 2018 1:33 am

Fallo al acelerar atope de golpe

Mensaje por Jose.G »

Fallo al acelerar a tope
Os comento lo que me pasa, cuando la compre hace unas semanas ya me hacia este fallo, desmonte los carburadores para limpiarlos y vi que tenia suciedad en las tazas, pese que el fallo estaba hay además el carburador delantero rebosaba un poco de gasolina por el manquito respiradero, y pensé que también podía influir en el fallo
El fallo es que cuando voy en segunda o tercera da igual doy gas a tope de golpe y hace como si se ahogara por un exceso de gasolina o falta no lo tengo claro.
Sin embargo, si doy gas despacio poco a poco hasta llegar a tope prácticamente no lo hace digo prácticamente hace unos pequeños tironcitos, pero muy pequeños y va cogiendo revoluciones bien

El carburador, limpieza quitando los chicles con aire a presión
Revisión de membranas, aparentemente bien
Cambio de válvulas de boya,
Cambio de las juntas de la taza
La regulación de CO a 3, como dice el manual
Ajustar o sincronizar con el bacuometro los carburadores

Esto es todo lo que e echo, pero sique fallando :oops:
saludos
Avatar de Usuario
ArmA
Venox 125cc
Mensajes: 583
Registrado: Mar Jun 26, 2007 10:54 pm
Ubicación: Ciudad de los Angeles

Re: Fallo al acelerar atope de golpe

Mensaje por ArmA »

Cámbiale chicles, membrana y revisa que las boyas muevan suavemente.

Saludos

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
Imagen
Jose.G
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jul 28, 2018 1:33 am

Re: Fallo al acelerar atope de golpe

Mensaje por Jose.G »

Hola gracias por el consejo, le he hecho una limpieza de nuevo minuciosa y se los he llevado a un taller de mi zona para que los metiera en la máquina de ultrasonidos, ahora ha mejorado bastante solo me queda que en 5 en autovía cuando llego a 110 y quiero seguir acelerando empieza a retenerse.

Me ha faltado comprobar la altura de las boyas, por no tener la herramienta ósea la galga que aconseja el fabricante, mirare a ver si alguien la tiene por mi zona

Lo que me comentas de las membranas las vimos bien de echo se lo dije al mecánico cuando lo metimos en los ultrasonidos y el también las vio bien de todas formas igual cuando los saque para ver lo de las boyas las cambie
Los chicles, hombre se podrían cambiar, pero no se es una cosa de metal que no creo que tengan mucho desgaste eso si llevan los que dice el fabricante

Gracias
Avatar de Usuario
ArmA
Venox 125cc
Mensajes: 583
Registrado: Mar Jun 26, 2007 10:54 pm
Ubicación: Ciudad de los Angeles

Re: Fallo al acelerar atope de golpe

Mensaje por ArmA »

Mucha gente tiene la mala costumbre de meter un alambre para limpiarlos y sin darse cuenta cambian el calibrado, otros tantos " tunean " ese calibrado aposta pensando que van a ganar 50 caballos....

Saludos

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
Imagen
Jose.G
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jul 28, 2018 1:33 am

Re: Fallo al acelerar atope de golpe

Mensaje por Jose.G »

ArmA, Pues ahora que lo mencionas podría ser muy posible lo que dices creo que hay unas galgas para comprobar eso voy a investigar

Sobre las membranas tu que me puedes decir si las bes bien las cambiarias, velen 70 euros las dos si hacen falta se cambian, pero cambiar por cambiar
¿Suelen dar problemas las membranas, aunque estén aparentemente bien?

Gracias
Avatar de Usuario
ArmA
Venox 125cc
Mensajes: 583
Registrado: Mar Jun 26, 2007 10:54 pm
Ubicación: Ciudad de los Angeles

Re: Fallo al acelerar atope de golpe

Mensaje por ArmA »

Normalmente si están muy mal se ve pero los chicles no, por eso te decía.

La gente cuando tiene mucho tiempo libre....

Saludos

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
Imagen
Responder