Suspensión delanterna

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Jose.G
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jul 28, 2018 1:33 am

Suspensión delanterna

Mensaje por Jose.G »

Hola, me acabo de comprar una venox 2003 de 250 no tengo experiencia prácticamente ninguna en este tipo de motos ya lo digo de antemano
Lo que le menos me a gustado de lo poco que la e conducido es que la noto dura de suspensión delantera , los baches los trasmite mucho yo creo

Sin embargo la balanceo con el freno delantero cogido y parece que si funciona bien, me la a probado un amigo que tiene mas experiencia que yo y me dice que el problema son los neumáticos que están duros, la verdad que son de 2003 por lo que parece no se los an cambiado nunca

Pueden ser los neumáticos?

Sabéis si se pueden regular la suspensión delantera?

Gracias :cool2:
Avatar de Usuario
pokemon
Presidente Nacional
Presidente Nacional
Mensajes: 3977
Registrado: Sab Nov 26, 2005 9:54 am

Re: Suspensión delanterna

Mensaje por pokemon »

Muy buenas Jose.

Un saludo desde Barcelona.

Yo tampoco soy un experto en mecánica, pero si te aconsejaría que cambiaras los neumáticos aunque solo sea por seguridad, para el tema que comentas no creo que influyan mucho, desde la ignorancia.


En cuanto a la regulación, que yo recuerde, no lleva ningún tipo de regulación en la suspensión delantera.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Todos deberiamos creer en algo. Yo creo que tomaré otra copa.

Socio Nº 23 directiva@clubvenox.es
Imagen
Jose.G
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jul 28, 2018 1:33 am

Re: Suspensión delanterna

Mensaje por Jose.G »

Gracias por la respuesta, si los boy a cambiar si o si ya lo tenia pensado a ver si cuando los cambie mejora ya comentare

saludos
Avatar de Usuario
pokemon
Presidente Nacional
Presidente Nacional
Mensajes: 3977
Registrado: Sab Nov 26, 2005 9:54 am

Re: Suspensión delanterna

Mensaje por pokemon »

Venga, ya nos contarás cómo va ese pedazo de moto con zapatos nuevos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Todos deberiamos creer en algo. Yo creo que tomaré otra copa.

Socio Nº 23 directiva@clubvenox.es
Imagen
Jose.G
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jul 28, 2018 1:33 am

Re: Suspensión delanterna

Mensaje por Jose.G »

No e tenido piempo estoy liadillo y la quiero repasar paso a paso con el estupendo manual de taller que teneis en esta web

En cuanto pueda lo pongo

saludos
NOVAT@
Secretario Nacional
Secretario Nacional
Mensajes: 356
Registrado: Dom Mar 20, 2016 11:00 pm

Re: Suspensión delanterna

Mensaje por NOVAT@ »

Yo no andaría mucho con unos neumáticos del 2003.... con los datos que das, tiene toda la pinta de estar cristalizados
Avatar de Usuario
ArmA
Venox 125cc
Mensajes: 583
Registrado: Mar Jun 26, 2007 10:54 pm
Ubicación: Ciudad de los Angeles

Re: Suspensión delanterna

Mensaje por ArmA »

Con unos neumáticos del 2003 es cómo si llevaras las ruedas de los Picapiedra, todos los baches los notarás multiplicados por 5 y sobre todo muchiiiiiiiiiisimo cuidado con el agua con esas ruedas, estando así son cómo tablas de surf.

Saludos

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
Imagen
Jose.G
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jul 28, 2018 1:33 am

Re: Suspensión delanterna

Mensaje por Jose.G »

Gracias por vuestros consejos ya los tengo comprados a ver si este fin de los coloco

Ya que estamos con la suspensión delantera, he sacado los barrales para cambiar el aceite que creo que no le sentara mal
Me surgen un par de dudas a ver si me podéis ayudar
1 En el catálogo de despiece veo que tiene dos arandelas que al desmontar no aparecen
2 La parte más gruesa del muelle es decir donde los aros están más juntos estaban hacia abajo, en algunos videos de youtube los ponen hacia arriba
No se si es que alguna vez la han desmontado o es que viene así de origen

Me poséis aclarar algo de este tema
gracias
Jose.G
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jul 28, 2018 1:33 am

Re: Suspensión delanterna

Mensaje por Jose.G »

Hola por fin e podido probarla con los neumáticos nuevos y el aceite de las horquillas cambiado, va como la seda la verdad que el aceite se nota bastante e utilizado el Aceite de Horquilla, Motul 10W Factory Line Medium 1L

Saludos
Avatar de Usuario
Fer Art Fotógrafos
Novato
Mensajes: 31
Registrado: Vie Ene 12, 2018 7:28 pm
Ubicación: Valdemoro

Re: Suspensión delanterna

Mensaje por Fer Art Fotógrafos »

Jose.G escribió:Hola por fin e podido probarla con los neumáticos nuevos y el aceite de las horquillas cambiado, va como la seda la verdad que el aceite se nota bastante e utilizado el Aceite de Horquilla, Motul 10W Factory Line Medium 1L

Saludos
lo has desmontado y hecho el mantenimiento tu mismo? que tal la dificultad? por si me animo hacerlo yo tambien
Fer Art Fotógrafos

Fotografos de bodas
Responder