No arranca por Irresponsable

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
Jeku

No arranca por Irresponsable

Mensaje por Jeku »

Buenas y saludos a todos.
Bueno...no se si comentar mi problema ya que me lo merezco, imagino. Pues espero que también le sirva para que otros no cometan mis errores, aprendamos todos de ellos y yo seguro que aprendere.
Veréis, tengo mi preciosa Venox desde hace 4 años de 2a mano, y estaba impecable. Pues yo al principio la cuidaba y mimaba, durante los primeros 2 años así fue y le cambie el aceite y revisión... Y bueno eso fue hace 3 años y 12K km antes... Y como me puse a centrarme en otros asuntos pues la verdad que no la cuide.

El caso, el aceite hace que no se lo cambio hace 12mil km, me he dado cuenta de que no tenía líquido refrigerante, y el martes regresando a casa, después de que estuviese descansando el motor y frío ya imagino, arranco, hago como 400metros y se me enciende el testigo del motor y se para, no hizo ningún ruido extraño el motor ni nada, sólo como si de repente no le llegará corriente al motor. De ahí parada ya no arranca y se enciende el chivato del aceite. El miércoles la intente arrancar, arranco buen, no sonó nada roto ni extraño, todo normal. Pero a los dos minutos (imagino cuando se calentó) se me volvió a parar. Y ya no arranca más.

Aún no la he llevado al taller, pues porque me voy en un par de semanas de viaje y ciertamente no estoy para gastar dinero. Asi que la dejare guardada en el garaje hasta mi regreso despues del verano. ¿Cual pudiera ser el problema? Espero que no sea rotura del motor aunque no sería raro...pero como he dicho no escuché nada extraño, sino es como si se le acabase la batería.
Avatar de Usuario
merchanjapy
Venox 125cc
Mensajes: 641
Registrado: Dom Jun 03, 2012 1:36 pm
Ubicación: Salamanca

Re: No arranca por Irresponsable

Mensaje por merchanjapy »

en un lateral del motor (creo que el izquierdo) hay una tapa redonda cromada con una raya en medio, desenrosca la y con una llave exagonal, intenta girar el motor, despacito, con tiento

Si puedes moverlo, puede que no este gripado y hay mas esperanza
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
Responder