NECESITO AYUDA POR FAVOR.

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
El_Código
Novato
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 31, 2015 2:48 pm

NECESITO AYUDA POR FAVOR.

Mensaje por El_Código »

Hola Compañeros,

Os cuento mi caso brevemente a ver si alguno me podeis echar una mano.

Llevaba unos dias escuchandola algo raro en el motor, como un sonido mas agudo de lo normal, tanto en ralentí como en marcha, un sonido como a pieza metalica chocando. El caso esque la he llevado a el taller y me dicen que no es seguro, pero que parece una biela... Me ha dicho que es una avería muy costosa y que si es eso puede salirme por unos 1000 euros aprox...
He hablado con el tipo que se la compre y me dice que el nunca tuvo nada, la verdad esque cuando se la compre la moto iba de lujo incluso al poco la lleve hacerle un cambio de aceite y revisión y me dijeron que estaba perfecta. Nose que hacer estoy bastante chafado porque teniendo en cuenta lo que me costo lo moto, nose si mereciera la pena gastarse 1000 en una reparación.

Nose que hacer con todo esto. Que opinais?

Un saludo y gracias de antemano.
Un hombre sólo posee lo que no puede perder en un naufragio.
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: NECESITO AYUDA POR FAVOR.

Mensaje por pedober »

En estos casos es difícil opinar yo personalmente buscaría una segunda opinión y si coincide ya serias tu quien debe de plantearse si te merece la pena la inversión en la moto o no ya que en ese estado tampoco puedes venderla.

También podrías meterle mano tu pero eso depende del conocimiento que tengas de mecánica.

Saludos.


.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
furia
Moderador
Moderador
Mensajes: 3045
Registrado: Mié Jul 08, 2009 1:31 pm

Re: NECESITO AYUDA POR FAVOR.

Mensaje por furia »

busca 2ª opinion
Imagen
Avatar de Usuario
Ana_
Venox 500cc
Mensajes: 1117
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:55 pm
Ubicación: Valencia

Re: NECESITO AYUDA POR FAVOR.

Mensaje por Ana_ »

Si conoces algún taller "de toda la vida" que le echen un ojo y que te den otro presupuesto.
Ánimo!!
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Avatar de Usuario
merchanjapy
Venox 125cc
Mensajes: 641
Registrado: Dom Jun 03, 2012 1:36 pm
Ubicación: Salamanca

Re: NECESITO AYUDA POR FAVOR.

Mensaje por merchanjapy »

En el taller han llegado, han escuchado y ya han dicho que es la biela? Sin mirar taques, sin mirar nada mas?
Notas alguna falta de potencia, que reaccione de forma distinta cuando aceleras?
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
Avatar de Usuario
El_Código
Novato
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 31, 2015 2:48 pm

Re: NECESITO AYUDA POR FAVOR.

Mensaje por El_Código »

Buenas noticias,

Al parecer no es la biela sino el conector del escape. segun me cuenta el conector se forma por un tubo dentro de otro tubo y el tubo de dentro se ha partido, por eso suena como a ruido metálico cuando choca, al parecer ese tubo con los cambios de temperatura se dilata mas o menos y por eso a veces me sonaba y a veces no. Me ha dicho que si fuera de la biela sonaria constantemente nada mas arrancarla y no es mi caso. Se lo he dejado y posiblemente me cambien el conector en el transcurrso del dia. Pero yo sigo con las mosca detras de la oreja porque noto perdida de potencia, sobretodo en 4, al llegar a 120 cambio a 5 y baja bastante eso es normal?

Muchas gracias chicos.
Un hombre sólo posee lo que no puede perder en un naufragio.
Avatar de Usuario
merchanjapy
Venox 125cc
Mensajes: 641
Registrado: Dom Jun 03, 2012 1:36 pm
Ubicación: Salamanca

Re: NECESITO AYUDA POR FAVOR.

Mensaje por merchanjapy »

Si te cambia el escape, que te enseñe el que quita
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: NECESITO AYUDA POR FAVOR.

Mensaje por pedober »

Si esta roto el colector puedes tener pérdida de potencia pero también sonaría la moto muy bronca, la Venox alcanza la velocidad punta en 4 y en 5 la mantiene si el terreno es llano, pero yo personalmente nunca conseguía llevar la moto más de 120 en 5 ya que siempre se me venía abajo, alcanzaba 130/140 en 4 y al meter 5 como el terreno no fuera llano se bajaba de velocidad.


Saludos


.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
El_Código
Novato
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 31, 2015 2:48 pm

Re: NECESITO AYUDA POR FAVOR.

Mensaje por El_Código »

Buenos dias,

Llevo probandola unos dias y la moto va de lujo. Segui el consejo y le pedí ver el conector roto, a simple vista no se apreciaba bien, mas bien una leve raja pero imagino que a altas temperaturas eso dilata y con que este algo suelto ya golpea al tubo de fuera. Confio en que no sea nada del motor realmente, porque me va muy bien la moto y porque además el testigo CELP no se me ha encendido nunca nisiquiera cuando sonaba. A veces me da la sensación de que escucho algo muy fino entre medias del sonido normal de la moto pero creo que es algo psicológico porque ya os digo que la moto hasta la noto mejor. De cualquier manera estos dias la llevo sin forzar demasiado, quiero ir tanteando a ver si me suena o que, asique no la estiro mucho las marchas.

Por otra parte quiero daros las gracias por responder tan rápido al enlace que subí con el problema, la verdad es que no esperaba que esto del foro venox funcionara de manera tan contundente, asique si os pasais por alcala teneis a un compañero.

Un saludo.
Un hombre sólo posee lo que no puede perder en un naufragio.
Avatar de Usuario
merchanjapy
Venox 125cc
Mensajes: 641
Registrado: Dom Jun 03, 2012 1:36 pm
Ubicación: Salamanca

Re: NECESITO AYUDA POR FAVOR.

Mensaje por merchanjapy »

Por cierto, pensando un poco, he desmontado los colectores de la venox varias veces, los 2 tipos que hay y no me suena haber visto un tubo concentrico en ningun caso
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
Responder