Un "Clack" en la horquilla delantera

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

bleeper
Venox 75cc
Mensajes: 305
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:01 pm

Un "Clack" en la horquilla delantera

Mensaje por bleeper »

Buenas a todos!!
Resulta que desde hace un tiempo cada vez que cojo un bache, una tapa de alcantarillado un poquillo hundida o alguna irregularidad escucho un clack en la horquilla delantera... incluso si vas a 10km/h y clavas el freno delantero hace un clack. La suspension en paro pruebo a hundirla y baja y sube bien (bueno yo creo que un poco blanda pero bien) y me da la sensacion que el ruido viene de debajo del manillar donde el eje o la tija del manillar, a alguien le paso laguna vez o le suena de que puede ser?? Por ejemplo si voy por una carretera de adoquines despacito lo voy escuchando y la horquilla parece que funciona correctamente, y no es que la suspension haga tope por que con algun alcantarillado que esta hundido unos 2-3cm ya suena.

Espero me podais dar una idea del problema xq estoy trabajando y no tengo tiempo para llevarla al taller hasta dentro de minimo una semanita...
Avatar de Usuario
arcay
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 2922
Registrado: Sab Dic 08, 2007 8:18 pm
Ubicación: Andeiro, Cambre, La Coruña

Re: Un "Clack" en la horquilla delantera

Mensaje por arcay »

No tienes aceite en la horquilla
Socio Club Venox nº 189
http://www.facebook.com/angel.arcaygarcia

Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: Un "Clack" en la horquilla delantera

Mensaje por pedober »

Yo me inclino más por holgura en la dirección ya que es un punto débil de la venox. En el brico venox biene como ajustarla, es algo entretenido pero no difícil, ha mi en un bache grande me llego incluso ha partir el cojinete superior de la horquilla calleron las bolas al inferior y también me pico las pistas tuve que cambiar todo el kit de cojinetes y retenes.

Saludos.



.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
LLAURO
Directiva este
Directiva este
Mensajes: 2843
Registrado: Sab Dic 03, 2005 9:39 pm
Ubicación: Vinarós (Castellón)

Re: Un "Clack" en la horquilla delantera

Mensaje por LLAURO »

De que año es?
Un Vsssssssssssssssssss desde Vinarós
Socio club Venox nº 007
Avatar de Usuario
arcay
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 2922
Registrado: Sab Dic 08, 2007 8:18 pm
Ubicación: Andeiro, Cambre, La Coruña

Re: Un "Clack" en la horquilla delantera

Mensaje por arcay »

A mi me paso con la mía y en una revisión me dijeron que estaba sin aceite, me dijeron que lo rellenaron y no volvió a pasar


Enviado desde mi mancuentro usando patatal
Socio Club Venox nº 189
http://www.facebook.com/angel.arcaygarcia

Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
bleeper
Venox 75cc
Mensajes: 305
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:01 pm

Re: Un "Clack" en la horquilla delantera

Mensaje por bleeper »

Es del año 2006, pues mirare el brico de como ajustarla que eso me sale gratis y si me lo hace de nuevo la llevare a que me miren el aceite, que desde hace 9 años nunca se cambio. Ya de por si tenia pensado este verano cambiarselo. Aparte tngo malas experiencias con kymco y sus aceites ya que en la Superdink cada barra lleva 180ml y la mia tenia en una 151ml y en la otra 165... ni tan siquiera misma cantidad y ni llegaban al minimo. Pues en cuanto saque algo de tiempo lo hago que no me gusta ir con ella asi q no me da confianza.
en caso de que haya que cambiar el aceite puff ya es un lio desmontar todo el frontal... aparte no tengo caballete para levantarla de delante... tocara pagar quizas
bleeper
Venox 75cc
Mensajes: 305
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:01 pm

Re: Un "Clack" en la horquilla delantera

Mensaje por bleeper »

Con que nombre viene el bricovenox para ajustar la tuerca y contratuerca??? Es qur anduve mirando y no lo encontre...

graciasssss
Avatar de Usuario
Notxor
Chapter Aragon
Chapter Aragon
Mensajes: 733
Registrado: Sab Sep 29, 2007 12:54 am
Ubicación: Pedrola (Zaragoza)
Contactar:

Re: Un "Clack" en la horquilla delantera

Mensaje por Notxor »

A mí me pasó algo parecido, pero lo oía cerca del motor... resultó que se había partido la goma que mantiene sujeta la batería bajo el asiento y ésta botaba ante los obstáculos y baches... no pierdes nada por comprobarlo.

Código: Seleccionar todo

    ___
  |/___\|   "Arto a la Guardia Siví!!!"
   qºLºp
    (-)
Socio Club Venox nº 245
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: Un "Clack" en la horquilla delantera

Mensaje por pedober »

bleeper escribió:Con que nombre viene el bricovenox para ajustar la tuerca y contratuerca??? Es qur anduve mirando y no lo encontre...

graciasssss
Antes comprueba que tengas holgura en la horquila no sea que desmontes para nada,.

Puedes hacelo apretando el freno delantero he intentando mover la moto hacia delante y atras si tiene holgura lo notaras.-


Aqui puedes descargarte el bricovenox y en le biene como hacerlo.-

viewtopic.php?f=3&t=38011&p=364683#p364683




.
ImagenImagenImagen
bleeper
Venox 75cc
Mensajes: 305
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:01 pm

Re: Un "Clack" en la horquilla delantera

Mensaje por bleeper »

Notxor no lo dudes que lo comprobare jejeje!! pense que lo de la holgura se podria ver sin tener que desmontar demasiado. es que frenando de delante solo escucho el clack pero nose muy bien. Aun asi cuando circulo con ella en las curvas muy comodo no voy... a ver si se la puedo llevar a un mecanico que hay cerca de mi trabajo en un descansillo y por lo menos que me comente.
Y para saber si tiene aceite la horquilla se puede abrir por arriba sin desmontar nada?? como veo la tuerca.. es que asi podria meter una varilla como la de los coches y comprobar si tiene aceite y si las dos estan al mismo nivel (aunque puede que esten las dos bajas claro). Y si estan vacias no se supone que ese aceite deberia salir por algun sitio?? por que yo no vi ninguna gotilla ni nada...
Responder