Reglaje de válvulas. Tocho, fotos y sorpresa

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

hags
Novato
Mensajes: 54
Registrado: Jue Jun 09, 2011 2:11 am
Ubicación: Valencia

Re: Reglaje de válvulas. Tocho, fotos y sorpresa

Mensaje por hags »

Lapida escribió:Pues felicidades y gracias por compartirlo....
Valientes ¡¡¡¡¡ ( yo no seria capaz ni de coña )


Saludos
Gracias, pero de valiente nada. Al final solo es quitar tornillos y acordarse de donde van al ponerlos otra vez :wink:
Por otro lado, después de cambiarle el aceite, la pasta esa parece que sigue por el motor. En la ventanilla donde se mira el nivel del aceite de vez en cuando se ven restos blancos que no estaban cuando lo cambié.
Me imagino que pueden pasar dos cosas:

1.- Quedan restos del aceite antiguo contaminado.
2.- Que se esté mezclando aun algo de agua con el aceite, lo cual es preocupante.

El ruido que comenté se ha amortiguado con el cambio del aceite, pero sigue presente aunque menos fuerte.

Cuando pueda y tenga $$$, tendré que llevarla al taller, porque ya no se me ocurre que puede pasar
Avatar de Usuario
merchanjapy
Venox 125cc
Mensajes: 641
Registrado: Dom Jun 03, 2012 1:36 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Reglaje de válvulas. Tocho, fotos y sorpresa

Mensaje por merchanjapy »

A ojo, calculo q sera entre 1/4 o 2/4 de litro por el motor cuando cambias el aceite, por mucho filtro que quites.

Aceite "contaminado" quedo fijo.
Los taques hacen ruido, si o si, es natural, lo difícil es distinguir cuando deja de ser natural.

Intenta rodar con mas Venox de la zona
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
hags
Novato
Mensajes: 54
Registrado: Jue Jun 09, 2011 2:11 am
Ubicación: Valencia

Re: Reglaje de válvulas. Tocho, fotos y sorpresa

Mensaje por hags »

merchanjapy escribió: Aceite "contaminado" quedo fijo.
Eso lo asumía. Lo peregrino es que después de cambiar el aceite y rodar una media hora, la ventanilla estaba limpia y el aceite estaba doradito.
Al cabo de una semana, la ventanilla está así después de volver del trabajo rodando unos 25 minutos. (procurad no fijaros en los kilos de mierda que tiene mi moto), por eso me parece que el motor debe tener algún punto donde se comuniquen el refrigerante y el aceite (¿junta de culata?)

Imagen
merchanjapy escribió: Los taques hacen ruido, si o si, es natural, lo difícil es distinguir cuando deja de ser natural.
Eso también lo tengo asumido. Pero el ruido es como si girara una carraca y solo aparece entre algo mas del ralentí y las revoluciones medias (nota mental: buscarse la forma de ponerle al bicho este un tacómetro). La pena es no tener experiencia con estas cosas y poder saber con seguridad si los arboles de levas están algo gastados. Cuando toqué las levas si que me dio la impresión de que había una arista, pero era la primera vez que tenía un árbol de levas a la vista y no se si eso es normal o qué.
merchanjapy escribió: Intenta rodar con mas Venox de la zona
Ya quisiera yo, pero tengo un niño pequeño y no me cabe en las alforjas :P:
Avatar de Usuario
merchanjapy
Venox 125cc
Mensajes: 641
Registrado: Dom Jun 03, 2012 1:36 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Reglaje de válvulas. Tocho, fotos y sorpresa

Mensaje por merchanjapy »

¿Tienes la moto inclinada para que el aceite tape toda la ventana?

Un leve escalón es asumible, ya te dije que compararas los 2 ya que el que mas sufre es el de escape del cilindro delantero

Quien dice salir a rodar, dice quedar a tomar algo en algún bar donde puedas ir con el peque. También puedes meter al niño en una mochila o atarlo con cinta americana al asiento trasero, jajaja
El caso es poder escuchar otras venox que los dueños te digan que van bien
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
hags
Novato
Mensajes: 54
Registrado: Jue Jun 09, 2011 2:11 am
Ubicación: Valencia

Re: Reglaje de válvulas. Tocho, fotos y sorpresa

Mensaje por hags »

merchanjapy escribió:¿Tienes la moto inclinada para que el aceite tape toda la ventana?
No, de hecho está puesta la pata de cabra osea que está inclinada hacia el lado izquierdo.
merchanjapy escribió: Un leve escalón es asumible, ya te dije que compararas los 2 ya que el que mas sufre es el de escape del cilindro delantero
Creo recordar que mas o menos estaban igual los arboles de levas de los dos cilindros.Pero iba con prisas por que tenía que acabar antes de que se fuera el sol y no lo recuerdo bien.
merchanjapy escribió: Quien dice salir a rodar, dice quedar a tomar algo en algún bar donde puedas ir con el peque. También puedes meter al niño en una mochila o atarlo con cinta americana al asiento trasero, jajaja
El caso es poder escuchar otras venox que los dueños te digan que van bien
Jeje... si,eso tendré que hacer. Pues nada, intentaré quedar con alguien de mi zona a ver..
Y gracias por todo. Lo dicho, si aterrizas alguna vez por la zona de levante, avísame y te invito a una paella de las buenas :bab: :bab:
Avatar de Usuario
merchanjapy
Venox 125cc
Mensajes: 641
Registrado: Dom Jun 03, 2012 1:36 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Reglaje de válvulas. Tocho, fotos y sorpresa

Mensaje por merchanjapy »

Pues buenas noticias campeón!!

No estas viendo aceite blancuzco, solo estas viendo la chapa, jajaja
Tienes que poner la moto recta, osea, que alguien la ponga recta y así veras el aceite, la moto apoyada en la pata esta inclinada y el aceite se va al otro lado
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
Avatar de Usuario
javisan
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jun 01, 2014 11:30 pm
Ubicación: sevilla(carrion de los cespedes)

Re: Reglaje de válvulas. Tocho, fotos y sorpresa

Mensaje por javisan »

joder te lo has currao
Responder