Duda compra moto segunda mano

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
Avatar de Usuario
Lezama
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 05, 2014 1:57 pm

Duda compra moto segunda mano

Mensaje por Lezama »

Saludos a tod@s.

Lo primero, pedir disculpas si este tema no va aquí. He estado revisando el foro y me ha parecido el mejor lugar para situar este post.

Al lío. En breve espacio de tiempo, quiero adquirir una Venox y por mi zona, Bilbao, he visto dos concesionarios que actualmente cuentan con una y me gustaría recibir vuestra opinión acerca de ellas.

Aquí la primera. Año 2003. 12.160 km. 1600 €. Bolueta Sport.

Imagen

Y ésta es la segunda. Año 2005. 21.950 km. 1600 €. Motos Tito.

Imagen

Sobre el papel tenía clara la decisión, pero después de vistas, me han surgido dudas.

La negra tiene las gomas nuevas...Pero nuevas, nuevas, sin tocar asfalto, pero está un poco tocadita (Rallones, oxido, asiento en mal estado)

La plateada está como nueva. Las gomas están bien, sin ser nuevas, pero claro, es casi el doble de km.

Sin más, que no tengo nada clara la elección, así que si me ayudáis, tenéis una cerveza pagada :cerv1:

Si alguno tiene experiencias con alguno de los dos concesionarios o cree conveniente que pregunte alguna cosa más, me comentáis.

Saludos y perdón por el tocho. :D:
Avatar de Usuario
kadellon
Venox 125cc
Mensajes: 693
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:09 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda compra moto segunda mano

Mensaje por kadellon »

Que ruedas son las de la negra? Pueden ser nuevas en el sentido de estar sin estrenar, o nuevas de nuevas. Pregunta la marca, en la foto no distingo, a ver si son las de serie (si lo son, hay que tirarlas).

De la segunda supongo que habra que preguntar por kit de arrastre, a ver si lo han cambiado.
formielgo
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 1068
Registrado: Lun Mar 26, 2007 11:49 pm

Re: Duda compra moto segunda mano

Mensaje por formielgo »

Sin duda la plateada.
La otra esta mal cuidada y no se mira mas.
Los kilometros, pues en esas cantidades te da igual, bueno incluso es mejor la plateada ya que esta mas rodada. Pregunta cuanto hace que no ruedan, a mayor tiempo parada mayor probabilidad de averias tontas.
Lo que debes de mirar es si el motor esta ya abierto o no, es decir fijate en que no se vea por ningun lado restos de silicona de color naranja o negro en las juntas del motor, eso es sinonimo de motor abierto y eso es que ya ha dado averias.
Luego la garantia y por escrito del concesonario, en la que te cubre TODO, no solo el motor o cosas asi grandes. La garantia por ley, informate en consumo si no me crees,te cubre todo lo que se pueda romper en un año igual que si fuera nueva. Si el conce no lo acepta tienes dos opciones:
1- se la dejas y buscas otra
2- rebaja importante en precio, vamos pues, como 600-800€ menos.
3- Hacerte tu mismo a traves del concesionario si esllos quieran y con la rebaja claro, un seguro que te cubra las posibles averias de la moto, es lo que hacen ellos y asi les sale mas a cuenta, ya que tienen asegurado ese riesgo y es mas facil acertar.

Buena suerte con la compra y espero verte en breve en cualquier rulada de tu chapter, tienes buena gente en el, hombre hay algun descarriado :puag: , pero bueno no se puede ser perfectos como somos los de León :D-: :D-: :D-: , pero todo llegara.
CUANDO TU VAS YO VENOX

Un ..........no, un motero, alguien que disfruta del viento en la cara, del paisaje y de "LOS AMIGOS"
Avatar de Usuario
Lezama
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 05, 2014 1:57 pm

Re: Duda compra moto segunda mano

Mensaje por Lezama »

Muchas gracias por vuestra ayuda. Mañana me pasaré por los dos concesionarios a mirar y preguntar lo que me habéis comentado.

Ya de paso, y para no abrir otro post, ¿alguien ha comprado una moto en un concesionario lejos de su ciudad de residencia?.

Me explico. He visto una Venox en un concesionario de Cáceres y me ha surgido la duda de cómo funciona la garantía en esos caso. Yo llega la moto a Bilbo y si hay algún problema, quien me cubre la garantía?

Nada más. De nuevo, gracias por vuestro tiempo. :D:
Avatar de Usuario
Ana_
Venox 500cc
Mensajes: 1117
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:55 pm
Ubicación: Valencia

Re: Duda compra moto segunda mano

Mensaje por Ana_ »

Pero las ruedas de la gris no serán las maxxis no ????? es que como son eternas... jaja. Si las gomas estuvieran bien en apariencia, también puede darse el caso de que estén cristalizadas y tengas que cambiarlas.

De entre esas dos, yo me quedaría la plateada también.

Yo flipo con los concesionarios. A mí me tasaron la mia, de diciembre del 2008, con 17.500 kms, con respaldo, defensas, reloj-termómetro y gomas Metzeller con 5.500 km. ... por el magnífico precio de... 800 euroooos !!!! Y funcionando bien eh ? Aunque ni la quisieron probar. Fue al día siguiente, del shock de oir eso, cuando se murió. Me pregunto a cuánto querían venderla después... :rojo: :rojo: .
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
veninox
Venox 75cc
Mensajes: 287
Registrado: Lun Sep 24, 2007 11:27 pm

Re: Duda compra moto segunda mano

Mensaje por veninox »

La que tenga pinta de estar mejor cuidada, y tenga mas extras, al mismo precio yo creo que la gris, pero sin verlas y oirlas es muy dificil.
Avatar de Usuario
Vicman
Venox 250cc
Mensajes: 839
Registrado: Jue May 02, 2013 8:27 pm
Ubicación: Entre Bilbao, Muskiz y Castro urdiales

Re: Duda compra moto segunda mano

Mensaje por Vicman »

Hola Lezama
Hay un tema que es importante, como ha dicho Formielgo, los kilómetros no van más allá unos que los otros, el estado de la moto es sinónimo del cuidado que le han dispensado, y eso en una moto es importantísimo, el cuidado y las manos.

Sin duda iría a la plateada,

Pregunta si las dos son de carburación o la plateada es inyección, para mi es importante

Una cosa, NO TENGAS PRISA EN COMPRAR, busca y busca y rebusca

Desde Bilbo con amor
Porque ser la oveja negra es una elección.
Socio N: 340

Volveremos a reir, volveremos a rodar, eterno en mi, D.E.P
Martin Alonso
Avatar de Usuario
Vicman
Venox 250cc
Mensajes: 839
Registrado: Jue May 02, 2013 8:27 pm
Ubicación: Entre Bilbao, Muskiz y Castro urdiales

Re: Duda compra moto segunda mano

Mensaje por Vicman »

Mira esta rey, de las últimas, inyección

http://www.segundamano.es/alava/kymco-v ... s&st=a&c=6
Porque ser la oveja negra es una elección.
Socio N: 340

Volveremos a reir, volveremos a rodar, eterno en mi, D.E.P
Martin Alonso
Responder