Ruido de avión, no pasa de 60, gotea

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
Ana_
Venox 500cc
Mensajes: 1117
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:55 pm
Ubicación: Valencia

Ruido de avión, no pasa de 60, gotea

Mensaje por Ana_ »

Hola!

En primer lugar, perdón si hay algún post ya relacionado, pero no sé qué palabras claves usar en la búsqueda.

Voy a intentar sintetizar:

Dato: a mi moto le toca la revision anual a primeros de marzo. Inyección, diciembre 2008.

1. Mi moto lleva un tiempo que arrancaba casi siempre a la segunda, sobre todo después de estar un día o dos parada. Pensaba que podrían ser las bujías. Una vez en marcha iba bien.

2. Ayer, en el primer intento de arranque, oí un "clac!!", por la zona del motor. No sé decir con exactitud dónde porque con el casco, y que tampoco te lo esperas...y mi torpeza personal jeje. Arrancó a la segunda pero la noté de sonido muy ronco (al circular, en ralentí normal) y falta de fuerza. Sólo di la vuelta a la manzana.

3. Hoy. Al primer arranque se ha calado a los 5 segundos. A la segunda arranca y la veo con fuerza para probarla. Confirmo que le falta fuerza. No pasa de 60 km/h, ni en cuarta. Pero no he querido forzar, claro. En el garaje ha dejado una pequeña mancha; la típica del lado izquierdo, al lado del pata-cabra. No le he hecho casi kms ni he salido de ciudad.

De momento no la voy a mover, más que si tuviera que llevarla al taller.

Alguien sabe de lo que puede ser?? y cuánto me podría costar repararla ?
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
hags
Novato
Mensajes: 54
Registrado: Jue Jun 09, 2011 2:11 am
Ubicación: Valencia

Re: Ruido de avión, no pasa de 60, gotea

Mensaje por hags »

A mi me pasó algo parecido cuando un mecánico patoso me cambió un tensor de cadena de distribución y por lo que parece hizo que de saltara algún diente de la distribución. Hacia ruido de harley, no llegaba a los 80 con el puño a tope y faltaba fuerza. Del tema dinero, creo que fueron unos 90/100 euros el ajustar la distribución otra vez sin tener que cambiar ninguna pieza. Otra cosa que se me ocurre es que tengas algún problema con los escapes y ahí su que no tengo ni idea de que pueda costar.
Avatar de Usuario
Ana_
Venox 500cc
Mensajes: 1117
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:55 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ruido de avión, no pasa de 60, gotea

Mensaje por Ana_ »

La verdad es que me cuadra. Porque la cadena la llevo para cambiar, y posiblemente el kit de transmisión también. Podría ser algo relacionado.

Me gusta saber que no es algo tan raro, porque estaba de acongoje jeje.
gracias por tu respuesta !
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Avatar de Usuario
quasar
Venox 50cc
Mensajes: 183
Registrado: Dom Abr 06, 2008 2:05 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Ruido de avión, no pasa de 60, gotea

Mensaje por quasar »

Puede ser que tengas una bujía mal, o sin conectar, o la pipa de la bujía suelta. Entonces, uno de los cilindros no va.
______________________________________________________________________________
Imagen
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: Ruido de avión, no pasa de 60, gotea

Mensaje por pedober »

Hoy mismo me ha comentado un compañero que la suya se le quedaba sin potencia en alguna ocasiones la ha tenido en el taller le han echo limpieza y vacuometro de los carburadores y teniéndola en el banco de prueba le empezó ha fallar un cilindro y era la pipa de la bujía que estaba en mal estado y se quedaba en un cilindro.-

También coincide que esta misma semana le he puesto un juego de cables de bujías nuevos a mi coche por que al pasar de 2500rpm. me fallaba mucho sin embargo al relenti no y es por que alguno cables de bujías cuando se calientan en alta provocan fallos de chispa.-


Saludos.-



.
ImagenImagenImagen
dexterfree

Re: Ruido de avión, no pasa de 60, gotea

Mensaje por dexterfree »

A mi me ha pasado y me pasa todo lo que cuentas menos lo de falta de velocidad... y sigo con ella bien (de momento), tengo que llevarla a la revisión que me he pasado en 1mil km ya, pero es que no tengo tiempoooo
Avatar de Usuario
Ana_
Venox 500cc
Mensajes: 1117
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:55 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ruido de avión, no pasa de 60, gotea

Mensaje por Ana_ »

pedober escribió:Hoy mismo me ha comentado un compañero que la suya se le quedaba sin potencia en alguna ocasiones la ha tenido en el taller le han echo limpieza y vacuometro de los carburadores y teniéndola en el banco de prueba le empezó ha fallar un cilindro y era la pipa de la bujía que estaba en mal estado y se quedaba en un cilindro.-

.
Si se queda en un cilindro se nota que sólo sale aire por uno de los tubos de escape ?? es que lo comprobé y sale por los dos por igual, y como siempre. Eso lo miré en parado, claro... pero a lo mejor al circular se queda sólo un cilindro, que es entonces cuando hace el ruido anormal. Y en marcha no lo puedo comprobar.
Sería posible ? o si funcionan los dos cilindros en parado, al circular deben seguir funcionando los dos ?

Ojalá sea algo tan sencillo como las bujías. Anima saberlo jaja.

Hoy he llamado a un taller para ver si me podían hacer un diagnóstico y presupuesto (porque si es poca cosa me dará igual, pero si no.. me gustaría mirar varios presupuestos). O por teléfono, si con la descripción tienen una idea aproximada, o pasándome por el taller; pero aún no me han contestado nada. El lunes iré directamente a otro taller "de barrio", que si es tema de bujías o cadena podrá mirarlo (creo).
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Avatar de Usuario
merchanjapy
Venox 125cc
Mensajes: 641
Registrado: Dom Jun 03, 2012 1:36 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Ruido de avión, no pasa de 60, gotea

Mensaje por merchanjapy »

Los que tenéis Venox de inyección tenéis una ventaja frente a los de carburación, podéis mirar errores en la centralita con los parpadeos de la luz
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
Avatar de Usuario
Ana_
Venox 500cc
Mensajes: 1117
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:55 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ruido de avión, no pasa de 60, gotea. Ya no arranca.

Mensaje por Ana_ »

merchanjapy escribió:Los que tenéis Venox de inyección tenéis una ventaja frente a los de carburación, podéis mirar errores en la centralita con los parpadeos de la luz
Yo no tengo mucha fe en los parpadeos y en muchas venox se enciende cuando quiere sin percibir nada raro en la moto. Desconectas, vuelves a conectar, y ya no hay luz. Magia jejeje.
En el coche fantástico iba mejor. :D:

Novedades del caso. Mi moto ya no arranca. Inicia bien laa inyección, como siempre. Y al darle a arrancar, tambén hace intención pero no lo consigue. Se queda en "clack-clack-clack" y suelto el botón de arranque porque da mal rollo ese ruido.

Estoy pensando que el hecho de que gotee por el pata cabra, quizás sea que se ha desaflojado alguna tuerca de lo poco fina que estaba al arrancar últimamente (como le costaba...).

Por cierto, tiene una bujía o dos ?? Si no arranca, se puede empujar y arrancar en segunda ?? o eso es para cuando sea fallo de batería? es malo para la inyección ?
Perdonad si digo animaladas jaja, pero de mecánica ni idea... :oops:
Última edición por Ana_ el Lun Feb 17, 2014 12:41 pm, editado 1 vez en total.
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Avatar de Usuario
merchanjapy
Venox 125cc
Mensajes: 641
Registrado: Dom Jun 03, 2012 1:36 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Ruido de avión, no pasa de 60, gotea

Mensaje por merchanjapy »

Los fallos que salen en todos los vehículos de inyección, son solo pistas, son sensores que han dado una medición fuera de los margenes correctos. El mecánico los apunta y busca el fallo que pueda haber generado esa medición fuera de rango.

Si hay algún fallo gordo de electrónica o algún sensor que no funciona y es imprescindible para que la centralita sepa como, cuando o cuanto inyectar, no hace nada y no arranca.

Conseguir leer el fallo que indique la centralita, solo te dará una información que puede que te sirva para algo o puede que no, pero es por donde deberían empezar en el taller.

La perdida de acete por la pata de cabra puede ser por el reten del eje secundario, vamos por el piñón de ataque de la cadena, puede ser un desgaste normal o no
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
Responder