consumo de combustible/indicador de reserva?

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
astartes
Venox 75cc
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ago 24, 2012 7:25 pm

consumo de combustible/indicador de reserva?

Mensaje por astartes »

Muy buenas...


Por aquí siemrpe he leído que la venox con el deposito al máximo, debería tirar unos 250 km aprox. antes de que se ilumine el indicador de reserva,no?

Es que la mía, no la piso demasiado (la uso por ciudad y m30 casi siempre) y cuando llevo apenas 170 km. el indicador de reserva ya empieza a iluminarse...además, se ilumina un rato,luego se apaga, según como le de me dice que está en reserva o no, y sinceramente,no se si el indicador está borracho,o si mi venox consume más de la media o que :S :S
"There's an old Earth saying, captain. A phrase of great power and wisdom, and consolation to the soul in times of need. ALLONS-Y!"
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: consumo de combustible/indicador de reserva?

Mensaje por pedober »

Yo hago entre 200 y 230 km. segun le pise a la moto :#||: , puede ser que la lleves un poco gorda de gasofa o que tu le des mucha cera a la muchacha :sil2: .-

Saludos.-
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JägerMeister
Venox 50cc
Mensajes: 215
Registrado: Lun Jun 18, 2012 10:34 pm
Ubicación: Toledo

Re: consumo de combustible/indicador de reserva?

Mensaje por JägerMeister »

Te explico amigo, según mi moto y mi experiencia.

SIN estirar las marchas, y ruteando, le puedo hacer 220 - 240 Km hasta que se enciende POR PRIMERA VEZ LA RESERVA. A partir de ahí aún pueden pasar unos cuantos kilómetros hasta que la LUZ se quede FIJA. A partir de ahí cuenta que como mucho, mucho, te quedan unos 3 L. Esto viene a ser, 60-80 Km más. Por lo que yendo tranquilo deduzco que los 300 Km con el deposito se pueden rebasar, pero no me querría arriesgar a comprobarlo.

Por el contrario, dándole zapatilla (o puño en este caso, cruceros de 120-130), a los 170-190 Km ya se enciende la reserva, y a los 200 la LUZ FIJA.

Ten en cuenta que si inclinas la moto, o en pendientes, se encenderá también intermitente.

Con que sí. Calculando, de media unos 220-240 Km si no apuras mucho. Y estirando 280, pero como ya he dicho, por si a caso nunca me he arriesgado tanto.
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
Avatar de Usuario
astartes
Venox 75cc
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ago 24, 2012 7:25 pm

Re: consumo de combustible/indicador de reserva?

Mensaje por astartes »

pues no le estrujo tanto,mas que nada porque por m30 no da tiempo a acelerarla tanto...:/ :/

hoy he intentado llenarla al maximo y solo le han entrado 10 litros, calculare a ver cuanto me duran antes de que se encienda fija la reserva¡¡
"There's an old Earth saying, captain. A phrase of great power and wisdom, and consolation to the soul in times of need. ALLONS-Y!"
Avatar de Usuario
Ana_
Venox 500cc
Mensajes: 1117
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:55 pm
Ubicación: Valencia

Re: consumo de combustible/indicador de reserva?

Mensaje por Ana_ »

A mí el aviso intermitente se me enciende también alrededor de los 170- 180 km. Pero no te sirvo de ayuda porque nunca me he esperado a que se quedara fija por miedo a quedarme sin gasolina.
Luego, como a ti, le caben entre 10 y 11 litros.

Hago 90 % de ciudad y el resto, los domingos, autovía. Y no le aprieto.

La verdad es que no le doy importancia, cuando se enciende,,, a repostar.
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Avatar de Usuario
Trueno
Venox 50cc
Mensajes: 206
Registrado: Jue Ago 04, 2011 12:26 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: consumo de combustible/indicador de reserva?

Mensaje por Trueno »

Pues Yo solo echo cuando la luz se ha quedado fija. Se puede poner intermitente, dependiendo de la conduccion, desde a los 220 o a lo 250 km. Pero he llegado ha hacerle con un deposito290- 300km y lo maximo que me ha entrado en el deposito no llega a los 13 litros ( tiene 14) . Sera que esta muy bien carburada.
....CUANDO TE DIGAN:VAMOS!, NO DEBERIAS PREGUNTAR A DONDE....
Imagen
Avatar de Usuario
HORAC4
socios
socios
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Nov 01, 2005 9:30 pm
Ubicación: BARCELOOONAAAA

Re: consumo de combustible/indicador de reserva?

Mensaje por HORAC4 »

a esos kilometros (170 - 190) depende de la conduccion, por ejemplo, tienes gasofa, pero tumbas un poquito mas y se enciende intermitentemente, pero fija se debe poner a los 200 o un poco mas, tampoco es anormal.
Hagan los calculos, si a 80 gasta 3,7 lts en los 100 en carretera son unos 370 km, OJO A 80!!! (comprobado)
A 120 gasta unos 5,2 lts asi que el consumo medio debe estar en 220 - 230 km, no le pidan mas.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
kolapso
Novato
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 07, 2007 9:51 pm

Re: consumo de combustible/indicador de reserva?

Mensaje por kolapso »

Mi experiencia, por ciudad únicamente a los 170 km se me empieza e encender de vez en cuando la luz y a los 190 fija
Por carretera tranquilo, a los 220intermitente y a los 240 fija
Por carretera dándole cera 200 intermitente y 220 fija

Todo esto es aproximado claro
Avatar de Usuario
Trueno
Venox 50cc
Mensajes: 206
Registrado: Jue Ago 04, 2011 12:26 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: consumo de combustible/indicador de reserva?

Mensaje por Trueno »

Los datos que yo he puesto son por ciudad para ir a trabajar por una circunvalacion a unos 70km/h
....CUANDO TE DIGAN:VAMOS!, NO DEBERIAS PREGUNTAR A DONDE....
Imagen
Avatar de Usuario
astartes
Venox 75cc
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ago 24, 2012 7:25 pm

Re: consumo de combustible/indicador de reserva?

Mensaje por astartes »

a ver cuanto me dura este deposito,pero vaya,me da la sensacionq ue muy poco me esta durando en comparacion...:S
"There's an old Earth saying, captain. A phrase of great power and wisdom, and consolation to the soul in times of need. ALLONS-Y!"
Responder